Scania P 250 LB 4x2 Cerealero

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Scania P 250 DB Cerealero
Información sobre la plantilla
Scania P250 DB ceralero.jpg
Camión de carga de cereales
FabricanteScania, Argentina
Empresa matrizScania
Período2012
Características
TipoPlataforma de carga
CarroceríasRígido con salida de escape izquierda. Toma de aire frontal.
ConfiguraciónMotor Scania DC 9, 5 en linea, 250 HP de potencia.
Largo / ancho
/ alto / batalla
8261mm/ 2600mm/ 3038mm/ 4700mm
Peso16500 kg
TransmisiónTipo sincronizada de 12 marchas. Doble gama y Split. Dos marchas atrás.
Tipo de frenosDe tambor, con control de freno neumático y sistema de gestión de aire con diagnóstico (APS).
Tipo de CombustibleDiésel
Puertas2
Asientos2

Scania P 250 DB Cerealero, Camión de barandas altas ideal para la transportación de granos desde el lugar de cosecha a los silos de secado y para su distribución sobre todo en distancias medias, cortas e inter urbanas.

Historia

En el marco del lanzamiento de la nueva plataforma global de motores realizado en el Autódromo de Buenos Aires, Scania Argentina anunció su vuelta al segmento de camiones livianos con el nuevo P250, un camión de 250 Cv pensado para los mercados de distribución y cereales.

Prestaciones

Algunas de las mejoras más notables de Scania es el sistema de audio Premium con pantalla táctil de 5 pulgadas, sistema de navegación, conexiones AUX, USB, SD-card y Bluetooth. La cabina cuenta con faros de nuevo diseño, incluye luces de posición de LED, asientos Premium, paneles en la pared y techo de calidad superior que aportan confort y mejoran la apariencia de los nuevos vehículos Scania. Además, el sistema de suspensión con control electrónico de nivel mejorado permite al conductor alinear el remolque con mayor facilidad lo que reduce tiempos y esfuerzo. El nuevo y más robusto eje trasero fue diseñado para tipografías altamente exigentes por lo que el desempeño del camión ofrece una calidad sin precedentes .

Descripción

Estos camiones Scania de la serie P ofrecen una variedad de configuraciones maniobrables, eficientes y de baja tara. Algunas de las aplicaciones más usuales corresponden a la construcción, distribución regional y local, transporte y trabajos de minería. Esta gama está equipada con cabinas P, disponibles en versión dormitorio y cabina corta. Están disponibles con chasis tractores y rígidos y vienen equipados con la serie de motores Scania de hasta 420 hp, que tienen un alto par motor y un gran poder de tracción. Con un robustos chasis y cadenas cinemáticas, proporciona la posibilidad de productividad alta capaz de satisfacer las necesidades de la distribución y logística y ofrecer un servicio de atención personalizado que garantiza el mantenimiento del negocio en marcha. Su cabina de última generación fue diseñada para brindar máxima seguridad, visibilidad y confort. Además de la tara reducida y el mayor espacio de carga útil, una cabina más corta es ideal para las congestionadas calles urbanas y las grandes obras de construcción. Permite una posición óptima de los ejes cuando un radio de giro cerrado se vuelve fundamental y, en conjunto con la gran aceleración de los compactos motores en línea de Scania, permite reducir los tiempos de viaje. En el mundo diario de recolecciones y entregas, se necesita una disponibilidad continua de los vehículos para responder a los clientes a tiempo. Los camiones de distribución de Scania, con su chasis y tren de fuerza resistente, proporcionan la productividad y la confiabilidad que necesita, junto con una excelente economía de combustible, bajas emisiones y una gran economía total de operación. Además de que cada vehículo está listo para su personalización con servicios que mantienen su negocio en movimiento.

