Relajación

Relajación
Información sobre la plantilla
Relajación2.jpeg
Concepto:Se refiere a la disminución o la desaparición de la tensión

Relajación. Significado principal y directo del término relajación es la disminución o la desaparición de la tensión. De tal modo, la noción de relajación se puede aplicar a diversas circunstancias, elementos o situaciones siempre y cuando se dé esa condición de desaparición de la tensión. Esto puede ser entendido tanto a nivel físico, corporal, emocional, psicológico, político, etc.

Actividades de relajación

Uno de los usos más comunes que se le da al término relajación es aquel que tiene que ver con la entrada en un estadio de comodidad y placer tanto corporal como mental. En este sentido, la relajación de una persona se puede lograr a partir del desarrollo de ciertas actividades tales como yoga u otras actividades físicas pero también a partir de acciones de meditación y descanso mental.

Relajación en función de la calidad de vida

La relajación tanto mental como del organismo es muy importante en lo que respecta a la calidad de vida ya que las vidas estresantes y apuradas que hoy en día llevamos contribuyen en gran modo al desarrollo de estilos de vida insatisfactorios.

Relajación como propiedad física

La relajación es también una propiedad física que se aplica a algunos elementos ante determinadas circunstancias. Así, cuando un elemento pierde la cualidad de tensión entra en el estado opuesto o relajación. Esto es visible por ejemplo en el caso de una bandita elástica que puede ser tensada y al soltarse, vuelve a su estado natural o de relajación. Pero también puede darse esta oposición entre relajación y tensión en elementos no elásticos, por ejemplo el metal: en este caso, la tensión hace que el metal transforme sus propiedades y que las mismas no sean iguales a cuando está en estado de relajación.

Relajación ante momentos de tensión

Usando el mismo significado de la palabra, la relajación ante momentos de tensión es un fenómeno que se puede dar cuando se está en presencia de un conflicto o pelea entre dos partes.

Fuente