Transatlántico

Transatlántico
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Concepto:Los transatlánticos son cruceros mayores que pueden navegar varios días o semanas sin avistar la costa, capaces de atravesar por costumbre mares y océanos, con envergaduras descomunales y de similares capacidades para tripulantes. El Harmony of the Seas es el crucero más grande del mundo, perteneciente a la Clase Oasis, de la compañía Royal Caribbean International.

Transatlántico. Barco transatlántico, o trasatlántico, es una nave de grandes dimensiones y de porte superior a quinientas toneladas, con más de una cubierta y acondicionado para realizar trayectos largos por un océano o mar, en especial el que cruza el océano Atlántico. Son cruceros mayores que pueden navegar varios días o semanas sin avistar la costa, con envergaduras descomunales y de similares capacidades para tripulantes. Su uso general es para ocio y grandes transportes de objetos materiales y personas.

Reseña histórica

En la era anterior al avión a reacción, el mundo desde mediados del siglo XIX fue testigo de una explosión en la tecnología de construcción naval. Una de las principales razones para esto fue, por supuesto, la máquina de vapor. Aunque escépticos y reacios a cambiar su antigua profesión en el principio, los marineros pronto comenzaron a favorecer el motor de vapor en lugar de velas. El primer buque de vapor que cruzó el Atlántico Norte fue el vaporizador de paletas Savannah. En 1819, hizo el viaje desde el río Savannah a Liverpool en 27 días. Aunque su motor de vapor fue utilizado por sólo 85 horas durante todo el viaje, esto marcó el comienzo de una nueva era.

Al principio, el objetivo principal de estos buques revolucionarios era llevar el correo entre los continentes. Pero los pasajeros, que hasta entonces se referían a los buques de navegación como 'Coffin Ships' porque raramente significaban un cruce seguro, pronto descubrieron la seguridad y la fiabilidad mejoradas de los nuevos buques de vapor. Por lo tanto, un grupo que hasta ahora había sido un ingreso secundario para las líneas navieras pronto se convirtió en el aspecto más importante del comercio - El Pasajero.

Durante el resto del siglo, los barcos se desarrollaron a un ritmo rápido. Pronto, las velas desaparecieron todas juntas, y las ruedas de paletas fueron substituidas por la hélice mucho más eficiente. Y con la cantidad de inmigrantes a América cada vez mayor, el mercado pidió barcos más grandes y más rápidos. Irónicamente, los veleros tan dominantes se utilizaban ahora para transportar y almacenar carbón para los nuevos gobernantes del mar.

A finales del siglo XIX y principios del XX, el transatlántico definitivamente había establecido su lugar en el mundo. Ahora, no sólo eran medios de transporte, sino también grandes símbolos para sus naciones. Con el nacionalismo en flor en todos los rincones de Europa, cada nación quería presumir de que los mejores revestimientos del mundo eran suyos. Esta lucha estaba principalmente entre Gran Bretaña y Alemania. Durante este tiempo, muchos barcos hermosos nacieron, pero tristemente las circunstancias que llevaron a su creación darían lugar a la destrucción de algunos de los más grandes. La Primera Guerra Mundial vio el final tanto de la Britannic y la Lusitania, así como numerosos otros barcos.

Después de la guerra, la flota de los aliados fue reconstruida con premios alemanes, y el comercio transatlántico experimentó otro auge en la década de 1920. Aunque la depresión golpeó tanto a las navieras como a los constructores de barcos, la década de 1930 fue la década en la que barcos como el Normandie y las dos Reinas cobraron vida. Y otros barcos fantásticos iban a ser construidos en las décadas venideras.

Las ventajas que ofrece viajar en un barco de cruceros han permitido que en los últimos años este tipo de turismo haya experimentado un gran crecimiento en todo el mundo. La posibilidad de visitar varios destinos mientras se viaja en un medio de transporte repleto de comodidades constituye el gran atractivo de este tipo de buques considerados auténticas ciudades flotantes.

10 cruceros más grandes del mundo

Los diez buques de crucero más grandes que surcan los océanos, ordenados por su eslora son los siguientes:

