Serranidae

Serranidae
Información sobre la plantilla
Serraniedaeaaa.jpeg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Actinopterygii
Orden:Perciformes
Familia:Serranidae

Serranidae son una gran familia de peces, que pertenece a los orden Perciformes. La familia contiene alrededor de 450 especies en 64 géneros, incluyendo las lubinas y meros. Aunque muchas especies son pequeñas, en algunos casos, menos de 10 cm, el mero gigante es uno de los mayores peces óseos en el mundo, con un crecimiento de 2,7 m de longitud y 400 kg de peso.

Morfología

Los serránidos tienen el cuerpo ligeramente alargado. Suelen tener una única aleta dorsal y una aleta caudal redondeada, con un pedúnculo de la aleta caudal muy grueso. La piel posee escamas ctenoides y tienen espinas en el subopérculo.

Son en general peces de forma robusta, con las bocas grandes y pequeñas espinas en las cubiertas de las agallas. Comúnmente tienen varias filas de dientes afilados, usualmente con un par dientes caninos muy grandes que sobresalen de la mandíbula inferior. Probablemente sus coloraciones brillantes funcionen como un camuflaje de coloración disruptiva al igual que las rayas de un tigre.

Características

Son de colores brillantes Muchas especies serránidos, y muchas de las especies más grandes se capturan comercialmente para la alimentación. Normalmente se encuentran en los arrecifes, en la zona tropical de aguas subtropicales a lo largo de las costas. Serránidos son generalmente robustos en forma, con bocas grandes y pequeñas espinas en los revestimientos de enmalle. Por lo general tienen varias filas de dientes afilados, por lo general con un par de dientes, especialmente grandes caniniformes sobresalen de la mandíbula inferior.

Todos serránidos son carnívoras. Aunque algunas especies, sobre todo en la subfamilia Anthiinae, sólo se alimentan de zooplancton, la mayoría se alimentan de peces y crustáceos. Por lo general son depredadores de emboscada, escondido en la cubierta en el arrecife, y dardos para agarrar pasando presa. Sus colores brillantes son más probable una forma de camuflaje disruptivo, similar a las rayas de un tigre.

Muchas especies son hermafroditas protóginos, lo que significa que comienzan como hembras y cambian de sexo masculino en el futuro. Producen grandes cantidades de huevos y sus larvas son planctónicas, por lo general a merced de las corrientes marinas hasta que estén listas para instalarse en poblaciones adultas.

Alimentación

Todos los serránidos son carnívoros. Aunque algunas especies se alimentan de zooplancton, la alimentación de la mayoría de peces y crustáceos. Por lo general son depredadores de emboscada, escondidos entre los bordes y salientes de los arrecifes, a la expectativa se su siguiente presa, a la que se lanzarán en un rápido movimiento.

Reproducción

Muchas especies son hermafroditas protóginicas, lo que significa que comienzan su desarrollo como hembras y de cambio de sexo a machos más tarde. Producen grandes cantidades de huevos y sus larvas son planctónicas, por lo general a permanecen en su juventud a merced de las corrientes oceánicas hasta que estén listos para establecerse en las poblaciones adultas.

Fuentes