Rael (Claude Vorilhón)

Raël
Información sobre la plantilla
NombreVorilhon, Claude Maurice Marcel
Nacimiento30 de septiembre de 1946
Vichý,
departamento de Allier,
región de Auvernia-Ródano-Alpes,
Francia Bandera de Francia
Ocupaciónperiodista, ensayista, gurú

Claude Maurice Marcel Vorilhon (Vichý, 30 de septiembre de 1946), más conocido como Rael, es el fundador y líder espiritual del «movimiento raeliano», un grupo que es considerado una secta ovni en países como Bélgica o Francia.[1]

Síntesis biográfica

Nació en la ciudad francesa de Vichy (Allier). Hijo de Colette Vorilhón, en su juventud se dedicó a cantar en bares, dándose a conocer como Claude Cellér.

Cantautor

Bajo el seudónimo de Claude Celler, Vorilhón ―inspirado en el cantante francés Jacques Brel (1929-1978)― escribió las siguientes cinco canciones:

  • 1966: Le miel et la cannelle (‘la miel y la canela’).
  • 1966: Madam Pipi (‘señora Pipí’).
  • 1966: Monsieur votre femme me trompe (‘señor, su esposa me está engañando’).
  • 1966: Quand on se marierá (‘cuando nos casemos’).
  • 1971: Mon amour Patricia (‘mi amor, Patricia’).

Periodista deportivo

Después se dedicó al periodismo deportivo. En 1971, creó en la ciudad de Clermont-Ferrand una revista mensual de automovilismo, AutoPop, que fracasó tres años después tras la crisis del petróleo y la prohibición de competiciones automovilísticas. Dejó de publicar AutoPop después de su edición 34.ª, en 1974.[2]

Líder de secta

En 1974, Claude Vorilhón afirmó a sus amigos que había experimentado dos encuentros con alienígenas, los cuales le habían inspirado su idea de crear una religión, que llamó «madech» (mouvement pour l’accueil des elohim, créateurs de l’humanité: ‘movimiento para recibir a los elohim, creadores de la humanidad’).[3]

Primer libro (1974)

En 1974, Vorilhón publicó su primer libro, Le livre qui dit la vérité (‘el libro que dice la verdad’), en el cual afirmó que en el anochecer del 13 de diciembre de 1973, cuando estaba paseando, vio un ovni (objeto volador no identificado) que aterrizaba suavemente cerca de él. De la nave salió un ser extraterrestre, y le dijo (en francés) que tenía que ir a reunirse con él para darle un mensaje, y que la misión de Vorilhón consistiría en dar a conocer este mensaje a la gente de todo el mundo.

Vorilhón dijo que el extraterrestre le dio el nombre «Rael», cuyo significado sería ‘mensajero’, y que sería un nuevo profeta bíblico.[4] Le dijo que todos los profetas que han pasado por el mundo han sido enviados por los elohim, y que sus mensajes habían sido maletendidos y despreciados por los humanos.

El mensaje dado a Vorilhón durante su encuentro con el elohá (singular de elohim en idioma hebreo) afirma que estos enviaron a todos los profetas que establecieron el origen de las principales religiones (Abraham, Buda, Jesús, Mahoma, etc). Tiene como objetivo construir una embajada, de preferencia en Jerusalén, para recibir oficialmente a los Elohim en la Tierra.[5]

Afirmó que se reunió con el extraterrestre durante cinco días. Afirmó que todas las formas de vida de la Tierra fueron creadas por los elohim con la ayuda de un grupo de expertos en genética y 25 000 años de avances científicos.

Vorilhón dice que se le asignó la misión de informar a todo el mundo de sus verdaderos orígenes, y la de construir una embajada para preparar el retorno de los elohim. Él argumenta que los extraterrestres le explicaron algunos misterios (los cuales cuenta en su libro), basados en la relectura de algunos libros religiosos, como la Biblia.

