Santuario de Betania

Santuario de Betania.
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Santuario)
Santuario.jpg
Descripción
Tipo:Santuario
Localización:Estado Miranda

Santuario de Betania. Declarado el Santuario Mariano María, Reconciliadora de los Pueblos en Betania, Puerta Santa de la Misericordia para el Estado Miranda. por el Monseñor Freddy Fuenmayor, obispo de Los Teques, mediante decreto del día 27 de noviembre de 2015.

Historia

El 13 de marzo de 2015, el Papa Francisco anunció la celebración de un Año Santo extraordinario: El Jubileo de la Misericordia el cual inicia con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica Vaticana durante la Solemnidad de la Inmaculada Concepción y concluye el 20 de noviembre de 2016 con la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo.

Monseñor Freddy Fuenmayor, obispo de Los Teques, mediante decreto del día 27 de noviembre de 2015, declaró el Santuario Mariano María, Reconciliadora de los Pueblos en Betania, Puerta Santa de la Misericordia para el Estado Miranda.

Este hecho de extraordinaria trascendencia permite que todo aquel que visite el santuario cualquier día del Año Jubilar obtenga la indulgencia plenaria. El 13 de diciembre Monseñor Raúl Bacallao, vicario general de la diócesis de Los Teques, será el responsable de abrir oficialmente la Puerta Santa de la Misericordia en el Santuario de Betania a las 10:00 a.m. acto seguido por Misa solemne.

Rector

Padre Otti Ossa Aristizábal,por tres décadas dedicó su vida al Santuario de Betania y se ganó el cariño de los peregrinos por su acogida, carisma y sentido del humor, que arrancó siempre una sonrisa de los visitantes de la Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos.Lamentablemente fallecido el 26 de mayo del presente año.

Peregrinación

Asimismo en el Santuario Mariano de Betania en los Valles del Tuy, el mismo día y a la misma hora. Estos dos lugares serán el destino de las peregrinaciones de las parroquias, de los colegios católicos, de los grupos y movimientos y de los fieles que deseen ganar la indulgencia plenaria con ocasión de este año jubilar.

Fuentes