SugarCRM

SugarCRM
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Sistemas de Gestión de Contenido.
DesarrolladorSugarCRM Inc.
Diseñado porJohn Roberts
Fecha de Creación2004, California, Estados Unidos
Lanzamiento inicialAbril de 2004
GéneroSoftware CRM
IdiomaEspañol
LicenciaGNU/GPL
Sitio web
http://www.sugarcrm.com


SugarCRM es un sistema para la administración de la relación con los clientes basado en LAMP, desarrollado por la empresa SugarCRM Inc, ubicada en Cupertino, California.


Historia

La empresa fue fundada en 2004, y el 18 de diciembre de 2006. El producto es actualmente utilizado por grandes empresas y multinacionales como Honeywell, Yahoo, Starbucks, el estado de Oregón, el centro de investigación Ames de la NASA, AXA Rosenberg del grupo AXA y BDO Seidman.

En noviembre de 2004, un fork de SugarCRM, vtiger CRM, se pretendia la intención de ser una solución completamente de código abierto. El equipo de software de núcleo de desarrollo se basa en Bangalore, India.

Los clientes pueden probar Sugar Enterprise de forma gratuita durante 7 días.14 Sugar Community Edition está disponible como una descarga gratuita en sourceforge15 o directamente desde SugarForge, que ha tenido más de 11 millones de descargas.16.

Productos

Ediciones

SugarCRM desarrolla software CRM en cinco ediciones:

  • Sugar Community Edition (anteriormente conocido como Sugar Open Source)
  • Sugar Professional
  • Sugar Corporate
  • Sugar Enterprise
  • Sugar Ultimate

Donde cada producto se deriva de la misma Base de Código, con la Sugar Community Edition que contiene aproximadamente el 85 por ciento de la funcionalidad contenida en Sugar Professional y Sugar Enterprise. Los productos originados en la LAMP pila de Linux, Apache, MySQL y PHP, pero también se ejecutan en otras plataformas que pueden ofrecer PHP (por ejemplo, Windows, Solaris y Mac OS X). SugarCRM también se puede utilizar MS IIS como un servidor web, y MS SQL u Oracle como bases de datos alternativas.

Opciones de implementación

SugarCRM ofrece 4 opciones diferentes de implementación. facilitando que los clientes puedan implementar la Sugar como un Software_como_servicio (SaaS) en la Sugar Cloud, como una solución bajo-premisa detrás de su firewall, en una nube de SugarCRM socios o en la nube pública, incluyendo Amazon Elastic Compute Cloud, Windows Azure Services Platform, Rackspace Cloud, IBM SmartCloud Enterprise.


Formas de instalación

Este producto puede instalarse de dos maneras distintas, On-Demand y On-Site:

  • On Demand: Esta modalidad está especialmente recomendada para Pymes que no poseen un departamento de sistemas o que simplemente no desean tener las complicaciones de poner en marcha una solución de CRM de este tipo. En este caso, la aplicación se ejecuta en un hosting y la empresa accede a los servicios provistos por el software de manera remota utilizando un browser con acceso a internet.
  • On Site: Esta modalidad a diferencia de la anterior está recomendada para empresas que sí poseen personal de sistemas dentro de su staff y desean tener un control absoluto respecto del software de CRM. En este caso la aplicación se instala en equipos provistos por la Pyme y normalmente se accede en la intranet aunque también, se puede ofrecer la funcionalidad a internet para que los usuarios puedan acceder a las funciones del sistema desde cualquier parte del mundo.


Fuentes