Sayyid Qutb

Sayyid Qutb
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NombreSayyid Qutb
Nacimiento9 de octubre de 1906
Bandera de Egipto Egipto
Fallecimiento29 de agostode 1966
Nacionalidadegipcio
Ocupaciónautor egipcio, educador, teórico islamista, poeta

Sayyid Qutb (pronunciación árabe egipcio: [sæjjed ʔot ˤ b], en árabe: [sæjjed qot ˤ b]) (también se dice Syed, Seyyid, Sayid, o Sayed; Koteb, Qutub, Kotb, o Kutb) (en árabe: سيد قط , fue un autor egipcio, educador, teórico islamista, poeta, y el miembro principal de la Hermandad Musulmana egipcia en los años 1950 y 1960.

Autor de 24 libros, entre novelas, crítica de las artes literarias, las obras en la educación, es más conocido en el mundo musulmán por su trabajo en lo que él cree que es el papel social y político del Islam, especialmente en sus libros la justicia social y Ma 'alim fi-l-Tariq (jalones). Su obra magna, Fi Zilal al-Qur'an (A la sombra del Corán), es un comentario de 30 volúmenes sobre el Corán. Durante la mayor parte de su vida, círculo de Qutb consistía principalmente de políticos influyentes, intelectuales, poetas y literatos, tanto de su edad y de la generación precedente. Por mediados de 1940, muchos de sus escritos fueron oficialmente entre los programas de las escuelas, colegios y universidades.

Vida y Carrera pública

Aunque la mayoría de sus observaciones y las críticas fueron dirigidas contra el mundo musulmán, Qutb es también conocida por su intensa desaprobación de la sociedad y la cultura de los Estados Unidos que él vio como obsesionados con el materialismo, la violencia y sexual placeres. Las opiniones sobre Qutb son muy variables. Ha sido descrito por algunos como un gran artista y mártir del Islam, , sino por muchos observadores occidentales como una forma de que las ideas de los islamistas y en particular de grupos como Al Qaeda Hoy en día, sus seguidores se identifican como Qutbists o "Qutbi" (por sus oponentes, no por sí mismos).

Qutb fue levantado en la aldea egipcia de Musha, ubicado en la provincia del Alto Egipto Asiut. Su padre era un terrateniente y administrador de la finca de la familia, pero también era bien conocido por su activismo político, la celebración de reuniones semanales para discutir los acontecimientos políticos y la recitación del Corán. A esta edad, Sayyid Qutb se enteró de las ilustraciones melódica del Corán, lo cual alentaría la faceta artística de su personalidad hasta llegar a su último libro.

En su adolescencia, Qutb fue también un crítico de las instituciones religiosas se puso en contacto con el, no le gustaba cómo esas instituciones fueron utilizadas para formar la opinión pública y los pensamientos. Había un desprecio especial, sin embargo, para las escuelas que se especializó en estudios religiosos solamente, y trató de demostrar que la escuela de los locales que mantenían las clases académicas regulares, así como la religión eran más beneficiosas que las irregularidades del programa de la escuela religiosa. En este momento, Qutb desarrolló su inclinación en contra de los imanes y su comprensión tradicional de la educación, y esto sería el nivel de confrontación a lo largo de su vida.

Se trasladó a El Cairo, donde podría recibir una educación basada en el estilo británico de la escuela, entre 1929 y 1933, antes de comenzar su carrera como profesor en el Ministerio de Instrucción Pública. Durante su carrera, Qutb se dedicó a la literatura como autor y crítico, escribiendo novelas como Ashwak (espinas) e incluso ayudó a elevar el novelista egipcio Naguib Mahfouz de la oscuridad. En 1939, se convirtió en un funcionario del Ministerio de Educación de Egipto (wizarat al-ma'arif).

Entre 1948 y 1950, se trasladó a los Estados Unidos con una beca para estudiar su sistema educativo, pasando varios meses en Colorado State College of Education (ahora la Universidad de Northern Colorado) en Greeley, Colorado. El primer gran trabajo de Qutb teóricos de la crítica social religioso, Al-'Adala al-Ijtima'iyya fi-l-Islam (la justicia social en el Islam), se publicó en 1949, durante su estancia en el Oeste.

