Tratamientos para los poros dilatados

Tratamientos para los poros dilatados
Información sobre la plantilla
Tratamientos para los poros dilatados.jpg
País de origen
Bandera de Cuba Cuba

Tratamientos para los poros dilatados. Los poros dilatados o abiertos hacen que la piel se vea con un aspecto tosco y dañado, es uno de los principales problemas cuando se han tenido puntos negros y éstos no han sido tratados como deberían, porque llegado un tiempo las secreciones sebáceas disminuyen, dejándolos abiertos por las impurezas sin limpiar.

Esto se nota principalmente en las mejillas y en la nariz. Con el tiempo la piel es menos firme y los poros tienden a abrirse aún más, incluso hacen ver las facciones más grandes de lo que realmente son. Casi siempre su tamaño viene marcado por nuestra genética, pero no hay que desanimarse, existen formas para disimularlos y tratar de corregirlos, porque una vez abiertos es lo único que se puede hacer. No sé cierran solos.

Existen varios tratamientos a los que se pueden someter. Sin embargo, los naturales, además de tener un costo menor que los industriales, tienen la posibilidad de ser más efectivos. De esta forma, éstos mantienen la piel aseada y se eliminan así los poros agrandados y obstruidos junto con los puntos negros y otras manchas. Por esta razón, se aconseja emplearlos de manera frecuente y a largo plazo para mantener una piel sana.

Causas

Los poros visibles en la piel que se ven con más frecuencia en el rostro, son los conductos de salida de las glándulas internas productoras de sebo. Éstas varían, dependiendo del sexo, genética y la edad.

Además, también difieren respecto al uso de métodos anticonceptivos o estrógenos en algunas personas. La mayor causa de los poros dilatados es tener una piel grasa. Esto se debe a que los poros llegan a contener un porcentaje alto de ella causando que éstos se abran por retener impurezas y células muertas. La dimensión de las glándulas sebáceas se incrementa y, de esta forma, se origina un mayor porcentaje de grasa. Éste ayuda a propiciarle acidez a la piel y otorga lubricación. Junto a esto, las células muertas y el sudor producido crean un manto ácido para prevenir ciertas infecciones provenientes de bacterias, virus y hongos.

Sin embargo, el problema radica cuando la cantidad de sebo sobrepasa lo neutral y se engendran los poros dilatados. De esta manera, la piel se trona brillante y grasosa. También, los que sufren de este acontecimiento dermatólogo, tienden a tener acné debido a que éste puede formarse gracias a las glándulas sebáceas. Su tamaño depende del área afectada y de la concentración de grasa en la piel. Ahora bien, la mayoría de individuos tienen a generárseles en la nariz y en las áreas del centro facial.

Como evitar tener poros abiertos

  • Lo primero, debemos mantener la piel limpia, usando en la medida de lo posible productos con ácido Salicílico que mantienen los puntos negros a raya. Recomendando hacernos exfoliaciones regularmente y usar productos matifícantes y astringentes.
  • Hacernos mascarillas purificantes, como las de arcilla y barro. Limpian en profundidad y llenan el cutis con minerales que nutren la piel.
  • Un buen aliado son las cremas revitalizantes que iluminan la cara y producen un micropeeling, haciendo que nuestro cutis se renueve eficazmente. Los mejores son los que contienen antioxidantes como la vitamina C, E y ácido Glicólico .
  • Y para evitar perder firmeza lo mejor son los productos con Retinol y ácido Hialurónico, hidratan la piel y ayudan a la sujeción del rostro.
  • También las tiras para puntos negros, usándolas correctamente, quitan los excesos de sebo. Particularmente las recorto en dos partes y las pongo sobre las mejillas, tras ello aplico un tónico sin alcohol.
  • Pero si crees que ya es demasiado tarde para estos cuidados porque los tienes muy abiertos, recurre a un peeling químico o con láser, los reafinan y disimulan, además la radiofrecuencia facial retensa y rellena la piel. No olvides que una vez que lo hagas debes seguir con los consejos anteriores.

Como cerrar los poros abiertos

Una piel hermosa y atractiva es producto de muchos factores: el genético, nuestra alimentación, la hidratación y los cuidados que podemos ofrecerle a nivel externo. Pero no solo se trata de protegernos contra el sol o de utilizar cremas cosméticas que la mantengan en buen estado sino también de realizar limpiezas periódicas y ocuparnos de mantenerla en buen estado de mantenerla en buen estado.

A diario nuestro cutis se enfrenta a la contaminación, el polvo, las altas temperaturas y la grasa que nuestra propia piel produce. Todos estos factores hacen que las impurezas se acumulen en nuestros poros obstruyéndolos haciendo que los mismos se abran por eso es tan importante limpiar nuestro rostro de forma periódica.