Segundo libro (1976)

En 1976, Vorilhón publicó Les extra-terrestres m'ont emmené sur leur planète (‘Los extraterrestres me llevaron a su planeta’). Allí afirmó que el 7 de octubre de 1975 había vuelto a contactar con los elohim, los cuales le llevaron a su planeta. Allí dijo haber desayunado con Moisés, Buda, Krishna, Jesús, Mahoma y todos los profetas,[6] y recibió las enseñanzas que están recogidas en ese segundo libro. Vorilhón afirma que descubrió a unos maravillosos, armoniosos y pacíficos seres que le enseñaron una filosofía basada en el placer, el amor, la sabiduría y la consciencia.[7]

Otros libros

El libro principal de Rael Vorilhón es Diseño inteligente, mensaje de los diseñadores.

Otros libros escritos por Vorilhón son: Meditación sensual, Geniocracia, Sí a la clonación humana y El Maitreya: extracto de sus enseñanzas.

Doctrinas de Rael Vorilhón

Los Elohim

«Elojim» es una palabra plural hebrea que aparece en la Biblia original en hebreo, que es el plural de «Ël» (palabra sin etimología conocida), que era un dios semítico que se adoraba siglos antes de la existencia del pueblo judío.

A pesar del desacuerdo respecto al método de derivación, se supone que en hebreo arcaico el singular de la palabra que significaba ‘Dios’ era Ël, y su forma plural, Elojim. Solamente en épocas posteriores se acuñó la forma singular Eloah (más correcta en hebreo), que daba lugar al gramaticalmente correcto Elojim.

La tradición monoteísta hebrea traduce «Elojim» (‘dioses’) como ‘Dios’ (en singular).

Rael Vorilhón afirmó ―sin aportar ninguna evidencia― que Elojim significa ‘aquellos que vinieron del cielo’.

Inmortalidad mediante la ciencia

Vorilhón afirmaba que la inmortalidad será posible algún día gracias a la ciencia. Vorilhón explica, en el libro Sí a la clonación humana que se conseguirá siguiendo estos pasos:

  • Crear una copia genéticamente idéntica de alguien mediante las técnicas de clonación.
  • Hacer que el clon crezca y madure mucho más rápido de lo normal (Vorilhón está convencido de que los científicos del futuro desarrollarán un «proceso de crecimiento acelerado». De este modo, y mediante un proceso guiado de autoensamblaje de las células, o incluso un proceso nanotecnológico, se podrá crear un cuerpo humano en muy poco tiempo.
  • Transferir la memoria y la personalidad del individuo original al clon ya maduro mediante algún tipo de proceso, presumiblemente con un ordenador que copie la información del cerebro del sujeto original y posteriormente la trasfiriera al nuevo clon.

Sobre la clonación humana

Es importante no confundir los diferentes conceptos de clonación. En la comunidad científica, la clonación hace referencia a la creación de un individuo genéticamente idéntico. No existe evidencia científica que soporte que el nuevo individuo sea mentalmente idéntico, por lo que no puede asegurarse que este tipo de clonación reproduzca las memorias o la experiencia de una persona a otra.

En 2002, la empresa Clonaid ―que no tienie existencia aparte de los medios de comunicación sensacionalistas franceses― anunció su intención de clonar un ser humano por primera vez en la historia, si bien los profesionales médicos y los científicos vieron esa intención como poco probable, dada la tecnología de este momento.

El 26 de diciembre de 2002, la obispa Brigitte Boisselier ―que se hace llamar «científica» y «genetista»―,[8] anunció que la empresa había conseguido que naciera una niña mediante cesárea, la primera clon en la historia humana. Los raelianos no tuvieron que aportar ninguna prueba de este nacimiento, al afirmar que es el derecho de esta bebé a llevar una vida normal, evitando así que vivan una vida expuesta a la prensa sensacionalista (como fue la vida de Louise Brown, la primera bebé nacida por la técnica de fertilización in vitro). Brigitte Boisselier afirmó que si hubiera aportado alguna prueba habría sido encarcelada, debido a que las legislaciones internacionales prohíben la clonación humana.