Aunque el Islam le dio mucha paz y alegría, [16] que sufría de problemas respiratorios y otros a lo largo de su vida y era conocido por "su introversión, aislamiento, depresión y preocupación." En apariencia, que estaba "pálido con ojos soñolientos."nunca se casó con Qutb, en parte debido a sus convicciones religiosas firmes. Mientras que la sociedad urbana egipcio que vivía era cada vez más occidentalizada, Qutb cree que "las ideas actuales de la sociedad y sus tradiciones prevalecen aplicar gran presión - la presión agotadora, especialmente en el caso de las mujeres, la mujer musulmana es realmente en condiciones extremas y opresivo de presión ". Qutb bromeó con sus lectores que él nunca fue capaz de encontrar a una mujer y tuvo que resignarse a la soltería.

Estaba claro desde su infancia que Qutb valorado la educación, en el papel de un profesor para las mujeres de su pueblo:

Syed Qutb desde una edad temprana podría ahorrar su dinero para un hombre llamado Amsaalih, que utiliza para vender libros a las aldeas locales. Tendría una gran colección de libros, y otra pequeña colección específicamente para Syed Qutb. Si no Syed tenía el dinero, él le diría que no tengo el dinero ahora, así que me lo pide prestado y te lo daré la próxima vez que usted viene alrededor. Amsaalih y le dejó hacer eso.

A la edad de 12 años tuvo su propia colección de la biblioteca de 25 libros, a pesar de que los libros eran muy caros durante ese tiempo. Él imitaba los estudiosos de la lectura de los libros, y luego dar conferencias al resto del pueblo. Si alguna mujer necesita cualquier información, tendrían que esperar hasta Syed Qutb regresó de la escuela, y le invito a compartir el conocimiento que tenía de ellos. En muchas ocasiones sería tímido porque él era un hombre joven, pero en algunas ocasiones iba a ir y enseñar los conocimientos que había a la gente que le pidió.

Visita a los Estados Unidos

Este punto de inflexión como resultado de la visita de Qutb a los Estados Unidos para cursar estudios superiores en la administración educativa. Durante un período de dos años, trabajó en varias instituciones incluyendo lo que era entonces-Wilson Teachers 'College en Washington, DC y el Colegio del Estado de Colorado para la Educación en Greeley, así como la Universidad de Stanford. También viajó extensamente, visitando las principales ciudades de los Estados Unidos y pasó un tiempo en Europa en el viaje de regreso a Egipto.

A su regreso a Egipto, Qutb publicó un artículo titulado "La América que yo he visto." Fue crítico de muchas cosas que había observado en los Estados Unidos: su materialismo, las libertades individuales, el sistema económico, el racismo, la brutal combates de boxeo, cortes de pelo "pobres" , la superficialidad en las conversaciones y amistades, las restricciones al divorcio, entusiasmo por los deportes, la falta de sentimiento artístico, "animal" mezcla de los sexos (que "se encendió también en las iglesias"), y un fuerte apoyo para el nuevo estado israelí. Hisham Sabrin, señaló que:

Como una persona morena en Greeley, Colorado finales de los 40, el estudio de Inglés se encontró con muchos prejuicios. También se sentía muy consternado por lo que percibía como la apertura floja sexual de los hombres y las mujeres (muy lejos de cualquier medida, de Musha, Asiut, donde se crió). Pero, de hecho, esta experiencia americana no era realmente una crisis de Qutb, sino más bien un momento de la elección y puesta a punto de su identidad ya islámicos. Él mismo nos dice en su viaje en barco más "Debo viajar a Estados Unidos, y se convierten en débiles y ordinarios, como los que están satisfechos con palabras vanas y dormir. ¿O debo distinguirme con los valores y el espíritu. ¿Hay otras que el Islam que debe ser firme en su carácter y se aferran a sus instrucciones, en esta vida en medio del caos desviado, y los medios sin fin de satisfacer los deseos animal, los placeres y pecados terribles? Quería ser el hombre este último. ".

