Sergéi Gavrílovich Simónov

Sergéi Simónov
Información sobre la plantilla
Sergei1a.jpeg
Creador de la Carabina SKS y pionero en el campo de los rifles de asalto y semiauromáticos.
NombreSergéi Gavrílovich Simónov
Nacimiento4 de octubre de 1894
Fedotov, Bandera de Rusia Rusia
Fallecimiento6 de mayo de 1986
Moscú
NacionalidadRusa
CiudadaníaRusa

Sergéi Gavrílovich Simónov. (en ruso: Сергей Гаврилович Симонов, 1894 - 1986). Fue un diseñador de armas de la ex Unión Soviética, es uno de los creadores del moderno rifle de asalto.

Síntesis biográfica

Nació en 1894 en Fedotov, pronto comenzó a trabajar en una fundición inmediatamente después de finalizar sus estudios básicos.

Fue conocido sobre todo por el Samozariadni karabin sistemi Simonova (ruso: Самозарядный карабин системы Симонова), 1945 (carabina autocargable, sistema Simónov, 1945), o carabina SKS, tembién fue pionero en el campo de los rifles de asalto y semiauromáticos en las décadas de 1920 y 1930, bajo la supervisión generalmente de Vladímir Fiódorov y Fiódor Tokarev. Sus primeros trabajos precedieron tanto al M1 Garand (de 1933) como a la posterior carabina M1, al AK-47 o al fusil M16.

Estudios

A finales de la Primera Guerra Mundial, tras haber completado un curso básico de instrucción para técnicos, empezó a trabajar en un rifle automático pionero, diseñado por Vladímir Fiódorov, el Fiodorov Avtomat. Tras la Revolución de octubre, Simónov continuó trabajando en el Instituto Politécnico de Moscú, graduándose en 1924 para trabajar en 1924 en el gigantesco arsenal ruso de Tula. En 1926 es designado inspector de calidad en Tula, y para 1927, había sido promovido en el Departamento de Diseño y Desarrollo Soviético donde trabajó directamente a las órdenes de Fiódorov. El Simónov AVS-36, que entró al servicio en la década de 1930 y que se usaría en la primera parte de la Segunda Guerra Mundial, más o menos hasta 1940, cuando fue reemplazado por otros diseños semiautomáticos.

Segunda Guerra Mundial

Durante la Segunda Guerra Mundial, Simónov diseñó algunas armas de fuego totalmente, un subfusil que no se produjo, y un fusil antitanque autocargable, el Simonov PTRS de calibre 14.5 x 114 mm, lo que formó la base para el SKS. El que se desarrollara un rifle semiautomático más temprano fue obstaculizado por la insistencia oficial en usar el poderoso 7.62 x 54 mm R, que era el estándar entre los rifles rusos, aunque desafortunadamente, como pasó con el SVT-40 de Fiódor Tokarev, no era confiabe para el manejo rápido de un fusil semiautomático.

El nuevo rifle

En 1943, los avances en la investigación condujeron a la adopción de un calibre menos poderoso, como se confirmaría por el rifle de asalto alemán Sturmgewehr 44, en este caso el 7.62 x 39 mm M1943 (también conocido como "7.62 Soviético" o "7.62 corto" para diferenciarlo de otros modelos del calibre 7.62 mm. Los ensayos de campo del nuevo rifle probaron la eficiencia de la arma y se inició en 1944 una preproducción del SKS para la ofensiva bielorrusa en la que sería probado en los campos de batalla. Sería oficialmente adoptado y designado como 7.62 Samozariadnyi Karabin Sistemi Simonova Obrazets 1945 g. (traducido, "7.62 Carabina de Sistema Autocargable del modelo Simónov año 1945, y elegida como el reemplazo ideal del SVT-40.

Enlace relacionado

Fuentes