Si Brigitte lo ha logrado [la clonación], ha logrado algo maravilloso y debería recibir el premio Nobel. Si no es verdad, entonces es el chiste científico más bello que ha existido. En cualquiera de ambos casos, ya sea falso o verdadero, nos ha permitido comunicar nuestro mensaje a todo el planeta. Yo quiero felicitar a Brigitte eternamente por ello y cuando digo eternamente, eso es lo que quiero decir.
Claude Rael Vorilhón

La Orden de los Ángeles

La Orden de los Ángeles es un grupo internacional de mujeres raelianas que afirman que su objetivo primordial es ayudar a la humanidad a desarrollar las cualidades de la feminidad y el refinamiento ―cualidades que en las culturas sexistas del siglo XX (cuando Vorilhón escribió sus libros) se atribuían a las mujeres―.

Vorilhón afirmaba que la únicamente la sociedad podría superar la belicosidad si las mujeres aprendieran a desarrollar su feminidad. Por tanto, las mujeres que han decidido conscientemente convertirse en ángeles trabajan con el objetivo de buscar esta feminidad en sí mismas para después enseñar a otras a desarrollarse en el mismo sentido. Estas mujeres ponen su belleza interior y exterior al servicio de sus creadores extraterrestres y su «profeta» (Rael), vigilando su bienestar constantemente.

Geniocracia

Vorilhón promovía una nueva forma de Gobierno, que llamaba «geniocracia» (o gobierno de los genios). Para aspirar a ocupar un puesto de gobierno se requeriría tener una «inteligencia potencial» (que no ha logrado definir, aunque afirma que no se refiere al cociente intelectual) de al menos el 50% superior a la media, y también promovía el voto calificado: para obtener el permiso estatal para votar el elector debería tener un 10% de inteligencia por encima de la media.

Rael, en su libro Geniocracia, sostiene que las naciones funcionan como un cuerpo humano, en el cual cada individuo es una célula, teniendo así cada quien una labor principal. Incluso realizó una afirmación bastante incorrecta (ya que quiso referirse a los tejidos y no a las células): «Todas las células son importantes, pero las células del pie cumplen la función para caminar [?], y las del cerebro para pensar». Vorilhón también sostiene que con la geniocracia no será más necesario el trabajo manual, pues en un corto plazo el trabajador sería reemplazado por robots hasta llegar a crear un sistema de vida autosostenible.

Paraísmo

En 2009, Vorilhón lanzó un nuevo sistema político llamado «paraísmo», que es similar al comunismo pero sin proletariado, en donde el trabajo es completamente realizado por robots, liberando así completamente al ser humano del trabajo y del dinero. Lo denominó «paraísmo» porque con este sistema se creará un paraíso sobre la Tierra. Vorilhón ha afirmado ―sin aportar ningún tipo de prueba― que el paraísmo es el sistema que actualmente está en funcionamiento en el planeta de los elohim.

En el paraísmo no existiría la propiedad privada, sino que todas las propiedades serían del Estado, el cual se la arrendaría al ciudadano por un período de 49 años. El objetivo de esto sería el eliminar la herencia, para que cada persona ganara lo suyo por su propio trabajo, y a la vez evitar las «cunas de oro». Plantea que es injusto que haya personas inteligentes muriéndose de hambre, mientras algunos ricos no dotados intelectualmente tengan su vida asegurada.

NoPedó

Debido al apoyo que le ha dado Vorilhón a la libertad sexual responsable y consentida entre dos o más adultos, varias veces fue blanco de acusaciones de pedofilia por parte de padres de antiguos discípulos de Vorilhón (como otros líderes de secta tales como Osho y Sai Baba).

Vorilhón desde entonces ha dejado claro que él opina que la pedofilia es una enfermedad mental.

En los años 2000 creó Nopedó, una organización sin fines de lucro que tiene por misión poner en alerta a los padres para cuidar a sus hijos de los sacerdotes católicos pedófilos. Vorilhón ha establecido una política estricta de no solo expulsar inmediatamente a cualquier miembro ―excepto él mismo― que sea blanco de la más mínima acusación de pedofilia o que efectivamente se demuestre que tiene actividades sexuales con menores de edad, sino también de denunciarlo inmediatamente a las autoridades civiles.

Fuentes