Taikan Katsura

Gallinas Taikan Katsura
Información sobre la plantilla
Taikan Katsura1.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Clase:Aves
Orden:Galliformes
Familia:Fasiánidas
Género:Gallus Gallus

Taikan Katsura. Son pequeños animales que aunque puedan parecer extremadamente frágiles son una raza muy fuerte y que soporta diferentes climatologías adversas. Su carácter es amistoso y tranquilo y su tamaño lo hace una raza ideal para pequeños espacios.

Importación

Japón siempre ha tenido gallinas con crestas grandes. Una de estas razas fue utilizada a finales del siglo XVIII para criar y optimizar las Taikan Katsura, particularmente en regiones en Japón Central y Japón Sur. Sato menciona en su libro de 1808 que fueron utilizadas las Kansai con la cresta enorme de la región de Osaka y las barbillas largas de Shikoku. Como la Nagasaki, la Taikan Katsura es una gallina enana redonda y plena, con las alas tocando el suelo y los tarsos muy cortos. La imagen general es un poco más rústica que la Nagasakis de hoy.

Características

Existen dos tipos de tamaños y una infinidad de colores, los Taikan Katsura y Daruma. Los Katsura son azul perlado aunque hay de tamaños y colores diferentes. Sus características principales son que poseen una enorme cresta que para que llegue a buen tamaño crece mejor con efecto de calor.

No son grandes ponedores y la mortalidad en el huevo es bastante elevada, por lo tanto no es una raza de fácil crianza pero que aporta una belleza especial en cualquier pequeño jardín. Su carácter es amistoso y tranquilo y su tamaño lo hace una raza ideal para pequeños espacios. El peso de los gallos Katsura tiene un promedio de 850g y el de las hembras 650g.

Características especiales

En primer lugar, la cresta es impresionante: 20 cm o más, medido del punto del diente de la cresta a la parte inferior de la barbilla para el gallo; para la hembra es de 10 cm o más. Estas son dimensiones para animales adultos durante el verano. La cresta de la hembra se cae en general. La base de la cresta es muy gorda y pasa la punta del pico. El pico es más largo que el de una Nagasaki normal, y también es un poco más fuerte. En segundo lugar, la cola, por decirlo así, es una cola Shubuo, como la de un Nagasaki estándar. Color del plumaje Hasta 1976 existía sólo el blanco con cola negra. Ese año fue criado el color blanco por el Sr. Matsusaki, utilizando un macho blanco dominante Leghorn. No existen otros colores.

La cría

Existen dos docenas de criadores de la Taikan Katsura en Alemania, y una docena más en los Países Bajos y Flandes (Bélgica). Alemania ha reconocido en su patrón las Katsuras como sub-razas de las Nagasakis. En Bélgica y los Países Bajos la aceptación está en camino. Los otros países no han incorporado la raza en su libro de estándares. Hoy los Taikan Katsura están salvados porque la base es más grande, ya que fueron exportados en Europa y América en el inicio del siglo pasado. Aunque es una raza al borde de la extinción. Su exportación fue prohibida.

Alimentación

La alimentación natural de estos animales es algo que se cuida al detalle y que complementa el estado optimo de salud de los ejemplares seleccionados como reproductores. Básicamente toman varios tipos de cereales como maíz, trigo y soja pero se les complementa con diferentes productos alternados en dependencia de los meses del año.

La cáscara de sus propios huevos vuelve a servirles de alimento una vez que se han triturado lo suficiente como para que no la asocien con el huevo, proporcionándole el calcio natural que necesitan y que a la larga evita el picaje en los huevos.

El agua se les suministra prácticamente durante todo el invierno con zumo natural de limón que les evita muchos resfriados y actúa como antibiótico natural. Las bayas de goji, ajo, cebolla, orégano, ortigas, frutos secos y mucha cantidad de fruta con todo aquello que ellas picotean en sus horas de libertad diaria son el resto de los complementos que las mantienen con esa alegría que las caracteriza.

Fuentes

www.arteavicola.com
www.gallinasderzaenana.jimdo.com