Stella Tennant

Stella Tennant
Información sobre la plantilla
Stella Tennat.jpg
Supermodelo británica.
NombreStella Tennant
Nacimiento17 de diciembre de 1970
Escocia, Reino Unido Bandera del Reino Unido
Fallecimiento22 de diciembre de 2021
Bandera de Escocia
ResidenciaNueva York
Nacionalidadbritánica
Ciudadaníabritánica
OcupaciónModelo
TítuloSupermodelo
CónyugeDavid Lasnet
HijosMarcel, Cecily y Jasmine Inochi
PadresExcmo. Tobias William Tennant
Emma Cavendish
Premios(2011) British Fashion Awards


Stella Tennant fue una supermodelo británica nacida el 17 de diciembre de 1970. Aunque pertenece a la aristocracia británica, su nombre es conocido por pertenecer al selecto grupo de las supermodelos. Esta modelo de cabellos cortos y oscuros y de ojos azules triunfó gracias a su imagen distinta y un tanto andrógina, que se puso muy de moda a mediados de la década de los 90. Su imagen aristocrática adornó las portadas de las más importantes revistas y desfiló para todos los diseñadores de renombre.

Características físicas

  • Medidas: 85-62-89 (cm)
  • Estatura: 1,80 m
  • Color de cabello: Negro
  • Color de ojos: Azul

Síntesis biográfica

Nieta del duque y la duquesa de Devonshire, Tennant nació en Escocia y asistió a la escuela St Leonard en St. Andrews. Sus padres son el Excmo. Tobias William Tennant, de la segunda Barón Glenconner, y la señora Emma Cavendish. Cuando apareció por primera vez fotografiada, se la conoció como la supermodelo aristócrata -su prima Iris Palmer también compartía este calificativo-, ya que pertenece a la nobleza británica: nieta de los duques de Devonshire y de los Lores de Glenconne, lo que la convierte en prima de la fallecida Lady Di. Pero, pronto, ese calificativo se sustituyó por el de top model, y se convirtió en un rostro habitual de las pasarelas más importantes.

Infancia y juventud

Stella Tennant nació el 17 de diciembre de 1970 en Escocia. Pasó toda su infancia dentro de la gran propiedad familiar de 600 hectáreas donde vivía con sus padres. Sin embargo, la gran extensión del terreno se le quedó pequeña, lo que le provocó unas ansias inmensas de salir de allí. La escapatoria perfecta de esta joven morena de 1,80 metros de altura fue el mundo de la moda.

Tennant estudió escultura en la Winchester School of Art. Allí empezaría a conocer a gente relacionada con el mundo de la moda y editores de prestigiosas revistas. Precisamente entablaría amistad con un redactor de Vogue UK, que le animaría a participar en un reportaje fotográfico con mujeres no-modelos para la revista.

Ella se fotografió a sí misma y un amigo le presentó al escritor de moda Ciruela Sykes. Recientemente había tenido su tabique nasal perforado, que fue un aspecto inusual para los modelos de la época, y Sykes se sorprendió.

Posteriormente, llamó la atención de los fotógrafos, como Steven Meisel y Bruce Weber y pronto alcanzó el éxito, posando para revistas como Vogue en sus ediciones en francés, británico e italiano y así como Harpers Bazaar y Numero. Fue durante la década de los '90 la cara oficial de Chanel y modelo favorita de Karl Lagerfeld.

Trayectoria

Stella Tennan en su primera portada para la revista W en el año 1996

.

Cuando tenía 23 años, un amigo la presentó a la persona que la introduciría de manera definitiva en la moda: Plum Sykes. Por aquel entonces, Sykes escribía para Vogue UK y vio en la joven escocesa las cualidades necesarias para convertirse en una buena modelo. Su debut llegaría al posar para la edición italiana de Vogue frente al objetivo del prestigioso fotógrafo Bruce Weber.

No pasaría ni un año desde esas fotos y ya en el 93 estaría delante de una cámara para Steven Meisel en la campaña de Versace junto a Linda Evangelista, no sin polémica de por medio con su piercing en la nariz, algo muy poco habitual para la época y que ella se resistió a quitar aunque algunas firmas no lo veían apropiado.

