Stella McCartney

Información sobre la plantilla
Stella McCartney.jpg
Fotografía de Stella McCartney, diseñadora de modas británica.
NombreStella Nina McCartney
Nacimiento13 de septiembre de 1971
Lambeth, Bandera del Reino Unido Reino Unido
ResidenciaLondres
NacionalidadBritánica
Alma materCentral Saint Martins College of Art, Ravensbourne College of Design and Communication
OcupaciónDiseñadora
HijosBeckett Robert Lee Willis, Bailey Linda Olwyn Willis, Miller Alasdhair James Willis
PadresSir Paul McCartney, Linda Eastman

Stella McCartney, es un diseñadora de modas británica. Nació 13 de septiembre de 1971 en Lambeth. Es hija de Sir Paul McCartney y de la fotógrafa Linda Eastman. La hija del ex beatle Paul McCartney y Linda Eastman está familiarizada con la fama desde su nacimiento, en 1971. Pero esta joven, definida por sus admiradores como "creativa y talentosa", no se ha conformado con ser hija de, y se ha ganado su espacio propio en el mundo de la moda, donde ya es una de las diseñadoras con mayor éxito.

Síntesis biográfica

Stella McCartney no es una hija de al uso. Pese a llevar uno de los apellidos con más peso de la cultura pop del siglo XX, la hija de Paul McCartney y la fotógrafa Linda Eastman es una rara avis que, a pesar de ser la descendiente directa de una pareja famosa y multimillonaria, ha conseguido ser respetada por su trabajo y su talento, al margen del peso de sus influyentes genes.

Inicios

A la edad de 15 años tuvo su primer trabajo relacionado con el mundo de la moda, pues hizo unas prácticas en la casa Lacroix, radicada en París. Tras esta experiencia se matriculó en la prestigiosa escuela londinense de diseño Central St. Martins, de la que salió convertida en toda una estrella, y es que nada más concluir sus estudios, en 1997, fue contratada como directora creativa de Chloé, marca francesa que vio incrementadas las ventas de una manera vertiginosa con la llegada de la diseñadora.

Trayectoria

Cuando formó parte del equipo de Chloé, se incrementaron notablemente las ventas de esa firma ya que se encargo de atraer a celebridades tales como Madonna y Cameron Díaz, claro, que ser hija de quien es, sin quererlo, la ayudo a hacer publicidad. Stella se convirtió en una de las diseñadoras favorita de los fotógrafos y reporteros de moda.

Trabajo con Chloé por 4 años y en Marzo del 2001 y lanzo su propia firma asociándose con Gucci.

En el año 2002 su propia firma, Stella McCartney, se asoció con el grupo Gucci, y desde entonces la diseñadora va por libre, acumulando premios y alimentando un emporio empresarial que ya cuenta con 17 tiendas propias y 600 puntos de venta en 50 países que no dejan de generar beneficios.

En 2004, diseñó el vestuario de Madonna para el Re-Invention Tour, el de Annie Lennox para su gira de verano, y los de Gwyneth Paltrow y Jude Law para el film Sky Captain y el Mundo del Mañana.

Ese mismo año también lanzó una línea de ropa deportiva femenina en colaboración con Adidas. La colección incluyó prendas para natación, tenis, y deportes de invierno. Entre ellas cosas más informales como ropa para correr y bolsos.

En enero de 2007, la diseñadora anunció que añadiría a sus creaciones para Adidas una línea de ropa especial para practicar yoga, llamada Gym Yoga. La misma fue lanzada en la temporada primavera-verano y estuvo inspirada en uniformes de ballet y danza, destacándose camisetas de tirantes doble capa con escotes profundos, pantalones de tiro bajo y zapatos de goma flexible. Todas estas colaboraciones han tenido enorme éxito. Su contrato Adidas venció en el año 2010.

En 2005, colaboró con H&M. La colección, compuesta de ropa informal y accesorios, tuvo un gran éxito. La línea fue lanzada en noviembre de ese año y se agotó casi de inmediato el día del lanzamiento, debido a la semejanza (en muchos casos, casi la copia directa) entre la línea principal y la línea de H&M.

Educada por sus padres en el vegetarianismo (su madre, fallecida en 1998, fue una de las pioneras entre las famosas que optaron por renunciar a la carne), Stella también aplica su respeto por los animales a la moda, evitando la utilización de cuero y pieles en sus diseños y arremetiendo sin pudor contra aquellas famosas que se atreven con las pieles, incluida su íntima amiga Madonna, a la que lleva años "tratando de educar" sin mucho éxito mientras la viste y diseña los trajes de sus giras.

Fuentes