Soldado sin guerra

Soldado sin guerra
Información sobre la plantilla
Soldado sin guerra.JPG
Título originalSoldado sin guerra
Autor(a)(es)(as)Luis Adrián Betancourt
Editorial:Capiro
GéneroNovela
ImprentaEmpresa Gráfica de Villa Clara y Taller Gráfico del Centro Provincial del Libro y la Literatura
EdiciónLorenzo Lunar Cardedo
ISBN959-265-190-6
PaísBandera de Cuba Cuba

Soldado sin guerra. Libro de Luis Adrián Betancourt. Este nuevo texto toma el lapso de los primeros años de la Revolución Cubana, la fallida invasión mercenaria por Playa Girón.

Al lector

La narración de está obra no es de un único personaje; la trama no solo acude al tradicional recurso de las persecuciones. Porque desde el inicio, cuando la mismísima Marilyn Monroe —de melena rubia y boca sensual— despierta a Arturito de su plácido sueño, el lector irá descubriendo la imaginación de altos vuelos con que el autor cuenta su parábola y trasmuta su experiencia personal y la de sus conocidas novelas policíacas, para hacer una reflexión profunda y punzante —en clave de farsa— sobre la condición humana, que concluye con ternura en un final inesperado.

Contenido

La obra aborda los primeros años de la revolución cubana, la fallida invasión mercenaria por Playa Girón y los enfrentamientos de milicianos y contrarrevolucionarios para dar al lector —con irónica agudeza—, a partir de las peripecias y las reflexiones de Arturito, un pícaro en fuga, una sorprendente y paradójica visión histórica de los acontecimientos y de sus más profundas razones éticas.

Autor

Nació en Placetas, en 1938.Licenciado en Periodismo en la Uni­versidad de La Habana, miembro de la Unión de Periodistas de Cuba, fue redactor de la revista Moncada du­rante 10 años. Ha publicado novelas, libros de cuentos y testimonios. Per­tenece a la Asociación Internacional de Escritores Policíacos y a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Recibió la condecoración por la Cul­tura Nacional. Ha publicado su obra en Cuba, España, Brasil y Estados Unidos. Recientemente publicó por Ediciones Unión el testimonio Batis­ta, últimos días en el poder, escrito en colaboración con José Luís Padrón

Fuente