Terex MT 6300AC

Terex MT 6300AC
Información sobre la plantilla
Dumper tr100.png
Camión dúmper más grande del mundo
Otros nombresDumper TR100
FabricanteTEREX Equipment Limited
Período2007
SimilaresCaterpillar 797B y Liebherr T282B
DiseñadorTerex
Características
TipoPiso tipo 'V' longitudinal con integrales transversales de sección en caja refuerzos
CarroceríasMono chasis
Largo / ancho
/ alto / batalla
10.802/ 5.150/ 4.575/ 4.570
Peso* 347.715 libras (157.720 kg)
TransmisiónAllison H8610AR con CEC 2
Tipo de frenosfrenos hidráulico (Disco seco)
Tipo de CombustibleDiésel
Puertas1
Asientos1

Terex MT 6300AC (Unit Rig Mining Truck) en su momento fue el camión dúmper más grande del mundo superando a los anteriores Caterpillar 797B y Liebherr T282B. Presentado en Abril de 2007 como el camión de mayores dimensiones del mundo y con una capacidad de carga 363 toneladas, la potencia para mover este descomunal vehículo la proporciona un motor de 3.800 CV Es capaz de cargar 40,5 metros cúbicos. Además monta el neumático más caro, el Bridgestone 70/70-57 L4. Después en el año 2008 la fabrica Caterpillar saco a la luz el Caterpillar 797F que lo superó con una capacidad de carga de 400 toneladas.

Dumper TR100

Diseñado con un bastidor especialmente robusto para proporcionar niveles superiores de productividad en los terrenos más escabrosos. Con capacidades de carga útil entre 35 y 100 toneladas.

Características

  • Construcción robusta para una fiabilidad y una larga vida
  • Cuerpo de alta capacidad con gran objetivo del área para facilitar la carga
  • Larga vida con certificación de emisiones del motor con la economía de combustible excepcional
  • Dual-retraso da operador la opción de usar el aceite enfriado frenos de disco o el retardador hidrodinámico transmisión más rápida tiempos de recorrido
  • Pasos y puertas de tamaño completo en ambos lados de la cabina oferta accesibilidad conveniente
  • Líder en su clase tracción para un rendimiento excepcional escalada - opcionales proporciones Línea de conducción para el desempeño laboral específico

Especificaciones

  • Máximo peso bruto 347,715 libras (112,690 kg)
  • Potencia del motor 1050 hp (783 kW)
  • Máximo de carga útil de 100 toneladas (91 toneladas métricas)
  • Capacidad colmada 74,5 yd3 (57,0 m3)

Dimensiones

Dimensiones dumper tr100.jpg

Características del motor

motor: Detroit Diesel MTU 16V-2000TA DDEC
tipo: Aire 4 tiempos, turboalimentado / carga refrigerado
Potencia bruta a 2100 rpm (SAE J1995): 1050 caballos de fuerza (783 kW)
Potencia neta a 2100 rpm: 943 hp (703 kW)
Motor no requiere deración de hasta 10.200 pies (3110 m) de altitud. Emisiones del motor Tier 2 cumple con EE.UU. EPA / CARB MOH 40 CFR 89.
Par máximo a 1350 rpm: 34209 lbf ft (4461 Nm)
Cilindros / Configuración: 16V
Diámetro x carrera 5,12 x 5.91in (130 x 150 mm)
Desplazamiento 1945 in3 (31,9 L)
Sistema de 24 voltios tierra eléctrica negativa. Cuatro baterías de 12 voltios 210 Ah con maestro de desconexión cambiar. Dos 8,9 kW motor de arranque eléctrico. Arranque en punto muerto. Alternador 70A con regulador de voltaje integral.

Transmisión

Allison H8610AR con CEC 2 Gerente del Programa Shift, Control Electrónico Automático. montaje remoto en el marco con convertidor de par integral TC 890 y engranaje planetario. Seis velocidades hacia adelante, una revertir. Bloqueo automático en todos los rangos de velocidad. La bajada de marchas. Retardador hidráulico. velocidades con nivel planetario:

Marcha 1st 2nd 3rd 4th 5th 6th Reversa
Relación 4.24 2.32 1.69 1.31 1.00 0.73 5.75
mph 5.1 9.3 12.8 16.6 21.6 30.1 3.8
km/h 8.2 15.0 20.6 26.7 34.8 48.5 6.0

