Spartan: Total Warrior

Spartan: Total Warrior
Información sobre la plantilla
Spartan-total-warrior.jpg
Plataforma(s):PlayStation 2, Xbox, GameCube
Género(s):Acción y combates

Spartan: Total Warrior es un videojuego para PlayStation 2, Xbox y GameCube de los creadores del juego para PC, Rome: Total War, donde la matanza en masa es lo principal, esta vez este juego se centra más cerca de la batalla, con mucha acción, espadas, guerreros, y mucha, mucha sangre, se podrá experimentar como se siente estar rodeado de enemigos y aliados intentándose destrozar unos a otros, y como ir eliminando esquivando flechas, enemigos grandes, daños severos, caídas, y derrotas.

Historia

El juego toma lugar en el reino del Emperador Tiberio, y la guerra entre los romanos y los griegos. La mayoría de los griegos han sido superados por el Imperio Romano, y sólo queda Esparta. Los espartanos se preparan para ir a la guerra, y un espartano sin nombre es contactado por Ares, el dios de la guerra, quien ofrece auxilio en la guerra contra Roma y ayudar al Espartano a descubrir quien es. El Espartano (controlado por el jugador) pelea del lado de los espartanos, liderados por los hermanos Cástor y Pólux y su rey, Leónidas, defendiendo las murallas. Los romanos son repelidos, pero el general romano, Craso envía a Talos, un gigante de bronce, a atacar las murallas. Los espartanos retienen a los romanos el tiempo suficiente para que el Espartano destruya a Talos usando catapultas.

Esa noche, Ares le ordena al Espartano que se infiltre en el campamento romano y recupere las Espadas de Atenea, que los romanos han saqueado del Partenón en la conquista de Atenas. Él lo logra, ayudado por Cástor, y en el proceso libera a Electra, líder de las Amazonas, y muchos otros prisioneros, antes de luchar en su camino de salida con el auxilio de Pólux y los refuerzos espartanos. Electra advierte a los espartanos de que los romanos tienen una nueva y poderosa arma, capaz de arrasar la ciudad. Ella demuestra tener razón cuando los romanos atacan con el arma potenciada por Medusa, con la capacidad de convertir tropas enteras en piedra. A medida que el ejército espartano tiene una última resistencia en las ruinas de la ciudad, el Espartano lucha a su manera contra los cuarteles romanos en un templo abandonado, asesina a Craso, y destruye el arma, tomando la espada encantada y el escudo de medusa en el proceso.

Luego de la batalla, Ares una vez más habla al Espartano, y le ordena ir a las ruinas de Troya y recuperar la lanza de Aquiles para salvar Esparta. El Espartano viaja a través de las tierras baldías en el norte de Grecia con Cástor, Pólux y Electra hacia Troya, salvando una aldea de los guerreros bárbaros bajo el control de Beowulf, y recupera su martillo, Death Biter (el Mordedor de la Muerte), en el camino. Hasta su llegada a Troya, el Espartano entra al inframundo de Troya, solo. Él lucha hasta llegar a la tumba de Aquiles, donde la lanza de Aquiles está enterrada, en el camino se encuentra con Elio Sejano, Prefecto Pretoriano, la mano derecha de Tiberio, y un poderoso nigromante.

Sejano resucita muchos guerreros romanos, troyanos y griegos para matar al Espartano, pero él lucha a través de las ruinas de la ciudad, pasando por las tumbas de Príamo, Héctor e incluso el Caballo de Troya. Cuando llega a la tumba de Aquiles, El Espartano se enfrenta una vez más a Sejano, quien lo hace pelear con su Némesis, una copia exacta de él que tiene las mismas habilidades, y que sabe cada movimiento y pensamiento del Espartano. El Espartano sobrevive otra vez, y toma la lanza de Aquiles que estaba en posesión de su némesis. El Espartano lucha para salir del inframundo contra los muertos de Troya y los secuaces de Sejano (muertos vivientes), volviéndose a juntar con sus aliados, y luego trata de dejar la ciudad. Sin embargo los espartanos son informados por Sejano que Esparta cayó ante Roma en su ausencia, mientras no estaban allí para protegerla. Luego de esta conversación, el Espartano derrota a la Hidra, despertada por Sejano de su sueño para matarlo.