Datos técnicos

Capacidades y pesos

Eje delantero Eje trasero Total
Capacidad técnica 7.100 11.500 18.600
Límite legal * 6.000 10.500 16.500
Peso del chasis ** 4.474 1.912 6.386

♦El límite legal solo aplica para desplazamientos dentro de la red vial nacional.
♦♦ El peso es aproximado e incluye 100 lts de combustible y equipamiento de acuerdo al estándar. (Peso aproximado de combustible 86 kg)
Capacidad máxima de tracción 66.000 kg

Dimensiones

Scania P250 ceralero dimensiones.jpg

      • Puede variar dependiendo de la medida de los neumáticos.

Capacidad máxima de tracción 66.000 kg

Estructura

  • Cabina CP 19 N de última generación diseñada para brindar máxima seguridad, visibilidad y confort.
  • Puesto de conducción
    • Volante regulable.
    • Asiento de conductor con control y suspensión neumática, apoya cabeza integrado100% regulable y apoyo lumbar ajustable.
    • Asiento de acompañante básico y palanca de cambios retráctil que brindan mayor espacio y comodidad.
    • Panel de instrumentos básico equipado con computadora de a bordo con múltiples funciones y tacógrafo 7 días.
    • Sistema de climatización manual con AA. Alarma de retroceso.
  • Cabina frontal con dormitorio y paragolpes acero. Altura de techo normal.
  • Suspensión Neumática en 4 puntos.
  • Vidrios y espejos Espejo retrovisor plano del lado conductor y espejo esférico, un gran angular y un lateral superior de visión cercana en el lado del acompañante. Retrovisor frontal. Levantavidrios eléctrico lado del acompañante y escotilla de techo manual.
  • Iluminación Tipo H7, lámpara halógena para luz larga y de cruce. Unidad de faro con luz intermitente, luz de posición, y luz intermitente lateral. Lámparas blancas de identificación y marcación en visera. Tecnología Sistema de Gestión de Flotas, Scania Driver Support (solo con caja GRS, y ABS o EBS).

Motor

  • Tipo: Scania DC 9
  • Cilindrada 9.300 cm3
  • Potencia máxima 250 HP (184 Kw) a 1900 rpm
  • Torque máximo 1250 Nm entre 1000 y 1350 rpm
  • Descripción Ciclo diésel, 4 tiempos, 5 cilindros en línea, tapas de cilindros individuales, 4 válvulas por cilindro. Unidades individuales de inyectores bomba. Sistema de control electrónico. Turbo sobrealimentado con post enfriamiento por aire – aire (Intercooler). Cumple normas de emisión Euro 3.
  • Freno auxiliar del motor Automático.
  • Potencia máxima total de freno auxiliar 250HP (184 Kw) a 2400 rpm.

Caja de cambios GRS 895

  • Tipo sincronizada de 12 marchas. Doble gama y Split. Dos marchas atrás. Sistema de embrague manual.

Suspensión

  • Delantera Mecánica. Ballesta parabólica con 2 hojas de 32 mm de espesor. Barra estabilizadora de rigidez normal. (7.100 kg )
  • Trasera Mecánica. Ballesta trapezoidal con 5 hojas de16 mm de espesor + 2 hojas de 27 mm de espesor. (11.500 kg )

Diferencial

  • Modelo R780 de simple reducción.
  • Relación 3.27:1
  • Arrastre Máx. 66.000 Kg.

Frenos

De tambor, con control de freno neumático y sistema de gestión de aire con diagnóstico (APS).

Tanques de combustible

Capacidad 330 lts lado izquierdo + 330 lts lado derecho. Material Aluminio. Tapa de combustible con llave y pre- filtro de combustible con trampa de agua.

Neumáticos y llantas

  • Delanteros 295/80 R22.5 con llantas 9.00x22.5 de acero.
  • Traseros 295/80 R22.5 con llantas 9.00x22.5 de acero.
  • Repuesto 295/80 R22.5 con llantas 9.00x22.5 de acero.

Fuentes