Quarentinha

Waldir Lebrêgo Cardoso
Información sobre la plantilla
Quarent pepe.JPG
Futbolista Brasileño
Nacimiento15 de septiembre de 1933
Otros nombresQuarentinha.

Waldir Lebrêgo Cardoso más conocido como Quarentinha. Futbolista brasileño que jugó como delantero prolífico y se destacó por su temible pie izquierdo.

Síntesis Biográfica

Nació en Belém, estado de Pará, el 15 de septiembre de 1933 de padre originario de Barbados y tuvo siete hijos. El padre fue jugador y puso fin a la actividad competitiva emprendido la carrera de mercenario.

Carrera

Club

Comenzó su carrera en Paysandu - equipo en el que sirvió a su padre Luís Gonzaga Lebrêgo dijo "quarenta", de ahí el apodo de "Quarentinha" (pequeño quarenta) - y ya a los dieciséis años se convirtió en el propietario.

Después de mudarse a Vitória de Bahía, durante la cual se llevó el título de campeón estatal y cañoneras, fue adquirido en 1954 por el Botafogo.

En 1956 fue cedido al Bonsucesso debido a desacuerdos con la administración debido a los malos resultados y terminó segundo en los máximos goleadores, para convencer a los dirigentes de Botafogo todavía espalda.

Regresó a Fogão creó una buena relación con el técnico João Saldanha , que lo trató como a un hijo y lo convirtió también en el capitán, en un momento en que le que parecía raro que un jugador negro ocupara ese lugar.

Quarentinha nunca celebró sus marcas, creyendo que la marca era simplemente su deber, pero causaba irritación torcida en el equipo, él decía que era simplemente su trabajo de marcar goles, así que no había razón para que los celebraron. De hecho, esta actitud fue dictada por un tímido en particular.

También fue a menudo objeto de bromas de sus compañero de equipo y su amigo. Garrincha , que le atribuye el apodo de "Cabeção" y "Cabeçudo", en referencia al tamaño de su cabeza. Alvinegro con el club ganó tres veces en el Campeonato Carioca (1957, 1961, 1962), dos de Rio-San Paulo (1962, 1964) y ganó el primer lugar en el goleador carioca durante tres años consecutivos: 1958 (diecinueve goles) 1959 (veinticinco) y 1960 (aún veinticinco). Logró cuatro veces marcar cuatro goles en un mismo partido.

Regresó a Victoria en 1964 debido a una ruptura con los nuevos líderes de la Botafogo - acusados ​​de hipocresía, el mismo año que ganó el Campeonato Baiano , el éxito también se repite en la siguiente temporada.

Más tarde jugó en Colombia , donde llevaba la camiseta de los tres clubes más de muchas temporadas. Durante este interludio fue apodado "El Maestro Quarentinha". Cerró su carrera en 1970, compitiendo en el Campeonato Catarinense.

Con la Selección de Fútbol de Brasil (1959-1963) jugó diecinueve partidos y anotó diecisiete goles (uno de los mejores modos de realización medio de la historia de la selección), pero nunca pudo jugar en un Mundial. Con motivo de un partido disputado en Portugal y el predicado de ser llamado a la competición del Campeonato del Mundo en 1962 adquirió un menisco contusión en la rodilla derecha, lo que perjudica su participación. El accidente en la rodilla socavado hasta tal punto que posteriormente ya no era capaz de recurrir a los niveles anteriores. El objetivo más importante fue anotado por la selección veredicto en el partido de vuelta de la Taça Bernardo O'Higgins, en contra de Chile , gol decisivo para la victoria por 1-0.

Es el mayor goleador en la historia de Botafogo con 313 goles a favor y la cuarta en número de apariciones con 447 partidos jugados. Durante su carrera, anotó un total de 488 redes. Después de su retiro, trabajó como estibador en Itajai y luego sirvió para la Compañía Estatal do Río de Gas de Janeiro. En 1984 , fue acusado de robo de gasolina, luego de ser absuelto. A pesar de las condiciones económicas vivían una vida digna.

En su carrera jugó en Paysandú (1950-1952), Vitoria Bahia (1953 y 1964-65), Botafogo (1954-1964), Bonsucesso (1956), y de 1965 a 1968 en Colombia cerrar su carrera con el América de Cali, Unión Magdalena de Santa Marta, el Club Deportivo Cali y el Atlético Júnior de Barranquilla.

Ganó cuatro Bahia State League (1953, 1957, 1964, 1965), tres de Río de Janeiro League (1957, 1961, 1962), dos de Río - São Paulo de la FIFA (1962, 1964), un torneo de México (1962) y un Torneo de París (1963). Fue el máximo goleador también durante tres años consecutivos en la Liga de Río (1958, 1959, 1960).

Para el equipo de fútbol de Brasil ganó 11 casquillos internacionales desde 1960 a 1963, anotando 11 goles. Nadie en la historia del fútbol brasileño tiene un promedio de goles. Quarentinha también jugó seis partidos con Brasil amistoso en el que él addional anotó seis goles. Su mayor pesar era que lo dejaran fuera de la selección brasileña que defendía la corona Campionship Mundial en Chile en 1962. El 12 de mayo 1963 estuvo en el equipo en el estadio de San Siro, en un partido contra Italia, el único juego que Pelé jugó en Italia. Él nunca jugó en la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA

Pelé y Quarentinha

Goleadores de Santos y Botafogo clasificaron a estos dos grandes futbolistas a Pelé como el mayor goleador de la historia delclub de Vila Belmiroy a Quarentinha el máximo anotador de la estrella solitaria del club.

Logros

Club

Su muerte

Murió a los 62 años en Río de Janeiro, 11 de febrero de 1996 debido a una "Insuficiencia cardíaca.

Fuentes