Qutb tomó nota con la desaprobación de la sexualidad de las mujeres estadounidenses:

La chica americana está bien informado de la capacidad seductora de su cuerpo. Ella sabe que se encuentra en la cara y los ojos expresivos y labios sedientos. Ella sabe que la seducción se encuentra en los senos redondos, las nalgas completa, y en los muslos bien formados, piernas y elegante que muestra todo esto y no lo ocultan.

También comentó sobre el gusto americano en el arte:

El estadounidense es primitiva en su gusto artístico, tanto en lo que le gusta el arte y en sus obras artísticas. "Jazz" la música es su música preferida. Esto es que la música que los negros inventaron para satisfacer sus inclinaciones primitivas, así como su deseo de ser ruidosos, por un lado y para excitar tendencias bestiales en el otro. Intoxicación de los americanos en "jazz" la música no llega a su plena realización hasta que la música es acompañada por el canto, que es tan gruesa y desagradable como la propia música. Mientras tanto, el ruido de los instrumentos y las voces de los montes, y que suena en los oídos en un grado insoportable ... La agitación de la multitud aumenta, y las voces del monte de aprobación y palmas de sus manos el anillo en aplausos vehementes, continua que todos, pero ensordece los oídos.

Regresar a Egipto

Qutb llegó a la conclusión que los principales aspectos de la vida estadounidense eran primitivas y "chocante", un pueblo que se "adormecer a la fe en la religión, la fe en el arte y la fe en los valores espirituales por completo". Su experiencia en los EE.UU. se cree que se formó, en parte, el impulso de su rechazo de los valores occidentales y su avance hacia el islamismo, al regresar a Egipto. Renunciar a la función pública, se unió a la Hermandad Musulmana en la década de 1950 y se convirtió en editor en jefe del semanario de los hermanos Al-Ikhwan al-Muslimin, y más tarde jefe de la propaganda sección, así como un miembro designado del comité de trabajo y de su orientación del Consejo, la rama más alta de la organización.

En julio de 1952, pro-occidental de Egipto, el gobierno fue derrocado por el movimiento nacionalista Oficiales Libres encabezado por Gamal Abdel Nasser. Ambos Qutb y la Hermandad Musulmana dio la bienvenida el golpe de Estado contra el gobierno monárquico - que vieron como anti-islámicas y servil al imperialismo británico - y disfrutó de una estrecha relación con el movimiento antes e inmediatamente después del golpe.

Nasser iría a la casa de Syed Qutb y pedirle ideas acerca de la Revolución. Muchos de los miembros de la Hermandad espera que Nasser para establecer un gobierno islámico. Sin embargo, la cooperación entre la Hermandad y Oficiales Libres que marcó el éxito de la revolución pronto se agrió cuando se hizo evidente la ideología nacionalista secular del nasserismo era incompatible con el islamismo de los Hermanos.

Nasser y Qutb

Nasser había establecido secretamente una organización que sería suficiente para oponerse a la Hermandad Musulmana, una vez que llegó al poder. Esta organización se llama "Tahreer" ("libertad" en árabe). Es bien sabido que la Hermandad se hizo popular por sus amplios programas sociales en Egipto, y Nasser quería estar listo una vez que había tomado el poder. En este momento, Qutb no se dio cuenta planes alternativos de Nasser, y continuará a reunirse con él, a veces durante 12 horas al día, para analizar un puesto de monarca de Egipto. Una vez que Qutb darse cuenta de que Nasser había aprovechado el secreto entre los Oficiales Libres y la Hermandad , que rápidamente se salga de Nasser trató de persuadir a Qutb ofreciéndole cualquier posición que él quiere en Egipto con excepción de su reinado, dijo.:

Nosotros le daremos cualquier posición que desee en el gobierno, ya sea el Ministerio de Educación, Ministerio de las Artes, etc "

Qutb rechazó todas las ofertas, al entender la realidad de los planes de Nasser.

Después del intento de asesinato de Nasser en 1954, el gobierno egipcio utilizó el incidente para justificar la represión de la Hermandad Musulmana, encarcelando a otros Qutb y muchos por su oposición vocal a varias políticas del gobierno. Durante sus primeros tres años de prisión, las condiciones eran malas y Qutb fue torturado. En años posteriores se le permitió una mayor movilidad, incluyendo la oportunidad de escribir.

