Sharp Electronics

Sharp Electronics Corporation
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Japón Bandera de Japón
Logo sharp.jpg
Loga de la Compañia de componentes electrónicos
País:Japón Bandera de Japón
Sede:Abeno-ku, Osaka, Japón.
Sitio web
Sharp Corporation

Sharp Electronics Corporation. Compañía de componentes electrónicos japonesa que baso su nombre en su primer producto, "ever-sharp pencil", el lápiz más afilado.

Historia

Compañía de componentes electrónicos japonesa

El 15 de septiembre de 1912 otorgan la patente “Tokubijo” a Tokuji Hayakawa, un joven emprendedor de apenas 18 años de edad que comenzó el negocio con un pequeño taller y tienda de metales en Tokio, contaba con tres empleados y un capital de 50 yenes.
En 1915 el Sr. Hayakawa, gracias a su ingenio y en su búsqueda por crear una nueva tecnología de metal par la escritura, invento un lápiz mecánico llamado “Ever-Sharp Pencil”. El instrumento impactó al mundo y le dio el nombre actual a la compañía.

Para mayo de 1935, la estructura de la compañía se modificó para convertirse en una corporación de sociedad de capitales/sociedad anónima bajo el nombre “Hayakawa Works Institute Co”., cuyo capital se valuó en $300,000 yenes de aquel tiempo. El 31 de Marzo de 2005 Sharp Electronics Corporation registró en la Bolsa de Tokio $204,675 millones de yenes.

Sharp se ha caracterizado siempre por su espíritu innovador. El fundador el Sr. Tokuji Hayakawa trabajaba bajo la filosofía de “crear productos que otros imitaran después”, concepto que respalda la política fundamental de Sharp por convertirse en una compañía “única en su género”.

Cronología

2008

  • Apertura del nuevo centro de termosellado en Yate, Bristol.
  • Lanzamiento de la gama Europea SPEP para “The Greenery” para el empaquetado de fruta dulce en Europa del norte.
  • Lanzamiento de la gama PP para pescado para la cadena de supermercados Tesco.

2007

  • Lanzamiento de las gamas Euro SP y PP para las cadenas de supermercados Sainsbury y Tesco, las cuales son usadas para el empaquetado de fruta dulce en España y Europa del Sur.

2006

  • Apertura del nuevo centro de extrusion en Bridgwater.
  • Adquisición de Rexam Yate para consolidar la posición de liderazgo en el mercado del envase de Productos Frescos, Carne y Aves.
  • Lanzamiento de la gama de tarrinas “Taste the Difference” para el envase de fruta de la cadena de supermercados Sainsbury.

2005

  • Apertura de las nuevas instalaciones de termoformado en Bridgwater.
  • Apertura del nuevo almacén computerizado en Aylesham.

2004

  • Lanzamiento del sistema de desembarquetado automatico, creado para la industria de pastas y galletas.
  • Lanzamiento de la gama APET “P” para Albert Heijn, Holanda.

2003

  • Lanzamiento del MAP (atmosfera protectora). La gama PP “S” para el envasado de aves en los supermercados del Reino Unido.

2002

  • Establecimiento de Sharp Interpack Ltd.
  • Lanzamiento de la gama SP para la mejor disposición de las tarrinas en los cajones de los supermercados.

2001

  • Los hermanos De Pager adquieren “My Plastics” y cambian el nombre a Sharp Interpack Ltd Fundación de la oficina europea de ventas en Holanda.
  • Lanzamiento de las tarrinas PP con Alta Claridad para los productos de la cadena de supermercados Marks & Spencer.

1986

  • Conversión al nombre a MY Sharp Interpack Ltd debido a la adquisición de MY Holdings.

1964

  • Sharp Interpack Ltd establecida por Tony Sharp en Whistable, Kent

Fuentes