Rompehielos Nuclear Lenin

Rompehielos Nuclear Lenin
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Primer buque nuclear de superficie y la primera potencia nuclear barco civil alimentado
Historial Bandera de Rusia Rusia
Tipo Rompehielos Nuclear
Viaje inaugural 1957
Características generales

Rompehielos Nuclear Lenin. Es un rompehielos soviético lanzado en 1957, y es a la vez el primer buque nuclear de superficie y la primera potencia nuclear barco civil alimentado. Lenin se puso en funcionamiento en 1959 y oficialmente dado de baja en 1989. En la configuración más tarde (dos reactores nucleares), los reactores de vapor siempre por cuatro turbinas de Kirov. Estos fueron conectados a los generadores, que impulsado tres series de motores eléctricos para conducir la nave de tres hélices. Cuando se lanzó en 1957, Lenin fue impulsado por tres reactores en OK-150.

Historia

Según la fundación que se hace cargo del legendario buque (que pertenece a la empresa Atomflot, de la corporación rusa de energía atómica Rosátom), a lo largo de su historia este solo fue comandado por dos capitanes, Pável Ponomariov (1959-1962) y Borís Sokolov (1962-2001). El que Sokolov sirviera en el barco doce años después de haber sido retirado este del servicio se debió a la necesidad de mantener una mínima tripulación en las naves atómicas para cuidar de sus reactores hasta que fueran limpiados de combustible y desactivados.

Descripción

Con 17.810 toneladas, 134 metros de largo, 27,6 de ancho y 16,1 de altura y 10,5 metros de calado, el "Lenin" tenía una tripulación de 243 personas y desarrollaba una velocidad de hasta 18 nudos (unos 33 kilómetros por hora). Durante los 30 años de su funcionamiento el rompehielos recorrió 654.400 millas marítimas (de ellas 563.600 entre los hielos) y abrió paso a 3.741 barcos

Accidente

En febrero de 1965, se produjo un accidente de pérdida de refrigerante. Después de haber sido cerrado por recarga de combustible, el refrigerante se retiró de la número dos del reactor antes de que el combustible gastado se habían retirado. Como resultado, algunos de los elementos de combustible derretido o deformado en el interior del reactor. Esto fue descubierto cuando los elementos de pasado se descargaban de almacenamiento y eliminación. 124 elementos combustibles (alrededor del 60% del total) se quedaron atrapados en el núcleo del reactor. Se decidió retirar el combustible, la red de control, y las barras de control como una unidad para la disposición, sino que fueron colocados en un barril especial, se solidificó, almacenados durante dos años, y se deposita en Tsivolki Bay (cerca del archipiélago de Novaya Zemlya) en 1967.

Fuentes