Este período vio la composición de sus dos obras más importantes: un comentario de la Zilal Corán Fi al-Qur'an (A la sombra del Corán), y un manifiesto del Islam político llamado Ma'alim fi-l -Tariq (jalones). Estas obras representan la forma final del pensamiento de Qutb, que abarca sus afirmaciones radicalmente anti-secular y anti-occidental sobre la base de sus interpretaciones del Corán, la historia islámica, y los problemas sociales y políticos de Egipto. La escuela de pensamiento que inspiró que se conoce como Qutbism.

Qutb fue liberado de la cárcel a finales de 1964 a instancias del Primer Ministro de Irak, Abdul Salam Arif, de tan sólo 8 meses antes de ser detenido de nuevo en agosto de 1965. Se le acusó de conspirar para derrocar al Estado y sometido a lo que algunos consideran un juicio. Muchos de los cargos colocados contra Qutb en la corte fueron tomados directamente de Ma'alim fi-l-Tariq y firmemente apoyado sus declaraciones por escrito . El juicio culminó en una condena a muerte de Qutb y otros seis miembros de la Hermandad Musulmana. Fue condenado a muerte como el líder de un grupo de planificación para asesinar al Presidente y otros funcionarios egipcios y personalidades, aunque él no fue el instigador o líder de la trama real. El [[29 de agosto]] de 1966, fue ejecutado en la horca.

Evolución del pensamiento, opiniones y declaraciones

Posturas teológicas

Qutb la creencia en los asuntos que no se puede ver (o son imperceptibles) fue una señal importante de la capacidad del hombre para aceptar el conocimiento de los campos fuera de la ciencia:

El concepto de lo imperceptible es un factor decisivo en el hombre distingue de los animales. Pensamiento materialista, antiguos y modernos, ha tendido a arrastrar al hombre de regreso a una existencia irracional, sin espacio para lo espiritual, donde todo está determinado por medios sensoriales solo. ¿Qué es la vendía como "pensamiento progresista" no es más que una regresión lamentable.

Laicismo

Diversas teorías se han avanzado en cuanto a porqué Qutb se apartó de sus tendencias seculares hacia la Sharia islámica. Una explicación común es que las condiciones que presenció en la cárcel de 1954-1964, incluyendo la tortura y el asesinato de los Hermanos Musulmanes, lo convenció de que sólo un gobierno obligado por la ley islámica podría prevenir tales abusos. Otra es que Qutb experiencias en los Estados Unidos como una persona de piel más oscura y la insuficiente anti-occidental políticas de Nasser le demostró el poderoso atractivo y peligroso de la ignorancia (jahiliyyah) - una amenaza inimaginable, en la estimación de Qutb, a la mente secular. Otros dos pasajes de la apertura de su libro Hitos contener la siguiente vista:

Es necesario que el nuevo liderazgo de preservar y desarrollar los frutos materiales del genio creativo de Europa, y también para proporcionar a la humanidad con estos altos ideales y valores que han permanecido hasta ahora no descubiertas por la humanidad, y que también dará a conocer a la humanidad de una manera de la vida que está en armonía con la naturaleza humana, lo cual es positivo y constructivo, y que es posible.

La democracia en Occidente se ha convertido en estériles a tal punto que se trata de préstamos de los sistemas de los países del Este, especialmente en el sistema económico, bajo el nombre de socialismo. Es lo mismo con el bloque oriental. Sus teorías sociales, entre los que es el marxismo, en el principio no sólo atrajeron a un gran número de personas de Oriente, sino también de Occidente, ya que era una forma de vida basada en un credo. Pero ahora el marxismo es derrotado en el plano del pensamiento, y si se afirma que ni una sola nación en el mundo es verdaderamente marxista, que no será una exageración.

