Sharon Tate

Sharon Tate
Sharon Tate.jpg
Nombre realSharon Marie Tate
Nacimiento24 de enero de 1943
Dallas, Texas, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento9 de agosto de 1969
California, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
OcupaciónActriz y modelo

Sharon Tate. Fue una actriz y modelo estadounidense que alcanzó el éxito durante la década de los 60' y fue una de las víctimas de Charles Manson.

Síntesis biográfica

Nació el 24 de enero de 1943, en Dallas, Texas (Estados Unidos).

Hija de un militar, sus continuos cambios de destino a diferentes bases del ejército americano supusieron que la infancia de Sharon transcurriera en variadas localidades.

Su adolescencia la pasó en Italia, en donde fue galardonada con diversos títulos de belleza que le sirvieron para aparecer como figurante en algunas películas del país transalpino.

Su corta carrera se inicia con su llegada a Hollywood en los 60, su primer papel fue para la televisión en el show, "Beverly Hillbillies" y en alguna película como "La americanización de Emily" (1964) y The Sandpiper (1965).

En 1965, tiene un papel en "El ojo del diablo", junto a David Niven y Deborah Kerr, realizada en Londres, por el que luego sería su marido el director Roman Polanski con el que también rodó, "El baile de los vampiros" (1967). La pareja se casó en enero de 1968.

Su último trabajo fue para "La mansión de los siete placeres" junto a Dean Martin y Elke Sommer.

Muerte

Su carrera fue interrumpida trágicamente. El suceso dio la vuelta al mundo: Sharon Tate embarazada de ocho meses murió asesinada el 9 de agosto de 1969 en un crimen ritual por el demoniaco Charles Manson y su banda. También perecieron junto a ella tres de los amigos del matrimonio Polanski que se encontraban en su mansión de California. Los asesinos escribieron en la pared de la casa "PIG" (cerdo) con la sangre de Sharon Tate. La idea era que el asesinato se entendiese como racial, y que este desencadenase una guerra entre los blancos y los negros en Estados Unidos.

Fuente