  • En principio debes mantener una rutina de limpieza diaria lavando tu cara de forma profunda y removiendo siempre el maquillaje, pues irte a la cama con la cara sucia solo hará que tus poros se abran más rápido, además de favorecer el envejecimiento prematuro.
  • Usa lociones y productos de limpieza especiales para tu tipo de piel, en particular si la misma es grasa pues tendrás mayor tendencia a acumular impurezas en tus poros. Lee siempre las etiquetas antes de adquirir cualquier cosmético, y si no tienes claro cuáles son los mejores ingredientes para ti, lo más recomendable es consultar a un dermatólogo para que te de una lista de productos recomendados según tu tez.
  • Además de los cuidados diarios, cada 15 días puedes aplicar una mascarilla de limpieza con un efecto más profundo. En el mercado hay varias opciones que te permiten eliminar las impurezas acumuladas y exfoliar tu piel, eliminando además las células muertas y haciéndola lucir más suave y hermosa. También puedes optar por realizar una mascarilla de aloe vera casera.
  • Puedes realizar un buen exfoliante 100% casero y efectivo a base de yogurt natural y avena granulada, aplícala en tu cara frotando con delicadeza y luego déjala por algunos minutos. Después aplica un tónico y tu crema hidratante y tendrás una piel perfecta en minutos. Pero si esta idea no te convence y quieres experimentar con otras opciones, te invitamos a consultar nuestro artículo cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro.
  • Otra mascarilla eficaz es la de miel con azúcar refinado que cumple un efecto fantástico eliminando las células muertas de nuestra piel lo que favorece el cierre de los poros. Para conseguirla sigue las mismas instrucciones de la máscara anterior y verás excelentes resultados.

Tratamientos naturales

Hay diferentes maneras naturales que pueden hacer que los poros dilatados desaparezcan:

¡Basta con una cucharada de mayonesa!

Solamente una cucharada de mayonesa aplicada por todo el rostro es suficiente. Se deja actuar por 20 minutos y el vinagre y el huevo que se encuentran en la mayonesa ayudarán a encoger los poros y a dejar una piel más tersa. No obstante, no es recomendable para quienes tengan un cutis graso.

Un antiguo remedio: el suero de leche

Además de ser un antiguo producto para aclarar la piel, el suero de leche ayuda a disminuir el tamaño de los poros abiertos. El tratamiento consiste en que, por las noches, se debe lavar la cara. Luego, se restriega un algodón que contenga suero de leche por el rostro. Después de 20 minutos, se debe lavar con agua fría.

Mascarilla de miel, limón, manzana y yogurt

Se debe agregar una cucharada de yogurt a una manzana rallada. De igual forma, se le agrega una cucharada de miel y de limón. Se mezclan los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y luego se aplica en el rostro de unos 15 a 20 minutos. Esta mezcla que a la vez suaviza la piel, es perfecta para utilizarla antes de dormir.

Mascarillas de Almendra

Se debe licuar 1/3 de taza de Almendra hasta que se hagan polvo. Después, hay que agregarle de forma paulatina agua hasta obtener una masa. Ésta debe aplicarse empezando por la nariz y extenderla a las áreas que contengan los poros dilatados. Se deja actuar durante 30 minutos y, luego, hay que lavarse el rostro con agua tibia. Este tratamiento debe realizarse por lo menos 2 veces por semana.

Mascarillas de limón

La mascarilla de limón se forma al mezclar zumo de limón con un poco de agua. Se debe aplicarlo con algodón y dejar actuar por aproximadamente media hora evitando contacto con los ojos. Por último, se elimina la mezcla con agua fría.

Remedio de papaya

El primer paso es lavarse el rostro para luego frotarse una papaya pelada en él. Debe de realizarse con la parte de adentro de la cáscara. Luego del transcurso de 15 minutos, hay que lavarse la cara con agua un poco caliente. Además, el tratamiento sirve para la posible disminución de pecas. Aplica cualquiera de estas mascarillas faciales naturales de miel y aprovecha todos los beneficios de este maravilloso ingrediente.

Mascarilla de pepino, manzana, huevo y leche

Solamente se necesita mezclar clara de huevo con una cucharada de leche en polvo. Estos dos ingredientes se deben batir sin que salga espuma para luego agregarles la manzana y el pepino rallados. Se vuelve a mezclar hasta tener una pasta uniforme y se aplica al rostro durante 15 minutos para luego remover la mascarilla con agua tibia.

Mascarilla de arcilla

La mascarilla de arcilla debe aplicarse una vez a la semana y debe fabricarse con un día de antelación. De esta forma, la arcilla puede aspirar mejor la suciedad y la grasa de los poros y ayudar a absorber el exceso de aceite. Además, reduce los poros dilatados debido a que los limpia.

Gotas de limón

Lo único que se necesita es agregar a la crema facial unas gotas de limón en otro contenedor. Después, se mezcla y se aplica al rostro como si fuera una mascarilla ente 15 a 20 minutos. Luego, se retira la mezcla con agua tibia.