En general esta teoría entra en conflicto con la naturaleza del hombre y sus necesidades. Esta ideología prospera sólo en una sociedad degenerada o en una sociedad que se ha convertido en acobardado como resultado de algún tipo de dictadura prolongada. Pero ahora, incluso en estas circunstancias, su sistema económico no es materialista, aunque esta era la única base sobre la que se basa su estructura. Rusia, que es el líder de los países comunistas, se está sufriendo de la escasez de alimentos. Aunque durante la época de los zares de Rusia para producir excedentes de alimentos, que ahora tiene que importar alimentos del exterior y tiene que vender sus reservas de oro para este propósito. La razón principal de esto es el hecho de que el sistema de agricultura colectiva, o, se puede decir, el fracaso de un sistema que está en contra de la naturaleza humana.

Finalmente, Qutb ofreció su propia explicación en Ma'alim fi-l-Tariq, con el argumento de que algo no islámico fue malo y corrupto, mientras que la Sharia después de que un sistema completo se extiende a todos los aspectos de la vida, traería todo tipo de beneficio para la humanidad , de la paz personal y social, a los "tesoros" del universo.

En general, las experiencias de Qutb como un musulmán egipcio-su infancia pueblo, carrera profesional, y activismo en la Hermandad Musulmana, dejó una huella inconfundible en sus trabajos teóricos y religiosos. Incluso a principios de Qutb, la escritura secular muestra la evidencia de sus temas más adelante. Por ejemplo, la autobiografía de Qutb de su infancia Tifl min al-qarya (un niño de la aldea) hace poca mención del Islam o de la teoría política y generalmente se clasifica como una obra secular, literaria. Sin embargo, está repleta de referencias a la mística del pueblo, la superstición, el Corán, y la incidencia de la injusticia. Qutb tarde trabajo desarrollado a lo largo de temas similares, que trata de la exégesis coránica, la justicia social, y el Islam político.

Qutb carrera como escritor también muy influenciado su filosofía. En al-Taswiir al-fil-Fanni Corán (Representación artística en el Corán), Qutb desarrolló una apreciación literaria del Corán y una metodología complementaria para interpretar el texto. Su hermenéutica se aplicaron en su extenso comentario sobre el Corán, al-Fi zilal Corán (en la sombra del Corán), que sirvió de base para las declaraciones de Ma'alim fi-l-Tariq.

Al final de su vida, Qutb sintetizó sus experiencias personales y el desarrollo intelectual en la famosa Ma'alim fi-l-Tariq, un manifiesto religioso y político de lo que él creía era un verdadero sistema islámico. Fue también en este texto que Qutb condenó a los gobiernos musulmanes, como el régimen de Abdul Nasser en Egipto, como secular con su legitimidad basada en el humano (y por lo tanto corrupto), en lugar de la autoridad divina. Este trabajo, más que cualquier otra Qutb, establecido como uno de, si no el principal de los islamistas del siglo XX.

Eventos que van desde el secularismo al Islam

Qutb dijo a la gente de su turno de laicismo con el Islam.

Su viaje comenzó cuando estudiaba el Corán de una manera literal, y poco a poco comenzó a comprender los principios alineados en la religión. Entonces, algo le pasó en los Estados Unidos para eliminar sus dudas. Él dice, que cuando se dirigía a Estados Unidos, que estaba en el barco (ferry), y vio la forma en que el barco en que viajaba - se balanceaba en la inmensidad del mar - todo bajo el control de Alá sin que se hunda o zozobra . En ese momento se dio cuenta del poder de Dios. Dijo Iman (creencia), entró en su corazón debido a esto. Su segundo escenario fue en San Francisco, cuando él fue en la parte superior de una montaña, y pudo ver la totalidad de la creación frente a él, y se dio cuenta de la belleza y la armonía que existía entre la creación en su conjunto. Dijo que, la dulzura del Imán le dio [45].

La filosofía política

Madura puntos de vista políticos de Sayyid Qutb siempre centrado en el Islam - Islam como un sistema completo de la moral, la justicia y la gobernanza, cuya Sharia leyes y principios deben ser la única base de la gobernabilidad y todo lo demás en la vida - aunque su interpretación de la misma variedad.

Tras el golpe de 1952, que defendía la dictadura `solo` que `conceder libertades políticas a los virtuosos solos. ' Más tarde escribió que rigen por la ley Sharia se requieren esencialmente no gubernamentales a todos. un trabajo anterior , Qutb se describe la yihad militar como defensiva, la campaña de Islam para protegerse a sí mismo , mientras que más tarde se cree que la yihad debe ser ofensiva.

