Sri Ramakrishna Kathamrita

Sri Ramakrishna Kathamrita
Información sobre la plantilla
Sri Ramakrishna1.jpg
Gurú con un fuerte impulso interior para experimentar diferentes aspectos de Dios
NombreSri Ramakrishna Kathamrita
Nacimiento18 de febrero de 1836
Kamarpukur,India Bandera de la India India
Fallecimiento16 de agosto 1886
Jardín de la Casa de Cossipore
Causa de la muerteCáncer de garganta
CónyugeSarada
HijosMathur Nath Biswas
PadresKshudiram Chattopadhyaya y Devi Chandramani

Sri Ramakrishna Kathamrita. Gurú con un fuerte impulso interior para experimentar diferentes aspectos de Dios, siguió, con la ayuda de otros gurús, los caminos que se describen en las escrituras hindúes, y se dio cuenta de Dios a través de cada uno de ellos. Sri Ramakrishna practicó diversas disciplinas alcanzando la más alta experiencia espiritual mencionado en las escrituras hindúes. Sri Ramakrishna revivió toda la gama de experiencias espirituales de más de tres mil años de religión hindú.

Biografía

Sri Ramakrishna nació el 18 de febrero de 1836 en la aldea deKamarpukur a unos cien kilómetros al noroeste de Kolkata. Sus padres, Kshudiram Chattopadhyaya y Devi Chandramani, era pobre pero muy piadosa y virtuosa. Cuando era niño, Ramakrishna (su nombre de la niñez fue Gadadhar) era muy querido por los aldeanos. Desde los primeros días, él se sentía inclinado hacia la educación formal y los asuntos mundanos. Fue, sin embargo, un niño talentoso, y podía cantar y pintar bien. Le gustaba servir a los hombres santos y escuchar sus discursos. Era también muy a menudo se encuentran para ser absorbido en los estados de ánimo espiritual. A la edad de seis años, experimentó el primer éxtasis mientras se ve un vuelo de grullas blancas en movimiento sobre el fondo de las nubes de color negro. Esta tendencia a entrar en éxtasis, se intensificó con la edad. La muerte de su padre cuando él tenía siete años sólo sirvió para profundizar su introspección y aumentar su desapego del mundo. Con su insaciable sed de Dios, Sri Ramakrishna rompió las fronteras del hinduismo, se deslizó a través de los caminos del Islam y el cristianismo, y alcanzó la más alta realización a través de cada uno de ellos en un corto espacio de tiempo. Se consideraba a Jesús y Buda como encarnaciones de Dios, y venerado de los diez gurús sijs. Expresó la quintaesencia de sus doce años de duración, las realizaciones espirituales en una sentencia simple: ". Como muchas religiones, tantos caminos" mat Yato, camino tato Ahora vivía habitualmente en un estado exaltado de conciencia en el que vio a Dios en todas las los seres. En 1872, su esposa Sarada, ahora diecinueve años, vino del pueblo a reunirse con él. Él la recibió cordialmente y le enseñó cómo atender a las tareas del hogar y al mismo tiempo llevar una vida intensamente espiritual. Una noche, él la adoraba como la Madre Divina en su habitación en el templo de Dakshineswar. Aunque Sarada continuó a quedarse con él, llevaban una vida de inmaculada pureza, y su relación matrimonial era puramente espiritual. Cabe mencionar aquí que Sri Ramakrishna había sido ordenado Sannyasin (monje hindú), y conservó que los votos básicos de un monje a la perfección. Pero aparentemente vivió como un laico, humilde, cariñoso y con simplicidad infantil. Durante la estancia de Sri Ramakrishna en [Dakshineswar]], Rani Rasmani. Después de su muerte, su hijo-en-ley Mathur Nath Biswas se hizo cargo de sus necesidades.

Sacerdote de Dakshineswar

Sri Ramakrishna2.jpg

Cuando Sri Ramakrishna tenía dieciséis años, su hermano Ramkumar lo llevó a Kolkata para que le ayuden en su profesión sacerdotal. En 1855 el templo de Kali en Dakshineswar construido por Rani Rasmani fue consagrado y Ramkumar se convirtió en el jefe de los sacerdotes en ese templo. Cuando murió unos meses después, Ramakrishna fue nombrado el sacerdote. Ramakrishna desarrolló una intensa devoción a la Madre Kali y pasaba horas en adoración amorosa de su imagen, olvidando los ritos de los deberes sacerdotales. Su intenso anhelo culminó con la visión de la Madre Kali resplandor tan infinito que envuelve todo a su alrededor.