El Espartano está mas determinado que nunca a matar a Tiberio y destruir el Imperio. Él viaja a Atenas, dónde conoce al científico Arquímedes, que lidera la Resistencia Ateniense contra los romanos. El Espartano ayuda a la resistencia protegiendo a Arquímides de los asesinos romanos, salvando muchos miembros de la ejecución, y lidera la gente de Atenas en una revolución y atormenta una mansión ocupada por Sejano y la Guardia Pretoriana. La mansión es tomada, y los romanos masacrados, pero Sejano escapa. El Espartano reactiva uno de los inventos de Arquímides, el Ojo de Apolo, para potenciar un arma que utiliza luz, utilizada para derribar al dragón Ladón, utilizado por Sejano como corcel. Una vez desmontado, Pólux ataca a Sejano, pero el Prefecto derrota y mata a Pólux fácilmente, transformándolo en un no-muerto, y Cástor es forzado a luchar contra su hermano, mientras Sejano procede a combatir al Espartano y Electra. El Espartano prevalece derriba a Sejano, remarcando después que Sejano tenía razón; él era más desafío que Craso. El grupo llora por Pólux a medida que los romanos son conducidos a Atenas.

Dejando Atenas, el Espartano y Cástor viajan a Roma, vía las Puertas de Saturno, una fortaleza en los Alpes que bloquea el camino a Roma, donde encuentran Sejano no-muerto, que sobrevivió a la muerte en Atenas y escapó del inframundo. El Espartano mata las sacerdotisas de Sejano, las fuentes de su poder, antes de derrotar finalmente a Sejano, destruyendolo por el bien, mientras el ejército espartano masacra la guarnición romana. Con Sejano verdadermante muerto, el Espartano remarca a Cástor, "Ahora Pólux puede descansar en paz." Los espartanos continúan hacia Roma, donde planean matar a Tiberio. El Espartano va a través de las cloacas y catacumbas romanas para entrar en la ciudad, mientras los otros luchan en la superficie hacia el Coliseo, donde Tiberio está atendiendo un evento, en el cual esperan matarle volando su estrado. El Espartano sale exitoso navegando en las cloacas, y llega a la superficie, luego de matar al Minotauro suelto en la cloaca.

Desafortunadamente, los otros son descubiertos y detonan las bombas antes, sobreviviendo Tiberio. El Espartano salva a Electra y Cástor de ser ejecutados en ese sitio, y hace su camino hacia Tiberio. El Espartano se enfrenta a Tiberio, pero el emperador romano se suicida arrojándose desde la tribuna a la arena, por miedo a un desconocido 'maestro'. El Espartano se abre camino hacia la arena, donde conoce al verdadero antagonista de la historia: Ares, que le revela la verdad.

El Espartano, que nunca conoció su identidad, en realidad es hijo de una de las sirvientas de Afrodita, quien reveló el asunto de Ares con la diosa a Hefesto. Ares mató a la sirvienta, pero fue exiliado por los otros dioses. El Espartano tiene todo el conocimiento de que su pasado fue borrado de la historia, (incluyendo su nombre) y fue enviado a vivir con los espartanos, siendo dotado de poderes sobrehumanos y habilidades para protegerse a sí mismo. Fue escondido de Ares, quien ayudó a los romanos a conquistar Grecia purmamente para hallar al Espartano y traerlo a Roma. Ares también revela que Leónidas está muerto, muriendo al llamado del Espartano para ayudarles: Ares se burla de que si el Espartano se hubiera quedado en la ciudad, los romanos nunca habrían tomado Esparta. Conducido por su deseo de venganza, Ares y el Espartano luchan, y el Espartano sale victorioso, matando a Ares. Luego de matar a Ares, Cástor, narrando, dice, "Había acabado. Nuestro viaje épico para detener a Tiberio y al Imperio Romano nos había atraído a este momento. El Espartano descubrió su verdadera identidad, derrotó al Imperio, y combatió un vengativo dios para liberar a su gente. Un guerrero, un héroe, una leyenda."

Habilidades de las armas

Cada arma en el juego esta preparada para un estilo de batalla contra el enemigo, algunas son mas eficientes que otras contra ciertos enemigos.

