Sebald de Weert

Sebald
Información sobre la plantilla
300px-SWeert.jpg
Holandés capitán y vicealmirante de Dutch East la India Company
NombreSebald De Weert
Nacimiento2 de mayo, 1567
Amberes, Bandera de Holanda Holanda
Fallecimiento30 de junio de 1603
Batticaloa
NacionalidadHolandesa
Otros nombresSebalde de Weert o Sebaldo de Weert
OcupaciónCapitán y vicealmirante de navegación.
Conocido porDescubridor de la Islas Malvinas

Sebald o Sebalt de Weert . Nace el (2 de mayo, 1567, Amberes30 de junio de 1603, Batticaloa). Holandés capitán y vicealmirante de Dutch East la India Company (sabido en holandés como Vereenigde Oost-Indische Compagnie, VOC). Lo recuerdan lo más extensamente posible por exactamente trazar las Islas Malvinas en 1600.

Biografía

Sebald De Weert nació en 1567 en Amberes, sexto de los 17 hijos de Johannes (Jan o Hans) Sweerts de Weert (1538 -?) y Clara (Claartje) Wonderer (1541-95). La familia salió pronto (10 de enero de 1569) de Amberes para Colonia, en palabras del propio Hans para escapar de la «tiranía y la persecución».

En 1575/6 la familia se trasladó a Ámsterdam, entre 1579 y 1584 estaban de regreso en Amberes, y en 1586 vivían en Middelburg . Sebald fue originalmente empleado (en Middelburg), como navegante de un barco de una de las compañías mercantes que comerciaban con el Lejano Oriente —que se agruparan en 1602 para dar lugar al nacimiento de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales (Vereenigde Oostindische Compagnie o VOC)— y con los años se abrió camino hasta llegar a ser vicealmirante en la propia VOC. Firmaba con su nombre «Sebalt», pero tenía el nombre latinizado oficial de «Sebaldus», y a menudo ha sido mencionado en inglés y francés como Sebalde de Weert, y en español y portugués como Sebaldo de Weert.

Principio de los Estrechos de Magallanes

En y alrededor del año 1598, varias expediciones exploratorias se fueron Rotterdam para el descubrimiento del este que viaja en muchas diversas rutas. En 27 de junio, 1598, un viaje de cinco naves con 494 hombres bajo comando de Jacques Mahu y financiado por Pieter van den Hagen y Johan van der Veken, dos minoristas holandeses ricos, y equipado por Magelhaanse Compagnie, dejado Goeree, Holanda del sur, límite para el Moluccas, en Indias del este holandesas. Dirigieron el sudoeste hacia Estrecho de Magallanes en Suramérica, preponiéndose navegar los estrechos entonces dé vuelta del noroeste hacia Asia.

Las naves con sus capitanes (iniciales) eran: Aro (Esperanza), capitán Jacques Mahu, líder de la expedición, Liefde (Amor), capitán Simón de Cordes, segundo-en-comando, Geloof (Crea), capitán Gerrit van Beuningen, Trouwe (Fe), capitán Jurriaan van Boekhout, y finalmente Blijde Boodschap (Buen Tiding o El evangelio), capitán Sebald de Weert. Blijde Boodschap era mejor conocido como Ciervo de Vliegend (Corazón del vuelo) antes de este viaje particular. Después de dejar aguas del europeo las naves pasadas 2 de abril a 29 de septiembre en Islas de Cabo Verde de la costa de África. Muchos del equipo del aro cogieron fiebre allí, con algunos de los hombres que morían, entre ellos almirante Jacques Mahu. Él murió encendido 23 de septiembre, 1598, dejando a la expedición sin su líder.

Simón de Cordes substituyó el comando de Mahu por Gerrit van Beuningen vicealmirante que se convertía. Mientras que movieron a tal Van Beuningen al buque insignia que condujo a Sebald de Weert que se movía para relevar a furgoneta Beuningen del comando del Geloof. Debido a un brote de escorbuto, los recipientes hicieron una diversión corta de 16 de diciembre, 1598, a 2 de enero, 1599, para adquirir fuentes adentro [[Annobón] al sur africano de la isla que negocia de Isla de São Tomé. El flotilla finalmente cruzó el Atlántico en enero de 1599 y alcanzó los Estrecho de Magallanes Encendido 7 de abril, 1599. Mucho a su consternación los encontraron no podían navegar para más que otros cuatro meses debido a los vientos adversos fuertes.

La flota wintered en la bahía de Fortesene hasta 23 de agosto y hasta 28 de agosto en la bahía de Ridres. Durante este tiempo alrededor de 120 del equipo murió más debido al tiempo áspero y hostil, aun cuando las naves todavía tenían bastantes provisiones en este tiempo.

