Tipo 92 Jyu-Sokosha

Tipo 92 Jyu-Sokosha
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Tipo 92 Jyu-Sokosha
TipoTanqueta
País de origenBandera de Japón Japón
Historia de servicio
En servicio1932 - 1945
OperadoresBandera de Japón Japón
GuerrasSegunda Guerra Chino - Japonesa
Historia de producción
Producido1932 - 1939
Variantes4 variantes
Especificaciones
Peso3.5 t
Longitud5.94 m
Anchura1.63 m
Altura1.87 m
Altura sobre el suelocm
Tripulación3

BlindajeEntre 6 y 12 mm
Arma primariaAmetralladora de 12.7 mm
Arma secundariaAmetralladoras Tipo 91 de 7.7 mm

MotorGasolina de 45hp, Mitsubishi/Ishikawajima, gasolinero de 6 cilindros en línea refrigerado por aire 45 hp (34 kW)
Velocidad máxima40 km/h
Autonomía200 Km

Tipo 92 Jyu-Sokosha. Es en realidad un tanque ligero (Kei Senshi) desarrollado para la Caballería del Ejército Imperial Japonés por la firma Ishikawajima Jidosha Seisakusho. Servía también para el reconocimiento y el apoyo de la infantería]. Tenía una buena velocidad punta, pero estaba tan mal armado que era prácticamente inútil en el combate.

Historia

Después dé la Primera Guerra Mundial, Japón adquirió varios vehículos blindados y tanques al extranjero con el objetivo de adquirir experiencia en este tipo de maquinas, en 1929 se tomó la decisión de diseñar un carro blindado propio. El Tipo 92 Jyu-Sokosha fue el segundo proyecto japonés que entro en producción, era un carro ligero, cuyo cometido seria de reconocimiento y apoyo a la infantería.

La producción se inició en 1932 y estuvo plagada de problemas técnicos, al final sólo se construyeron 167 unidades de este tanque hasta 1939. Estaba armado con una ametralladora de 7,7 mm en la torreta, que mas tarde seria sustituida por una del calibre 12,7 mm. Los últimos modelos estaban equipados con una ametralladora de 20mm.

La tanqueta Tipo 92 sirvió principalmente con el Ejército Kwantung en Manchuria y con el Ejército Chosen en Corea. Finalmente fue reemplazado por el tanque ligero Tipo 95 Ha-Go y el Tipo 97 Te-Ke.

Características técnicas

El Tipo 92 fue dividido en tres compartimentos. El compartimiento trasero aloja el motor de gasolina de 45 CV. El compartimento central alberga el compartimento de la lucha con el piloto y el artillero de la torreta y el cuerpo con el comandante artillero. En el compartimiento delantero se encontraban las unidades de transmisión.

Poseía blindaje de solo 6 mm y de 12 mm en la torreta que resultó ser claramente insuficiente, siendo incluso penetrado por disparos de fúsil, no obstante esto le proporcionaba un peso total de 3,5 tn lo que le permitía alcanzar una velocidad de 40 km/h, con un motor de solo 45 hp.

Variantes

  • Tipo 2, AI-Go: Vehículo anfibio experimental con flotadores a prueba de agua y hélice. Se produjeron dos copias.

Fuentes