Sobre el tema de gobierno islámico, Qutb difieren con muchos musulmanes modernistas y reformistas que afirmaba la democracia porque la institución islámica del Corán de la Shura apoyado las elecciones y la democracia. Qutb señaló que el capítulo Shura del Corán fue revelado durante el período Mekkan, y por lo tanto, no se ocupa del problema del gobierno. No hace ninguna referencia a las elecciones y sólo exige la regla para consultar algunos de los gobernados, como un caso particular de la regla general de la Shura.

Qutb también se opuso a la ideología popular de entonces del nacionalismo árabe, después de haber desilusionado con la revolución de 1952 Nasser después de haber estado expuestos a las prácticas del régimen de detención arbitraria, la tortura y la violencia mortal durante su encarcelamiento.

Qutb cree firmemente que el mundo fue creado para servir al hombre si se entiende correctamente. Él escribió:

"El Islam enseña que Dios creó el mundo físico y todas sus fuerzas para uso propio del hombre y el beneficio. El hombre es específicamente impartido y dirigido a estudiar el mundo que le rodea, descubrir su potencial y utilizar todo su entorno para su propio bien y el bien de su otros seres humanos. Cualquier daño que el hombre sufre a manos de la naturaleza es resultado sólo de su ignorancia o falta de comprensión de la misma y de las leyes que lo rigen. El hombre aprende más acerca de la naturaleza, el más pacífico y armonioso de su relación con la naturaleza y el medio ambiente. Por lo tanto, la noción de "conquistar la naturaleza" fácilmente puede ser visto como cínica y negativa. Su es ajeno a la percepción islámica y revela una ignorancia vergonzosa del espíritu en que se ha creado el mundo y la sabiduría divina que subyace en ella. "

Jahiliyyah contra la libertad

Esta exposición al abuso de poder, sin duda, contribuyó a las ideas en su famoso manifiesto de prisión por escrito islámica Ma'alim fi-l-Tariq (Hitos), donde abogó por un sistema político lo opuesto a la dictadura-es decir, uno con ningún gobierno. Hay Qutb argumentó:

  • Gran parte del mundo musulmán se acerca al Corán como un medio para

adquirir sólo la cultura y la información, a participar en las discusiones académicas y el disfrute. Esto evade el verdadero propósito, por el contrario, debe ser abordada como un medio para cambiar la sociedad, para quitar al hombre de la esclavitud de otros hombres a la servidumbre de Dios.

  • En vez de la regla de apoyo por un piadoso pocos, (ya sea un dictador

(s) o elegido democráticamente ), los musulmanes deben oponerse a cualquier sistema en el que los hombres están en "la servidumbre a otros hombres", es decir obedecer a los hombres, como otros anti-islámicas y una violación de la soberanía de Dios (Hakamiyya) sobre toda la creación.

Un sistema de gobierno realmente islámico no tendría los gobernantes, ni siquiera los tienen-ya teocrático musulmanes no necesitan ni jueces ni policías a obedecer la ley divina. Es lo que un observador ha llamado "una especie de anarco-Islam".

  • La forma de lograr esta libertad fue una vanguardia revolucionaria

para combatir jahiliyyah con un doble enfoque: ".. El poder físico y la Yihad" la predicación, y la abolición de las organizaciones y las autoridades del sistema de Jahili por

  • El movimiento de vanguardia que crecen con la predicación y la yihad

hasta formar una verdadera comunidad islámica, luego se extendió a lo largo de la patria islámica y, finalmente, a lo largo de todo el mundo, alcanzando el liderazgo de la humanidad. Mientras que los que habían sido "derrotados por los ataques de los orientalistas, traidor!" Podríamos definir la yihad "estrictamente" como la defensiva, la Yihad islámica correcta (de acuerdo con Qutb) fue en la ofensiva de hecho, no a la defensiva.