Espadas de Atenea:

Son dos espadas que pertenecieron a Atenea (diosa de la guerra y la sabiduria), con estas dos armas, el Espartano tiene movimientos y ataques mas veloces, si bien estas no hacen tanto daños como otras armas, son especiales para mantener a los enemigos alejados, y hacer jugadas rapidas.

Al levantarlas en alto, un conjunto de rayos mata a los enemigos cercanos o les provoca graves daños, o también se pueden usar para atravesar a un enemigo y que explote en relámpagos. Se obtienen al infiltrarse en el campamento romano y rescatarlas.

Escudo de Medusa:

Este escudo y espada, es el conjunto preferido del Espartano, en una mano posee la espada, con esta, es capaz de acabar con los enemigos en unos pocos golpes, en la otra mano, tiene el escudo que es la mejor defensa que el Espartano llegará a encontrar. La velocidad de ataque que uno posee con estas armas es veloz, no al nivel de las espadas de Atenea, pero con respecto a su velocidad y fuerza se encuentra en segundo lugar. Lanza varios rayos al cielo, que convierten a todos los enemigos del campo en piedra por unos instantes. Se obtiene al matar a Craso.

Mazo Mortal de Beowulf:

Esta arma de dos manos, esta en primer lugar respecto a su fuerza, con tan solo un golpe, el arma acaba rompiendo los escudos de los enemigos y con un segundo golpe termina con la vida del enemigo. Aunque esta arma represente gran fuerza, no es de gran velocidad, en el tiempo que el jugador ejecuta los golpes puede ser herido por algun enemigo que se encuentre cerca. Su habilidad magica hace sacudir la tierra, aturdiendo a los oponentes y proovocándoles algunos daños. Se obtiene al matar a Beowulf.

Lanza de Aquiles:

Esta arma de dos manos era la favorita de Aquiles, es la última que el Espartano logra adquirir, es un arma de fuertes golpes (no tanto como el Mazo de Beowulf o como el Escudo de Medusa) y de una velocidad promedio, el único detalle negativo del arma, es que es muy de uno contra uno, no es muy útil para pelear contra masas de enemigos. La habilidad magica provoca que el Espartano se envuelva en llamas, haciendo que cualquiera que lo ataque reciba daños también. Se obtiene al matar a Némesis.

Jugabilidad

STW contiene una jugabilidad diferente de los demás juegos, ya basta de ese sentimiento de "yo solo contra todo el universo" ahora las cosas serán mucho más realistas, tendremos aliados espartanos que trataran en lo más posible de ayudarnos, aunque así casi no sirven puesto que sino, el juego perdería su sentido, seremos capaces de atacar veloz y muy fuertemente contra los enemigos en comparación con nuestros aliados, podremos cubrirnos con nuestros escudos o golpear a los enemigos con este, atacar en el suelo, o rodar en este para esquivar ataques, hasta incluso podremos sacar rayos y truenos de tus armas, congelar a todos y unas cuantas cosas mas, tendremos un arco y flechas para atacar a distancia, si es que estamos débiles, podremos atacar en masa, (como 5 flechas por tiro.) todo esto para un solo propósito, sobrevivir y destruir.

Después de cada escenario, (muy bien detallados) podremos utilizar los "favores de los dioses" que son como monedas que podemos utilizar para mejorar nuestras habilidades, lamentablemente solo tenemos dos, DAÑO, (la cantidad de daño que le provocamos a los enemigos) y SALUD (la cantidad de vitalidad y de resistencia a todos los ataques,) pero espera, también, después de pasar unos cuantos niveles, se desbloqueara una nueva habilidad, la fuerza, lo malo es que si agregas al principio, no habra cambio alguno, pero si es completado, dará un GRAN resultado, el espartano pasara a ser un HEROE, y si llegas de nuevo a completarla, serás una LEYENDA, cada vez que aumentes el nivel, tu personaje dejara de ser un simple vagabundo, se convertira en un soldado con gran armadura dorada, el guerrero perfecto.

Y como siempre, habran distintos jefes que deberán ser derrotados por nuestro personaje, la mayoría son humanos, pero pueden ser barbaros, demonios, criaturas míticas, generales y demás.

Fuentes