Recortes (aplicación)

Recortes (aplicación)
Información sobre la plantilla
Recortesaplic.jpg
Concepto:Aplicación que permite “recortar” una ventana completa, una sección rectangular de la pantalla o dibujar un contorno a mano con el ratón, el lápiz de una tableta gráfica o incluso el dedo, si el equipo tiene una pantalla táctil.

Recortes (aplicación) . Herramienta nativa de Windows 7, que permite realizar capturas de pantalla, es gratis y viene por defecto. También incluida en Windows Vista y Windows 8.1 y Windows 10.

Recortes en Windows

La aplicación debe aparecer en el conjunto de Accesorios de Windows, pero si no se encuentra o se prefiere buscar más rápidamente, solo se debe escribir “recortes” en el buscador de aplicaciones. En Windows 10 se puede escribir en el espacio inferior de búsquedas de Cortana. Enseguida debe aparecer en la parte superior la aplicación con el icono que lo identifica. En algunas ocasiones aparece en inglés, para ello hay que utilizar el término “SnippingTool”.

Al abrirlo se habilita una pequeña ventana que permite realizar todas las funciones, superponiéndose a cualquier otra que esté abierta.

Funciones principales

Tomar la captura

Para elegir el tipo de recorte se selecciona la opción Modo (o, en versiones anteriores de Windows, la flecha situada junto a Nuevo) y, a continuación, se elige Forma libre, Rectangular, Ventana, o Recorte de pantalla completa. Al realizar recortes de forma libre o rectangular, se debe usar el ratón para seleccionar el área que se quieres capturar. Para crear una nueva imagen con una captura, se debe pulsar sobre ‘Nuevo’. Dependiendo del modo elegido en el botón de al lado, se tomará la captura automáticamente de toda la pantalla o se selecciona un rectángulo, una ventana o un sector irregular que se define con el ratón.

Tipos de recortes a utilizar

  • Recorte de forma libre: Dibuja una forma libre alrededor de un objeto.
  • Recorte rectangular: Arrastra el cursor alrededor de un objeto para formar un rectángulo.
  • Recorte de ventana: Selecciona la ventana, como una ventana del explorador o un cuadro de diálogo, que desees capturar.
  • Recorte de pantalla completa: Captura la pantalla entera.

Utilizar la captura

Una vez tomada la captura, se puede:

  1. .Guardar como un archivo de imagen, por ejemplo .jpg
  2. . Copiar la imagen en el portapapeles. Esta opción resulta muy útil, pues la imagen copiada se puede pegar en casi todos los servicios que se utilicen para enviar información, como por ejemplo en Whatsapp Web, Telegram o Gmail.
  3. .Enviar directamente a través del correo electrónico que se haya configurado por defecto en Windows.
  4. .Imprimirla.

Resaltados y líneas

La imagen se puede editar antes de guardarla o copiarla mediante unas sencillas herramientas:

  • Resaltado amarillo. Simula el marcado típico con rotulador amarillo fosforescente.
  • Dibujar líneas. Permite dibujar líneas con el ratón con diferentes colores y grosores, así como tachar pequeñas zonas.
  • Borrado. La goma de borrar solo elimina las marcas que se hayan hecho, no borra la propia imagen tomada.

Envío a través de Internet

Esta herramienta facilita enviar a otras personas la imagen de cualquier objeto que se encuentre en el ordenador. Útil por ejemplo para guardar o enviar información tan variada como: una oferta de venta online, los datos de un contacto, un fragmento de una conversación, los números de cuenta bancaria para que realizar una transferencia, los datos de una factura, entre otras.

Solo con el teclado

  • Para abrir la Herramienta Recortes, presionar la tecla Inicio, escribir Recortes o SnippingTool y luego Entrar.
  • Para elegir el tipo de recorte, presionar las teclas Alt + M, luego apoyándose de las teclas de dirección se elige Forma libre, Rectangular, Ventana o Recorte de pantalla completa y, a continuación, Entrar. La (Alt + M solo está disponible en algunas actualización de Windows 10). Cuando se hace un recorte rectangular, se debe mantener presionada la tecla Mayús y usar las teclas de dirección para seleccionar el área que se quieras recortar.
  • Para hacer una nueva captura de pantalla con el mismo modo que se utilizó la última vez, se presiona las teclas Alt + N.
  • Para guardar el recorte, presionar las teclas Ctrl + S y para copiarlo en el Portapapeles, presionar las teclas Ctrl + C.

Recortes ya no existirá en Windows 10

La herramienta de Recortes será eliminada del sistema de Microsoft. De acuerdo a un comunicado de Microsoft, se dio a entender que este cambio se debe a que implementaran Screen Sketch, un nuevo método para recortar las imágenes, el cual resultara ser mucho más moderno de lo que era el anterior. Funcionará prácticamente igual, pues seguirá permitiendo los “pantallazos” y la realización de cortes como quiera que se necesiten, sólo que esta vez podrán ser de diferentes formas, tanto rectangular como de manera libre dibujando sobre ella o bien, seleccionando la pantalla completa. La imagen reflejará una mejor calidad que omitirá los pixeles, logrando ser un buen material para ser utilizada en diferentes redes sociales o para poder ilustrar textos simples; de igual manera se podrán anotar indicaciones en ella y/o resaltar partes interesante.

Screen Sketch

Formará parte de la plataforma Windows Ink, que se dedica a coleccionar y desarrollar nuevas herramientas para los lápices táctiles, con el fin de que sean totalmente útiles para diferentes áreas. Actualmente la aplicación se encuentra disponible en la Tienda de Microsoft, pero podrá ser usada solamente si se es usuario de Windows Insider y si se cuenta con el lápiz táctil, porque de no ser así, solamente se congelara la pantalla y se guardara lo seleccionado en el portapapeles.

Fuentes