Simson s51 b1-4

Simson s51 b1-4
Información sobre la plantilla
Simson.jpg
Año de modelo1980
Claseciclomotor
Motordos tiempos
Diámetro/carrera38 /44 mm
Velocidad máxima60km/h
Potencia3.70 cv(2.7kw) a 5500rpm
Transmisión4 marchas
Frenostambor
Peso78.5 kg (Peso neto)
Combustiblegasolina
Consumo2.5 litros por cada 100km
Cilindrada49.80cc(3.04 centimetro cúbicos)
Refrigeraciónaire

Simson S51 : es un Mokick fabricado por la fábrica de vehículos y armas de caza VEB "Ernst Thälmann" bajo la marca Simson entre 1980 y 1991 . El S51 es el sucesor directo del S50 . Con más de 1,6 millones de vehículos producidos, la serie S50 / S51 es la motocicleta pequeña más popular en Alemania.

Características

El S51 recién introducido se diferenciaba poco del S50 anterior. La mayor diferencia fue la introducción de los motores M531 y M541 mejorados, que también se utilizaron en el modelo KR51 / 2. Se han realizado varios cambios en la nueva unidad de potencia para reducir el consumo de combustible, facilitar enormemente las reparaciones y reducir la cantidad de mantenimiento del motor. Se introdujo un nuevo cilindro con un pistón de menor diámetro y un cigüeñal con una mayor carrera del pistón. Los cojinetes del cigüeñal están lubricados con una mezcla de combustible y aceite, mientras que en el motor antiguo se lubricaban con aceite para engranajes, solución que causaba problemas durante las reparaciones del motor. Se utilizó una nueva solución de embrague con un resorte central, gracias a la cual el embrague quedó casi completamente libre de mantenimiento. El nuevo diseño del pedal de arranque permitió realizar reparaciones sin tener que desmontar por completo el motor, lo que suponía un grave problema en los motores de la serie M53.La característica más importante del motor fue la sustitución de la caja de cambios de 3 velocidades con ruedas deslizantes por una nueva caja de cambios de tres o cuatro velocidades con ruedas de engrane permanente y cambio de marchas mediante el llamado cuña deslizante. Se conocía tal solución, entre otras del italiano Vespa. En Simson, esta solución es un embrague de bolas, donde la barra selectora ubicada dentro del eje de la caja de cambios hace que las bolas se extiendan más allá del contorno exterior del eje y así acoplar el eje con el engranaje. También se cambió la transmisión del contador, se selló el eje del pedal de arranque y, sobre todo, se cambió la apariencia del nuevo motor. La modernización del motor también permitió reducir la cantidad de aceite de transmisión, de los cuales 400 ml están contenidos en el nuevo motor.

Otros parámetros

Otras características que tiene el ciclomotor Simson son las siguientes:

  • Sistema de encendido electrónico.
  • Capacidad de combustible- 8.7 lItros.
  • Relación ptencia/peso- 0.0471 hp/kg.
  • Reserva de combustible- 0.7 litros.


Fuentes