Muerte

La intensidad de su vida espiritual y de incansable ministerio espiritual debilitó la salud de Sri Ramakrishna. Desarrolló cáncer de garganta en 1885. Fue trasladado a una lujosa villa suburbana donde sus jóvenes discípulos lo cuidaron día y noche. Él les inculcó el amor por el prójimo, y así sentó las bases para la futura hermandad monástica conocida como Ramakrishna Math. En la madrugada del 16 de agosto 1886 Sri Ramakrishna dejó su cuerpo físico, pronunciando el nombre de la Madre Divina, y pasó a la eternidad.

Contribuciones de Sri Ramakrishna a la cultura mundial

Sri Ramakrishna3.jpg
  • Un ideal espiritual: una de las importantes contribuciones de Sri Ramakrishna es el restablecimiento del ideal de la realización de Dios en el mundo moderno. En un mundo en el que ha sido la fe del pueblo en las religiones tradicionales se reduce considerablemente el ataque implacable de las fuerzas del ateísmo, el materialismo y el pensamiento científico, Sri Ramakrishna estableció la posibilidad de tener una experiencia directa de la realidad trascendente.

Su vida ha permitido a miles de personas obtener o recuperar la fe en Dios y en las verdades eternas de la religión. Como Mahatma Gandhi ha declarado:

"Su vida nos permite ver a Dios cara a cara. Nadie puede leer la historia de su vida sin estar convencido de que Dios es real y que todo lo demás es una ilusión"
  • Armonía de las Religiones: Sri Ramakrishna, sin embargo, es más conocido en todo el mundo como el profeta de la Armonía de las Religiones. Él no dijo que todas las religiones son iguales. Reconoció las diferencias entre las religiones, pero demostró que, a pesar de estas diferencias, todas las religiones conducen al mismo objetivo final, y por lo tanto todos ellos son válidos y verdaderos. Este punto de vista hoy en día es conocido como "pluralismo": Sri Ramakrishna es su autor principal.

La singularidad de vista de Sri Ramakrishna es que se basa, no en la especulación, sino en la experiencia directa obtenida a través de la práctica real. Ya que los conflictos entre las religiones y el surgimiento de los fundamentalismos religiosos son una gran amenaza para la paz, la prosperidad y el progreso de la humanidad, la doctrina de Sri Ramakrishna de la armonía de las religiones tiene gran importancia en el mundo moderno. En este sentido, el distinguido historiador británico Arnold Toynbee escribió: "... el principio de Mahatma Gandhi es la no violencia y el testimonio de Sri Ramakrishna la armonía de las religiones: aquí tenemos la actitud y el espíritu que pueden hacer posible para la raza humana crecer juntos en una sola familia - y en la era atómica, esta es la única alternativa a la destrucción de nosotros mismos ".

  • Puente entre lo antiguo y lo moderno: Sri Ramakrishna es el vínculo real entre el antiguo y lo moderno. Él mostró cómo los antiguos ideales y experiencias podría realizarse incluso mientras se sigue el camino normal de la vida moderna.
  • Impulso a la vida moral: el énfasis de Sri Ramakrishna en la veracidad y la renuncia a la lujuria y la codicia ha dado un gran impulso a la vida moral de los tiempos modernos. También limpia la vida religiosa de prácticas inmorales, la pompa externa y traficantes de milagro.
  • La divinización del amor: Sri Ramakrishna elevado amor desde el nivel de las emociones a nivel de la unidad de todos los seres en Dios. Sri Ramakrishna vio lo divino en su esposa, de sus discípulos, en otros, incluso en mujeres de mala vida, y se trata a todos con respeto. La famosa frase del Nuevo Testamento: "Dios es Amor", encuentra su verificación en Sri Ramakrishna. Divinización del amor y las relaciones humanas es otra contribución de Sri Ramakrishna, que tiene una enorme importancia para el bienestar de la humanidad.

Fuentes