Quake

Quake
Información sobre la plantilla
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Portada del juego.
Desarrollador(es):id Software.
Plataforma(s):Microsoft Windows.
Lanzamiento:22 de junio de 1996.
Género(s):Disparos en primera persona.
Modos de juego:Un jugador. Multijugador.
Clasificación:Clasificación 18 de PEGIClasificación M (17+) de ESRB

Quake fue uno de los primeros juegos de disparos totalmente en 3D en primera persona. Al igual que Doom, fue un shooter en primera persona y fue claramente influenciado por Doom en su estilo de juego, diseño e historia. Por ejemplo, Quake cuenta con un arsenal similar de Armas, así como teletransportadores. Las características originales de Quake, como la consola, aparecieron posteriormente en los puertos fuente de Doom. Una vez que se publicó el código fuente oficial de Quake, algunos puertos fuente de Doom incorporaron porciones del origen de Quake. Quake tiene tres Modos de Juego; Un jugador, Cooperativo y Partida a Muerte, similar a los modos de juego de Doom. Como Doom, este juego tenía demos y speedruns. Sin embargo, a pesar de influir en el estilo del juego Doom, este fue el primer juego de id Software para presentar modelos 3D en comparación con los sprites 2D de Doom.

Historia

El jugador toma el control de Ranger, quien es enviado a un portal para detener a un enemigo llamado "Quake". Anteriormente, el gobierno había estado experimentando con la tecnología de teletransporte, y al desarrollar un prototipo llamado "Slipgate", este objeto ha comprometido la conexión humana con su propio sistema de teletransporte, utilizado para insertar a los escuadrones de la muerte en la dimensión 'humana', supuestamente con el fin de probar las capacidades marciales de la humanidad.

Como el único protagonista superviviente de la Operación Counterstrike, el jugador debe avanzar, comenzando cada uno de los cuatro episodios desde una base militar humana, pero sobrepasada, antes de luchar por otras dimensiones, atravesándolas a través de un slipgate o su equivalente del otro mundo. Una vez pasando por cada slipgate, el objetivo principal del jugador es sobrevivir y localizar la salida que lo llevará al siguiente nivel. El jugador encontrará una Runa al final de cada Episodio. Una vez que se han recogido las cuatro runas, el jugador puede enfrentarse a Quake (Shub-Niggurath) y derrotarla para completar el juego.

Niveles

El juego consta de 38 "niveles" o "mapas" separados, agrupados en siete episodios. De esos siete, el episodio de inicio Bienvenido a Quake y el episodio final Nivel Final no son tradicionalmente contados como episodios, simplemente se colocan en su propio episodio separado para diferenciarse de los episodios estándar.

Cada episodio para el modo Un Jugador representa dimensiones individuales a las que el jugador puede acceder a través de portales mágicos (en oposición al tecnológico Slipgate) que se descubren durante el transcurso del juego. Al principio de cada episodio, el jugador se despliega en una base militar futurista y él tiene que encontrar un slipgate que lo lleve al reino alterno. Los diversos reinos consisten en una serie de mapas de tipo Base, Medieval y Rúnico.

También hay un episodio multijugador, Arena de Partidas a Muerte. Este simplemente consiste en los niveles oficiales de partida a muerte y se hace para la categorización de manera similar a los episodios de inicio y fin del modo Un Jugador.

Los mapas inspirados por varias influencias de fantasía oscura, notablemente eso de H. P. Lovecraft; En particular, el jefe final del primer episodio se llama Chthon, y el jefe final se llama Shub-Niggurath, aunque hay poco parecido a las descripciones literarias originales. Algunos niveles tienen nombres Lovecraftianos también, tales como Las Bóvedas de Zin o La Fortaleza de Ébano. Originalmente, se suponía que el juego incluía más jefes Lovecraftianos, pero este concepto fue desechado debido a limitaciones de tiempo.

