Scarlet Gruber

Scarlet Gruber
Master pic.jpg
Nombre realScarlet Gruber Fernández
NacimientoCaracas Bandera de la República Bolivariana de Venezuela Venezuela
NacionalidadVenezolana
OcupaciónActriz

Scarlet Gruber escogió el apellido de su madre para presentarse en el mundo artístico, pero su verdadero nombre es Scarlet Fernández Gruber. Hija de Gabriel Fernández, “el Chamo” y la actriz Astrid Gruber.

Síntesis biográfica

Scarlet se mudó a Miami, USA desde los 6 años. Cursó estudios de danza académica (ballet) en el Miami City Ballet desde los 6 hasta los 18 años. Poco después comenzó a estudiar danza contemporánea y actualmente continúa con su práctica de danza en el Adriana Barraza Acting Studio de Miami. Su técnica de danza está basada en los lineamientos de la reconocida maestra Martha Graham.

A los 18 años comenzó a estudiar actuación con diversos maestros y desde su debut a los 20 años ha trabajado ininterrumpidamente en TV Novelas entre las que destacan “Aurora”, “Corazón apasionado” y “Rosario”. Su última interpretación de dos hermanas gemelas en “Cosita linda” le ha generado amplio reconocimiento tanto por parte de la crítica como del público. Obtuvo un gran éxito artístico con su interpretación de Elizabeth en la película “ Con Elizabeth en Mount Dora”.

Debutó en teatro en 2014 con el personaje Marta en la obra “Exploradores” de Ramon Caudet , bajo la dirección de Anna Silvetti y desde entonces se ha convertido en una asidua del género. Domina a la perfección tanto el español como en inglés. Su versatilidad le permite actuar tanto en inglés como en español. En este último caso con distintos acentos que van desde el neutro mexicano hasta el venezolano.

Filmografía

Telenovelas

Teatro

  • 2014--Obra Exploradores

Fuentes