  1. Clase Oasis: Los primeros en el ranking son los buques de crucero que forman la Clase Oasis, compuesta por el Oasis of the Seas, el Allure of the Seas, el Harmony of the Seas, perteneciente a la compañía Royal Caribbean International.
  2. Clase Quantum: Compuesta por un total de cuatro buques, según su fecha de entrega: Quantum of the Seas (2014), Anthem of de Seas (2015), Ovation of the Seas (2016) y un cuarto que está previsto que se entregue en 2019. Estos cruceros de la Royal Caribbean International, tienen una eslora total de 348 m, una manga de 41 m y 167.800 gt. Ofrecen un simulador de surf, pared de escalada, solárium, parque acuático, y como una novedad en los buques de su clase, incluyen un simulador de paracaidismo situado en un túnel de viento vertical, y, su atracción estrella, es la torre de observación North Star.
  3. Queen Mary 2: Crucero de la compañía británica Cunard Line. Su eslora es de 345 m, la manga de 45 m y capacidad para 3.090 pasajeros. Fue construido por STX Europe Chantiers de l´Atlantique, en las instalaciones que poseen en Saint-Nazaire, Francia. Realiza rutas por el Atlántico Norte. El RMS Queen Mary 2 es 44,8 metros más largo que la Torre Eiffel y tres veces y medio más que la torre de Westminster (Big Ben). Además, es sólo 35,7 metros más corto que el edificio Empire State de Nueva York. Se destaca su elegante línea, con múltiples obras de arte a bordo.
  4. Disney Fantasy: Crucero de la Disney Cruise Line. Fue entregado en 2011, tiene una eslora de 340 m, una manga de 37 m, 128.000 gt y una capacidad para 4.000 pasajeros, con más de 1.250 camarotes. Son dos cruceros creados pensando en la familia,que combina el estilo elegante con cómodas instalaciones con toques de magia de Disney, para capturar el corazón y la imaginación de sus pasajeros.
  5. Disney Dream: Otro de los cruceros de la flota de Disney Cruise Line, parte de la Compañía Walt Disney, y entregado en 2012. Construido en el astillero alemán Meyer Werft y prácticamente idéntico al Disney Fantasy, pero su eslora es de 339,7 m. Su mayor atracción es el tobogán acuático llamado “AquaDuck”, de algo más de 233 m de largo, que desciende cuatro cubiertas y llega a sobresalir una pequeña parte por uno de los costados del buque.
  6. Clase Freedom: Esta serie de cruceros pertenecientes a Royal Caribbean International, tienen una eslora de 339 m y una manga de 56 m. Compuesta por: el Freedom of the Seas, Independence of the Seas y el Liberty of the Seas, entregados en 2006, 2008 y 2007, respectivamente. Esta serie está dotada, además de la animación Dreamworks presente en todas las embarcaciones de Royal Caribbean, de otras innovadoras características como una gran pantalla de cine gigante al aire libre en 3D, simulador de surf Flowrider, jacuzzis colgantes, campo de minigolf, etc.
  7. Cruceros Clase Fantasía: Serie de cuatro cruceros de la compañía MSC Cruises. Tienen una eslora de 333 m, una manga de 37m, 137.936 gt y una capacidad para 3.900 pasajeros. El primero, el MSC Fantasía fue entregado en 2008. En 2009 se entregó el MSC Splendida, seguidos del MSC Divina, en 2012 y MSC Preziosa en 2013. Las dos últimas versiones tienen mejoras respecto a sus gemelos, como son: más número de camarotes, piscina infinita, “Áurea Spa” y “Áurea Spa Suites”, nuevo cine 4D, un simulador de Fórmula 1, etc.
  8. Clase Royal: Formada por tres buques: el Regal Princess, el Royal Princess, y un tercero llamado Brittania, encargados por Carnival Corporation, y, los dos primeros operados por Princess Cruises y el tercero por P&O Cruises. Entregados en 2014 y 2013, el Regal Princess y Royal Princess, respectivamente, tienen una eslora de 330 m y manga de 38 m. Construidos en el astillero Fincantieri de Italia. Poseen un atrio un 50% mayor que en otros buques de dicha compañía, con nuevas opciones de restaurantes casuales, así como heladerías y nuevas ofertas de entretenimiento. Por su parte, el Brittania tiene la misma eslora que sus predecesores pero su manga es de 44 m. Tiene capacidad para albergar a 3.647 cruceristas. Construido en el Astillero Fincantieri en Italia y entregado este año 2015. Cabe destacar de este buque que posee un gran teatro con capacidad para 936 espectadores y amplias instalaciones destinadas a los niños separadas por categorías de edad,además de todos los detalles característicos, para disfrutar de esta estancia muy agradable y lujosa.
  9. Norwegian Epic: Crucero de la Norwegian Cruise Line. Entregado en 2010, tiene una eslora de 329,5 m, una manga de 40 m, 155.876 gt y capacidad para 5.183 pasajeros. Fue construido por STX Europe Chantiers de l´Atlantique, Saint-Nazaire, Francia. Partió en su viaje inaugural el jueves 24 de junio de 2010 desde Southampton y llegó el 1 de julio a Nueva York.
  10. Clase Breakaway: El ranking lo cierra la clase Breakaway (Norwegian Breakaway y Norwegian Getaway) propiedad de Norwegian Cruise Line. Entregados en 2013 y 2014, respectivamente. Tienen una eslora de 325,7 m, una manga de 39,7 m y capacidad para 4.000 pasajeros. Cuenta con un total de 1.024 camarotes y 238 suites.

Fuentes