Stanley Hall

Stanley Hall
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NombreGranville Stanley Hall
Nacimiento1 de febrero de 1844
Ashfield, Massachusetts, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento24 de abril de 1924
Worcester, Massachussets, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Nacionalidadestadounidense
OcupaciónPsicólogo

Granville Stanley Hall. Fue un psicólogo y educador estadounidense pionero. Su interés se centró en el desarrollo de la niñez y la teoría de la evolución. Hall fue el primer presidente de la Asociación Americana de Psicología y el primer presidente de la Universidad de Clark.

Biografía

Nacido en Ashfield, Massachusetts, Hall se graduó del Williams College en 1867, luego estudió en el Seminario Teológico Unión. Inspirado por Wilhelm Wundt Principios de Psicología Fisiológica, obtuvo su doctorado en psicología de William James en la Universidad de Harvard, después de que pasó un tiempo en Leipzig Wundt laboratorio.

Comenzó su carrera en la enseñanza de Inglés y Filosofía en el Antioch College en Yellow Springs, Ohio. En 1882 (hasta 1888), fue nombrado profesor de Psicología y Pedagogía en la Universidad Johns Hopkins, y empezó lo que se considera el primer laboratorio de psicología americana. Hall se opuso con vehemencia al énfasis en la enseñanza de materias tradicionales , por ejemplo, latín, matemáticas, ciencia e historia, en la escuela secundaria, argumentando que la escuela secundaria debería centrarse más en la educación de los adolescentes que en la preparación de estudiantes para la universidad.


Nueva disciplina de la psicología

En 1887, fundó el American Journal of Psychology y en 1892 fue nombrado como el primer presidente de la Asociación Americana de Psicología. [1] En 1889, fue nombrado el primer presidente de la Universidad de Clark, cargo que ocupó hasta 1920. Durante sus 31 años como Presidente, Hall se mantuvo activo intelectualmente. Jugó un papel decisivo en el desarrollo de la psicología educativa, y trató de determinar el efecto de la adolescencia tiene en la educación. También fue responsable de invitar a Sigmund Freud y Carl Jung para visitar y dar conferencias en 1909. Foto de grupo de 1909 en frente de la Universidad de Clark. Primera fila: Sigmund Freud, Granville Stanley Hall, CG Jung, fila de atrás: Abraham A. Brill, Ernest Jones, Sandor Ferenczi.

La teoría de la evolución de Darwin y la teoría de la recapitulación de Ernst Haeckel fueron grandes influencias en la carrera de Hall. Estas ideas se le solicite Salón para examinar los aspectos del desarrollo infantil con el fin de aprender acerca de la herencia de la conducta. El carácter subjetivo de estos estudios hicieron su validación imposible. Su trabajo también se adentró en las representaciones controvertidas de las diferencias entre mujeres y hombres, así como el concepto de eugenesia racial.

Puntos de vista sociales

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Sala se casó profundamente con el concepto alemán de Volk, un romanticismo anti-individualista y autoritario en el que se disuelve al individuo en un colectivo trascendental. Sala cree que los seres humanos son por naturaleza no el razonamiento y el instinto impulsado, que requiere un líder carismático de manipular a sus instintos de la manada para el bienestar de la sociedad. Él predijo que el énfasis estadounidense en derecho de la persona humana y la dignidad llevaría a una caída que le analogía con el hundimiento de la Atlántida.

Hall fue uno de los fundadores del movimiento de estudio del niño. Una red nacional de grupos de estudio llamado Salón de Clubes existían para difundir sus enseñanzas. Pero lo que es más conocido por hoy es la supervisión del estudio de 1896 de los niños peculiar y excepcional que se describe una serie de bichos raros como hijo único permanente inadaptados. Durante décadas, académicos y columnistas por igual difundido su conclusión de que un hijo único no se podía esperar para ir por la vida con la misma capacidad de adaptación que los hermanos poseían. "Ser hijo único es una enfermedad en sí misma", afirmó.

Sala argumenta que el desarrollo del niño recapitula su concepción altamente racializada de la historia del desarrollo evolutivo humano. Se caracteriza niños pre-adolescentes como salvajes y por lo tanto, razonó que el razonamiento era una pérdida de tiempo con los niños. Él creía que los niños simplemente debe ser llevado a temer a Dios, el amor y el país de desarrollar un cuerpo fuerte. A medida que el niño se quema los vestigios del mal en su naturaleza [cita requerida], que necesita una buena dosis de disciplina autoritaria, incluidos los castigos corporales. Para los adolescentes, que él creía que se caracteriza por la naturaleza más altruista [cita requerida], las escuelas secundarias deben adoctrinar a los estudiantes en los ideales altruistas de servicio, la cultura patriotismo cuerpo, la disciplina militar, el amor de la autoridad, respeto de la naturaleza y la devoción al Estado y así de los demás. Salón sostenido sistemáticamente en contra de los logros intelectuales en todos los niveles de la educación pública. La discusión abierta y opiniones críticas no iban a ser tolerado. Los estudiantes necesitan adoctrinamiento para salvarlos del individualismo que era tan perjudicial para el progreso de la cultura americana.

Salón acuñó la frase "tormenta y estrés", en referencia a la adolescencia, tomada del movimiento alemán Sturm und Drang. Sus tres aspectos fundamentales son los conflictos con los padres, los trastornos del estado de ánimo y comportamientos de riesgo. Como más tarde fue el caso con la obra de Lev Vygotsky y Jean Piaget, el interés público en esta frase, así como con el papel originario de Hall, se desvaneció. La investigación reciente ha dado lugar a cierta reconsideración de la frase y su denotación. En sus tres aspectos, la evidencia reciente apoya la tormenta y la tensión, pero sólo cuando se modifican para tener en cuenta las diferencias individuales y las diferencias culturales. En la actualidad, los psicólogos no aceptan la tormenta y el estrés como universal, pero se reconoce la posibilidad de paso breve. No todos los adolescentes experimentan tormentas y tensiones, pero la tormenta y la tensión es más probable durante la adolescencia que en otras edades.

Hall había ninguna simpatía por los pobres, los enfermos o los que tienen diferencias en el desarrollo o discapacidades. Un firme creyente en la cría selectiva y la esterilización forzada, Hall cree que cualquier respeto o la caridad para con los que él considera como física, emocional o intelectualmente débiles o "defectuosos" simplemente interfiere con el movimiento de la selección natural para el desarrollo de una raza superior.

Los libros principales de Hall son Adolescencia (1904) y Aspectos de la vida infantil y la educación (1921).

Hall también acuñó los términos técnicos que describen los tipos de cosquillas: knismesis o la pluma-como cosquillas, y gargalesis, para el más difícil, el tipo de la inducción de la risa.

Actividades literarias

Una importante contribución a la literatura educativa, y una de las principales autoridades en la materia, fundó y fue director de la American Journal of Psychology y editado también en el Seminario Pedagógico (después de 1892), el American Journal of Psychology Religiosos y Educación (después de 1904), y el Diario de Desarrollo de Carrera (después de 1910).

Algunos libros

  • Aspectos de la cultura alemana (1881)
  • Consejos a una bibliografía seleccionada y descriptiva de la Educación (1886), con John M. Mansfield
  • Los contenidos de la mente infantil en entrar a la escuela (1894)
  • Supervisión de la estudio de los niños peculiar y excepcional por EW Bohannon, Fellow en Pedagogía en la Universidad Clark (1896)
  • Adolescencia (dos volúmenes, 1904)
  • Juventud: su educación, régimen e Higiene (1906)
  • Problemas de la Educación (dos volúmenes, 1911)

Fuentes