Este trabajo le abrió las puertas de la moda. Rápidamente, comenzó a aparecer en múltiples campañas publicitarias y se convirtió en la favorita de firmas como Versace, Jil Sander y Armani.

Sin embargo, su consagración llegó al sustituir en 1997 a la alemana Claudia Schiffer como imagen de Chanel y como musa de Karl Lagerfeld, diseñador de Chanel, lo que supone todo un prestigio.

Fue Lagerfeld el primer diseñador en apostar por ella y el primero que la subió a la pasarela. Un flechazo a primera vista el del Kaiser que desde entonces tiene a Stella en su peculiar olimpo de favoritas. “Stella está más en sintonía con las tendencias de la moda moderna que Claudia“ decía en 1994 el diseñador alemán. Todo un visionario sin duda, que tras la retirada de las grandes tops estaban a la búsqueda y captura de un referente.

De esta forma Stella firmó un contrato en exclusiva con Chanel para ser su imagen durante la segunda mitad de los 90, años en los que viviría su época dorada sobre la pasarela hasta 1998 año en que quedaría embarazada de su primer hijo anunciando su retirada de las pasarelas.

También trabajó en campañas para Yves Saint Laurent, Valentino, Max Mara y Gianfranco Ferré, entre otros. Además, como buena supermodelo no puede faltar en su currículum haber posado para la portada del Vogue americano. Un trabajo que realizó en más de una ocasión.

Su elegancia, profesionalidad y personalidad al desfilar la convirtieron en una de las maniquís más cotizadas por los grandes diseñadores. De hecho, fue una de las modelos más requerida para los [desfiles de Alta Costura otoño-invierno 2001-2002.

Familia

El 20 de mayo de 1999, Stella Tennant contraía matrimonio por lo civil con el fotógrafo francés David Lasnet. La ceremonia se celebró en Escocia en una iglesia del siglo XVIII, a donde sólo acudieron como invitados familiares y amigos íntimos de los novios.

La pareja había tenido en septiembre de 1998 un niño al que llamaron Marcel. Catorce meses después del enlace, nacía su segundo retoño, en esta ocasión una niña llamada Cecily. Y, el 5 de septiembre de 2002 daba a luz a otra niña, Jasmine Inochi.

Durante su segundo embarazo, Stella posó, estando de siete meses, para la campaña de otoño-invierno 2000-2001 de la firma Burberry. Para fotografiarla, se contrató al prestigioso fotógrafo Mario Testino.

Esta campaña evidenció la buena relación entre la modelo y esta firma. De hecho, en agosto de 2000, Stella comenzó a diseñar para Burberry colecciones de ropa de niño.

Actualidad

Pocas modelos que a sus 41 años y sin ser una de las supermodelos de los 90 pueden permitirse el lujo de abrir y cerrar un desfile de Chanel o de protagonizar numerosas campañas de primer nivel. Stella Tennant fue una de esas privilegiadas, que sin quererlo se convirtió en todo un emblema del cambio generacional de las pasarelas que surgió en la segunda mitad de los 90.

Su look andrógino no solo le abrió las puertas de la moda sino que se convirtió en un referente hasta nuestros días, siendo sin duda una de las precursoras de este peculiar look. Pero no todo se resume a un look o un rostro, Stella Tennant fue de las modelos más profesionales que se puedan encontrar sobre la pasarela, pocas pueden presumir de haber tenido 4 hijos y de volver a la pasarela para Chanel, Dior o Burberry.

Protagonizó las campañas de H&M, Zara, Chanel, entre otras. Además, fue una de las modelos británicas escogidas para hacer acto de presencia en la ceremonia de clausura de las Olimpiadas Londres 2012, demostrando que marcó su estilo en el mundo de las supermodelos.

Muerte

Falleció de forma súbita el martes 22 de diciembre de 2020, en su casa de Escocia. Tenía 50 años.

Premios

Fuente