Dificultad

En Quake, hay 4 niveles de dificultad. Estos son Fácil (Seguro para Niños pequeños y abuelas), Normal (La mayoría de la gente debe comenzar Quake en esta dificultad), Difícil (Aquí en id, jugamos en dificultad difícil, y creemos que deberías también, cuando estés listo) y Pesadilla (Esto es tan malo que la entrada está oculta, por lo que la gente no se pasea por accidente. Si lo encuentras, no digas que no te avisamos). Los primeros tres niveles de dificultad se pueden elegir desde el primer mapa al iniciar un nuevo juego. Difícil es, por supuesto, la dificultad más difícil de elegir ya que el jugador debe saltar sobre un pozo de Lava. Las bolas de lava disparan hacia arriba y si el jugador es golpeado por uno, él/ella se detendrá en el aire y caerá en la lava, lo que resulta en la muerte.

A diferencia de los otros niveles de dificultad, Pesadilla se oculta y sólo se puede obtener si el jugador sabe dónde buscar. Para encontrar a la dificultad Pesadilla, ve a través de cualquier portal al principio y luego sube los peldaños que conducen al Episodio 4. Salta al Agua y luego retrocede desde donde el jugador entró antes de caerse por el fondo. Si se hace bien, el jugador aterrizará en una viga de madera. Si falla, entonces mira hacia arriba y él/ella verá el rayo y sabrá dónde caer en el próximo intento. Sigue la viga hasta la abertura en la pared y el jugador encontrará un portal de lava. Ve a través de este portal para jugar la dificultad Pesadilla. La dificultad Pesadilla hace que los ataques de los monstruos sean mucho más rápidos. Esto se ve principalmente en los Ogros, que ahora disparan sus granadas mucho más rápido y los Shamblers, cuya carga de tiempo para lanzar ataques a distancia es mucho más rápido.

Modos de juego

  • La versión básica de la historia del juego, donde el jugador juega los niveles por él mismo y se enfrenta a los enemigos de este juego. Este es el único modo en el que un jugador puede guardar o cargar un juego. Este es también el único modo que se pueden hacer Trucos en la consola sin modificar los archivos del juego.


  • Los jugadores pueden configurar servidores para jugar con otros jugadores, principalmente en el modo Partida a Muerte. Hay mapas creados específicamente para la Partida a Muerte, pero los jugadores también pueden jugar una versión Multijugador de niveles de un solo jugador. En él, no hay enemigos y más armas y munición a través de los niveles. Los Rompecabezas a menudo ya están resueltos, y como resultado, las Llaves ya no son necesarias. Las salidas de los niveles tienen anillos alrededor de ellos para evitar que el jugador los ingrese accidentalmente.
  • El objetivo principal para todos los jugadores es fragear (término de los FPS para matar) a otros jugadores para anotar puntos. Sin embargo, si un jugador se mata a sí mismo (como usar su propio arma explosiva sobre sí mismo) o se mata por el diseño de nivel (como una trampa), pierde un punto.


  • Abreviado Co-op, este modo es simplemente la versión multijugador del juego en el modo de un jugador. Cuando un jugador muere, en lugar de tener que recargar sólo reaparece, pero a costa de que pierden un punto de su puntuación. Más de un jugador puede jugar en este juego, ayudándose mutuamente contra los enemigos de Quake.

Enemigos

Los enemigos de Quake son un grupo diverso de criaturas engendradas por su líder, Shub-Niggurath. Los enemigos van desde los más débiles como seres humanos poseídos y perros hasta los más mortíferos como el Vore y el Shambler. La mayoría de las criaturas no tienen ojos, ya que el mundo sería demasiado oscuro y sucio para que puedan ver. Para todos los tipos de enemigos hay diferentes tipos de armas para tratar con ellos. Haz clic en uno de los enlaces que se encuentran debajo, correspondiente al enemigo, que te está dando un mal momento para descubrir todo lo que necesitas saber para matarlo con facilidad.

Fuentes