Qutb hizo hincapié en esta lucha sería nada fácil. El verdadero Islam que transformar todos los aspectos de la sociedad, eliminando todo lo no musulmán. [59] Los verdaderos musulmanes podían aspirar a una vida de "la pobreza, la dificultad, la frustración, el tormento y el sacrificio." Jahili ersatz musulmanes, Judios y los occidentales todos los que luchan y conspiran contra el Islam y la eliminación de jahiliyyah.

Críticas

Esta sección necesita referencias adicionales para su verificación. Por favor, ayudar a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes confiables. Material de referencias puede ser impugnado y eliminado. (Agosto 2010)

Aunque muy admirado por muchos ¿por quién? En el mundo musulmán, Qutb también tiene críticos. Tras la publicación de Hitos y el complot abortado contra el gobierno de Nasser, musulmanes de la mayoría se opuso con el argumento de Qutb que "la fuerza física" y la yihad tuvo que ser utilizado para derrocar a los gobiernos y las sociedades de ataque ", instituciones y tradiciones" de los musulmanes, pero Según Qutb yahili del mundo. Los ulemas de Al-Azhar, la escuela tomó la inusual medida después de su muerte de poner Sayyid Qutb en su índice de la herejía, declarándolo un "desviado" (munharif).

Los musulmanes reformistas, por su parte, puso en duda su comprensión de la sharia, es decir, que no sólo es perfecta y completa, pero totalmente accesibles a las personas y por lo tanto la solución a ninguno de sus problemas. También se critica es su destitución no sólo de todas las culturas no-musulmán, pero muchos siglos de aprendizaje de los musulmanes la cultura y la belleza después de los cuatro primeros califas como anti-islámico y por lo tanto sin valor.


Legado

Junto a los islamistas notables como Maulana Mawdudi, Hasan al-Banna, y Jomeini Ruhollah, Qutb es considerado uno de los pensadores musulmanes más influyentes o activistas de la era moderna, no sólo por sus ideas sino por lo que algunos [¿quién?] Consideran su mártir heroico la muerte Según los autores Daniel Benjamin y Steven Simon, "fue Sayyid Qutb, que fusionan los elementos básicos del islamismo moderno:. takfir los jariyíes, fatwas de Ibn Taymiyya y prescripciones de política, el salafismo Rashid Rida , el concepto de Maududi de lo contemporáneo y el activismo político jahiliyya Hassan al-Banna. "

Sus obras escritas todavía están disponibles y han sido traducidos a muchos idiomas occidentales. El más conocido de Qutb El trabajo es Ma'alim fi-l-Tariq (Milestones), pero la mayoría de la teoría de Qutb se puede encontrar en su comentario del Corán Fi zilal al-Qur'an (A la sombra del Corán) . Este trabajo de 30 volúmenes se destaca por su innovador método de interpretación, los préstamos en gran medida en el análisis literario de Amin al-Khuli, pero conservando algunas características estructurales de los comentarios clásicos (por ejemplo, la práctica de pasar de la primera sura hasta el último) .

La influencia de su trabajo se extiende a cuestiones como la occidentalización, la modernización y la reforma política y la teoría del conflicto ideológico inevitable entre "el Islam y Occidente" (ver Choque de civilizaciones), la noción de una umma transnacional, y la aplicación integral del yihad.

Los trabajos teóricos de Qutb en la defensa islámica, la justicia social y la educación, ha dejado una huella significativa en la Hermandad Musulmana (al menos fuera de Egipto). [Cita requerida]

Al Qaeda y la Yihad Islámica

Qutb tuvo influencia sobre los insurgentes islámicos / terror grupos en Egipto [62] y en otros lugares. Su influencia en Al Qaeda se hizo sentir a través de su escritura, sus seguidores y especialmente a través de su hermano, Muhammad Qutb, que se trasladó a Arabia Saudí después de su salida de prisión en Egipto y se convirtió en profesor de Estudios Islámicos y editado, publicado y promovido su hermano Sayyid el trabajo. Uno de los estudiantes de Muhammad Qutb, y más tarde un ardiente seguidor fue Ayman Zawahiri, quien se convirtió en miembro de la Jihad Islámica egipcia y más tarde un mentor de Osama bin Laden y uno de los principales miembros de al-Qaeda. Zawahiri se introdujo por primera vez a Qutb por su tío y patriarca de la familia materna, Mafouz Azzam, que estaba muy cerca de Qutb lo largo de su vida.