Otras opciones

Exfoliación

La exfoliación ayuda en gran medida a reducir los poros dilatados. El ácido glicólico en los exfoliantes ayuda a suavizar los sumideros de ácido salicílico más profundos y la capa superior de la piel. De esta forma, los poros se desbloquean y su tamaño disminuye. Si la piel es muy sensible o tiene acné. es recomendable utilizar enzimas exfoliantes en las que se encuentre alfa-hidroxiácidos (AHA ) en vez de fregado. De lo contrario, podrían surgir bacterias o la piel estaría en la posibilidad de rayarse. Junto a esto, es aconsejable que los exfoliantes contengan retinol para que la producción de células sea más eficiente y, de esta manera, puede realizarse una exfoliación desde adentro. No obstante, las embarazadas no deben utilizar retinol bajo ninguna circunstancia.

Hidratar y limpiar el cutis

Para acabar con los poros dilatados, se puede utilizar un limpiador de piel que no la raye y dañe. Además, hay que evitar algunos productos que la deshidratan debido a que hace que los poros sean más notorios y visibles. Junto a esto, se deben evitar las exposiciones al sol y reducir o eliminar el consumo de cigarros. El rostro debe lavarse con un jabón suave y, siempre que se utilice maquillaje, hay que procurar removerlo antes de dormir para que los poros estén limpios. También, se puede efectuar una limpieza diaria con una crema hidratante que no contenga aceite.

Cuidado diario

Los tratamientos para los poros no deben contener alcohol. Hay que procurar que la crema empleada pueda ser utilizada debajo del maquillaje y que contengan ácido salicílico y agentes matificantes para que absorban el aceite en la piel. Otros beneficios incluyen la capacidad de darle suavidad a la piel y una mejor textura de la misma

La microdermabración

Ésta consiste en una exfoliación un tanto extrema para quienes los poros dilatados son un problema continuo. De esta manera, la piel se suaviza, los poros dilatados se reducen, se eliminan algunas arrugas y manchas secas. Por esta razón, constituye una buena opción para quienes tengan la piel madura e inconvenientes con los poros.

Láser

Los tratamientos con láser se recomiendan como última opción debido a que es costoso, Sin embargo, sus efectos tienen más permanencia. Éstos se emplean en spas médicos y clínicas privadas. El proceso de los tratamientos con láser constituye en un pulso de luz que se dirige de forma directa en la piel. Si se utiliza, hay que evitar el contacto con el sol para que la piel no sufra daños.

Tratamientos profesionales

  • Toma medicamentos por prescripción. Tu dermatólogo o médico podrán señalarte medicamentos, tanto tópicos como orales, que podrían tratar completamente tus crisis en cuestión de semanas.
  • Intenta la dermoabrasión. La dermoabrasión es básicamente el proceso de que un médico raspe la capa superior de la piel, o epidermis, con una lija muy fina de diamante o cepillo de alambre, suavizando así las irregularidades en la piel. Es bueno para las imperfecciones causadas por el acné.

Prueba la microdermoabrasión. Como la dermoabrasión, sólo que con un implemento más suave. Se mueve un abrasivo suave sobre la epidermis, suavizando así las imperfecciones y alentado a la producción de colágeno.

  • Prueba el dermoaplanado. Similar a la dermoabrasión, excepto que el dermatólogo retira la capa exterior de la piel no frotando la piel, sino aplanándola con una serie de oscilaciones.
  • Suprime las imperfecciones. Tu esteticista local tendrá una máquina de alta frecuencia que usa una corriente para matar las bacterias que causan las imperfecciones inflamadas. Un pequeño electrodo se pasa sobre la imperfección y ésta será notoriamente más pequeña en una pocas horas.

También puedes comprar un Zeno, que es lo mismo que estas máquinas de alta frecuencia. La única diferencia es que éstas son manuales y se operan con baterías.

  • Ponte una inyección de cortisona. Tu dermatólogo puede inyectarte cortisona en una imperfección, que reducirá la inflamación en un día. Sin embargo, esto es normalmente visto como un método de último recurso para cuando tu piel ya no responde a otros tratamientos.

Consejos

  • Antes de empezar, asegúrate de que tus manos estén limpias.
  • Recuerda siempre que no debes tocarte las marcas. Cualquier tipo de molestia a la piel, sin importar cuán pequeña, irritará la región cuando ocurra. Tocar tu cara lo menos posible es la mejor manera de evitar las cicatrices potenciales. ¡Tus manos tienen mucho aceite natural producido por la piel que puede tapar tus poros y producir más imperfecciones!
  • Asegúrate de que los productos que uses no estén vencidos o rancios.
  • Cuida de que el jugo de limón no entre en tus ojos, porque el ácido cítrico te arderá.
  • Antes de comenzar, asegúrate de tener todo a la mano.
  • Algunos productos para la piel también funcionan, Neutrogena es una buena marca.
  • No se necesita un cuidado demasiado especializado para mantener nuestra piel bella, solo es necesario darle algo de atención
  • Recuerda que la clave para luchar contra el envejecimiento prematuro reside en los cuidados diarios que le damos a nuestra tez

Fuentes