Frenos

Todo el control del sistema de frenos hidráulico. Transmisión montado de compensación de presión de la bomba de pistón proporciona presión hidráulica de los frenos y la dirección. Circuitos delantera independiente y trasera. Cada circuito incorpora un nitrógeno / hidráulico acumulador que almacena energía para proporcionar una respuesta instantánea de frenado. Frente:Disco seco, diámetro

Área Pad total
38 pies (965 mm) 320 in2 (2015 cm2)

Trasera: aceite Terex enfriado, disco múltiple, completamente sellado contra la suciedad y el agua. Rompiendo la superficie, el total de 13573 in2 (87.567 cm2) Parking - Los frenos traseros aplicados por resorte del pistón opuesto del disco pack, liberado hidráulicamente. Retraso - palanca de control modulada de los frenos de disco traseros o retardador hidráulico en la transmisión. 1234 caballos de fuerza (920 kW) retraso continuo. Sistema de frenos Secundaria - empuje Parque botón de control de solenoide aplica los frenos de servicio y de estacionamiento. Aplica automáticamente cuando el motor está apagado. El freno de estacionamiento se aplica cuando la presión del sistema cae por debajo de un nivel predeterminado.

Marco del chasis

Caja completa raíles de bastidor, parachoques delantero integral, circuito cerrado travesaño y tubos de torsión de 42000 psi (290 MPa) Rendimiento acero de resistencia. Conexiones travesaño son 95.000 psi (655 MPa) piezas de acero moldeado

Suspensión

Frente: Terex capo manufacturado tipo puntal delantera independiente con suspensión de la rueda de auto-contenidos, tipo de interés variable, de nitrógeno / aceite de cilindros. Trasero: tipo de interés variable de nitrógeno / aceite de cilindros con vinculación Uno-marco y barra estabilizadora lateral. Carrera puntal máximo: frente 9.25 in (235 mm) trasero 6.90 in (175 mm) Oscilación máxima del eje trasero ± 7.0°

Dirección

Dirección hidrostática independiente con válvula de dirección de centro cerrado, acumulador y la presión compensando bomba de pistón. El acumulador proporciona dirección uniforme independientemente de la velocidad del motor. En caso de pérdida de potencia del motor que proporciona la dirección de aproximadamente dos de bloqueo a bloqueo vueltas. A la baja luz indicadora de presión advierte de la presión del sistema por debajo de 1200 psi (83 bar). Ángulo de dirección máximo del neumático 39 0

Montacargas o volquete

Dos grúas del cuerpo montado dentro de los largueros del bastidor. Polipastos son dos etapas con el poder en el segundo etapa. El sistema del cuerpo hidráulico es independiente del sistema de dirección hidráulica. Sistema de alivio de presión lbf/in2 2750 (190 bar) Cuerpo hidráulico Caudal de la bomba a 2100 rpm del motor 97 gpm (365 L / min) De subida / bajada 16,3 segundos / 18,0 segundos

Dirección

Eje de alta resistencia con todos los semiejes flotantes, espiral simple reducción diferencial de engranaje cónico, y reducción planetaria en cada rueda.

Ratios: Estándar Opcional
planetario 2.16:1 2.16:1
diferencial 13.75:1 10.50:1
Reducción total 29.70:1 22.68:1

Cuerpo

Piso tipo 'V' longitudinal con integrales transversales de sección en caja refuerzos. El cuerpo es de escape calienta y descansa sobre almohadillas elásticas de absorción de impactos. Escape a tiempo completo es opcional. Superficies de desgaste del cuerpo son altas dureza (360 440BHN) de acero resistente a la abrasión de la resistencia a la fluencia lbf/in2 145.000 (1.000 MPa) Grosor: Piso 0,75 en (19 mm) tamaño 0,39 en (10 mm) Inferior delantera 0,39 en (10 mm) Cabguard ROPS ISO 3471 FOPS ISO 3449 volúmenes: Struck (SAE std) 54.4 yd3 (41,6 m3) Colmada 2:1 (SAE std) 74,5 yd3 (57,0 m3)

Llantas

Estándar: frontal y trasero 27.00-49 culo ancho 19,5 pies

Capacidades de servicio

Tanque de combustible 336.8 gal (1,275.0 L)

Pesos

Chasis con polipastos 114.595 libras (51.980 kg)
Cuerpo, estándar de 33.115 libras (15.020 kg)
Capacidad de carga, máximo 200.000 libras (90.720 kg)
Peso bruto máximo * 347.715 libras (157.720 kg)

Fuentes