Azzam era estudiante de Qutb, entonces protegido, a continuación, el abogado personal y albacea de su herencia - una de las últimas personas que vio Qutb antes de su ejecución. De acuerdo con Lawrence Wright, que entrevistó a Azzam, "escuchó joven Ayman al-Zawahiri y otra vez de su amada Mahfouz tío acerca de la pureza de su carácter de Qutb y el tormento que había sufrido en prisión". Zawahiri rindió homenaje a Qutb en su Caballeros trabajan bajo la bandera del Profeta.

Anwar al-Awlaki

Osama bin Laden conocía también con el hermano de Sayyid, Muhammad Qutb. Un amigo de la universidad cerca de bin Laden, Mohammed Jamal Khalifa, dijo Wright, que Bin Laden asistía regularmente cada semana conferencias públicas por Muhammad Qutb, en la Universidad Rey Abdulaziz, y que él y bin Laden tanto ", decía Sayyid Qutb. Él fue el que más afectado a nuestra generación ".

Mientras estuvo preso en Yemen, Anwar al-Awlaki fue influenciado por los trabajos de Qutb. Leía 150-200 páginas al día de las obras de Qutb, describiéndose a sí mismo durante el curso de su lectura como "tan inmersos con el autor me sentir Sayyid estaba conmigo en mi celda me habla directamente ".

Por otro lado, el profesor asociado de historia en la Universidad de Creighton, John Calvert, afirma que "la amenaza de Al Qaeda" ha "monopolizado y distorsionado nuestra comprensión" de Qutb "contribución real a islamismo contemporáneo".

Obras

Literaria

  • Mahammat al-fil-Sha'ir Hayah shi'r wa al-al-Jil Hadir (La tarea del poeta en la vida y la poesía de la generación contemporánea), 1933
  • Al-Shati al-Majhul (La playa desconocida), 1935
  • Naqd Kitab: Mustaqbal al-Thaqafa fi Misr (Crítica de un libro de Taha Husain: el futuro de la cultura en Egipto), 1939
  • Al-Taswir al-Fanni fi'l-Corán (las imágenes artísticas en el Corán), 1945
  • Al-Atyaf al-Arba'a (las cuatro apariciones), 1945
  • Tifl min al-qarya (un niño de la aldea), 1946
  • Al-Madina al-Mashura (La Ciudad Encantada), 1946
  • Kutub wa Shakhsiyyat (libros y personalidades), 1946
  • Askwak (espinas), 1947
  • Mashahid al-fil-Qiyama Corán (Aspectos de la Resurrección en el Corán), 1946
  • Al-Naqd al-Adabi: Usuluhu wa Manahijuhu (crítica literaria: su fundación y "Métodos), 1948

Teórico

  • Al-Adala al-Ijtima'iyya fi'l-Islam (la justicia social en el Islam), 1949
  • Ma'arakat al-Islam wa al-Ra Maliyya (La batalla entre el Islam y el capitalismo), 1951
  • Al-Salam al-'Alami wa'l-Islam (la Paz Mundial y el Islam), 1951
  • Fi Zilal al-Qur'an (A la sombra del Corán), primera entrega 1954
  • Dirasat Islamiyya (Estudios Islámicos), 1953
  • Hadha'l-Din (esta religión es el Islam), sin fecha (Después de 1954)
  • Al-Mustaqbal li-hadha'l-Din (El futuro de esta religión), nd (Después de 1954)
  • Khasais al-Tasawwar al-Islami wa Muqawamatuhu (las características y valores de conducta islámica), 1960
  • Al-Islam wa al-Mushkilat hadara (el Islam y los problemas de la civilización), nd (Después de 1954)
  • Ma'alim fi'l-Tariq (Señales en el camino, o hitos), 1964 [1] (Opinión de Yvonne Ridley)
  • Principios básicos de la cosmovisión islámica
  • El concepto islámico y sus características
  • El Islam y la paz universal

Fuentes