Super Junior M

Super Junior M
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Super Junior Hero.jpg
Grupo musical coreano, de música Kpop.
Datos generales
NombreSuper Junior
Origen:Coreano
País:Corea Bandera de Corea del Sur Corea del Sur
Fecha de Fundación:Abril del 2008
Información artística
Género(s):Kpop
Sitio web
http://superjunior.smtown.com

Super Junior M, a menudo denominado SJ-M, es la tercera sub-unidad o subgrupo oficial de Super Junior. M viene de Mandarín, por ser una sub-unidad que promueve en China.

Carrera

Antes de debutar, Super Junior-M era tema de conversación dentro de China y Asia. Con la ayuda de Korean Culture Technology, ellos oficialmente entraron en la industria musical China. Su meta es dar su mejor esfuerzo en transformarse en el grupo más importante dentro de la industria China.

Antes de que el nombre oficial del subgrupo fuera liberado, ellos a menudo eran mencionados Super Junior China. El 3 de abril de 2008, SM Entertainment lanzó el nombre oficial del subgrupo, Super Junior-M, la "M" que representa la palabra "mandarín", que expresa la ambición del subgrupo para tener éxito en el mercado de la música en china no se limita sólo a China.

La "M" también puede representar una lista de otros aspectos, como la primera letra de su álbum debut Me, y también "mi" (chino: 迷), que denota "carismático"

Miembros

Ex-miembro:

Logros

  • Super Junior M es considerada como la subunidad más exitosa de Super Junior, ya que han logrado altas ventas de sus discos y han sido galardonados con varios premios.
  • Tuvieron que pasar cinco años para que el grupo realizara su segundo álbum de estudio, "Break Down".
  • Durante las entrevistas del comeback de SJ-M - "BreakDown" en los programas en China, los chicos indicaron que Sungmin es como el "líder" del grupo debido a que él actua como tal, manteniendo al grupo unido y ayudando a los miembros en todo momento, ya que es alguien que se sacrifica dentro del grupo, guiándolos correctamente.
  • "Break Down" se colocó en el #1 del Billboard World's Albums Chart, marcando historia en el k-pop, ya que hasta entonces sólo lo había logrado PSY y SNSD.
  • Ha sido tan exitoso su comeback, que la SM ya anunció que SJM promocionará también en Corea, presentandose en los principales shows musicales del pais.
  • Zhou Mi dijo en una entrevista que esta vez no piensan dejar pasar tanto tiempo para hacer otro comeback.
  • La gira de Super Junior y Super Junior M que se realizo en Latinoamerica fue todo un exito en lugares como Brasil, Argentina, Chile, Perú y México.

Galeria

Fuentes