Acontecimientos antropológicos asociados a Sebald de Weert

Durante el tiempo de De Weert en los estrechos de Magellan había algunos acontecimientos antropológico significativos que se asocian a él. Un caso de el cual es que De Weert y su equipo demandó haber visto a miembros de una “raza de gigantes” mientras que allí. De Weert describió un incidente particular cuando él estaba con sus hombres en los barcos que remaban a una isla en el estrecho de Magellan.

El holandés demandó haber considerado que siete barcos impar-que miraban que se acercaban con eran llenos de gigantes desnudos. Estos gigantes supuesto tenían el pelo largo y piel rojiza. La demanda holandesa haber tirado a tres de los muertos de los gigantes con sus muskets antes de los gigantes finalmente retirados a la orilla. En la orilla los gigantes podían al parecer desarraigar árboles de la tierra para protegerse contra el fuego del musket y esperaron con las lanzas y las piedras así que podrían atacar a los intrusos holandeses si hacen una cabeza de la playa. En el miedo de los gigantes, el holandés no se atrevió tocar tierra.

Descubrimiento de Sebald de Weert: “Islas de Sebald”

El 24 de enero de 1600, Sebald de Weert descubrió las Sebaldes o Sebaldinas, con ello descubrió las Malvinas. Aceptado generalmente como el primer avistaje que no tiene objeciones y reflejado en la cartografía inmediata posterior. En el año 1598 partieron de Texel ( Holanda ), 5 naves a las ordenes del Almirante Jacobo Mahu y un de ellas estaba al mando de Sebald de Weert.

El viaje comenzó con mala suerte ya que Mahu murió en aguas del Atlántico y debió entonces asumir al mando Simon de Cordes. El 3 de Abril de 1599 llegaron a San Julián y luego de entrar en el Estrecho de Magallanes fondearon cerca de las islas Isabel y Santa Magdalena. Al salir al pacífico una fuerte tormenta separa dos de los navios y retornan entonces al Estrecho otras dos naves.

Una de ellas denominadas "Geloof" (la fe) al mando de Sebald de Weert. Este marino con su buque alcanzan nuevamente las aguas del Océano Atlántico (la otra nave había navegado otra vez rumbo al Pacífico) el 22 de enero de 1600 y pone proa rumbo a Europa, pero el día 24, sobre latitud 50 grados 40 minutos descrubió tres islas a las que denominó Sebaldinas. Son las que actualmente se conocen con el nombre de Jason , en el archipiélago de Malvinas . La posición dada por Sebald de Weert, dio una latitud de 50 grados 40 minutos sur a 60 leguas de la costa.

Por otra parte Sebald de Weert publicó un bosquejo de las islas que se corresponde a la realidad.

Sebald de Weert es entonces generalmente aceptado como "descubridor de las Malvinas". La "Geloof" llegó de regreso a Holanda el 14 de julio de 1600 y desde entonces las Sebaldinas figuran en las cartas con bastante exactitud. El 13 de julio de 1600 Llega a Gorée enterándose que su barco era el único que había regresado de los cinco que habían partido.

Viaje a Ceilán

Se sabe que Sebald de Weert hizo por lo menos un otro viaje importante del mar, que sería el suyo dura. En 1602, los Dutch East la India Company (VOC), enviada tres naves debajo ahora de vicealmirante Sebald de Weert y almirante Wijbrand van Warwijck con el título de de Weert para Java, Sumatra, Ceilán y Islas de la especia. Warwyck era partir apagado una vez en Asia y visitar las costas de China y establecer los postes que negociaban, o “fábricas” pues fueron llamados en el día.

El encanto político desempeñaría un papel grande en el viaje de De Weert. El Almirante Wijbrand van Warwijck envió Sebald de Weert a Ceilán oficialmente para seguir a través en poner resultados de la negociación en ejecución de van Spilbergen. De Weert tenía forro holandés oficial con una oferta para ayudar a las fuerzas basadas Kandy de Vimala Dharma Surya. Había sido decidido que las tropas de Kandy y las fuerzas holandesas lanzarían una ofensiva del empalme en el portugués.

De Weert ejerció presión sobre al rey, Vimala Dharma Surya, para subir a la nave holandesa con él, el intento del partido extranjero en cuanto a tal presión podría significar un manoeuver hostil y se podría verse como amenaza potencialmente directa para su vida y regla, Vimala Dharma Surya llegó sospechar de las intenciones de De Weert y rechazó ir a bordo. El Vicealmirante de Weert, siendo bebido e ingobernable, insultó a rey por su denegación, entonces el Rey Vimala Dharma Surya procuró encarcelar a de Weert y el remiendo resistido vigoroso, como tal, mataron a vicealmirante de Weert inmediatamente, así como todo el equipo holandés ingobernable.


Fallecimiento

La muerte de Sebald de Weert el 30 de junio de 1603,en Batticaloa, repartió un soplo a cualquier alianza Kandy-Holandesa en Ceilán.

Fuentes