Tribuna de La Habana

Tribuna de La Habana
Información sobre la plantilla
Tribuna-logo-final.png
Director(ar):Marta Jiménez Sánchez
Sub Director:Raúl San Miguel
CirculaciónLa Habana
Cantidad de números90 mil
Fecha de Fundación7 de octubre de 1980
UbicaciónCalle Territorial y General Suárez, Plaza de la Revolución
PaísBandera de Cuba Cuba
IdiomaEspañol
Sitio web
Tribuna de La Habana

Tribuna de La Habana. Es una publicación semanal en forma de tabloide de ocho páginas que refleja el acontecer de la provincia cubana de La Habana y publica otras informaciones de carácter general.

Historia

En su aparición tuvo relevancia la labor de Julio Camacho Aguilera quien puso todo su empeño en que la capital tuviera su periódico.

Tribuna de La Habana, era el entonces periódico más joven del panorama editorial cubano, teniendo como referentes imprescindibles los periódicos El Habanero, fundado por Félix Varela y La Tribuna del pueblo, de Carlos Baliño.

El 4 de julio de 1987 fue publicado el último Tribuna de gran formato, al día siguiente salió con formato de tabloide.

El 5 de enero de 1992 comenzó a editarse con similar tamaño, frecuencia semanal y salida los domingos.

Actualmente cuenta con una tirada de 90000 ejemplares.

El 16 de noviembre de 1999, en saludo al aniversario de la ciudad, nació el sitio digital del semanario.

Misión

Servir a los intereses del pueblo capitalino a través de nuestra labor, brindando un servicio de noticias veraz e inmediato. El centro de atención es el hombre y en nuestras páginas debe reflejarse su actividad, inquietudes y criterios haciendo uso de la crítica con carácter constructivo.

Visión

Ser un medio de prensa de referencia nacional e internacional donde se refleje la identidad de los habaneros y su cultura.

Compromiso

Tribuna de La Habana mantiene las premisas fundacionales de servir a los intereses de los habaneros, protagonistas indispensables en la construcción del socialismo. Los propósitos que Martí delineó en relación con el papel de la prensa, mantienen hoy el espíritu joven para hacer un periodismo actual, dialéctico y comprometido, como merecen los capitalinos.

Mantienen las divisas iniciales de diálogo y representatividad de los ciudadanos, con profundo interés en sus aspiraciones y preocupaciones con una visión revolucionaria de bienestar, justicia e igualdad social en nuestra Habana Real y Maravillosa.

Tribuna de La Habana se encarga con hondura de los problemas que bullen en la capital, dando también merecido reconocimiento a las personalidades e instituciones que ensalzan el diario decursar de las vidas de miles personas que construyen la historia de la orgullosa Ciudad Maravilla.

Son un equipo multidisciplinario que trabaja sobre las bases de la investigación, la creatividad y la verdad. El diario digital y las páginas del semanario impreso, devienen voz informada del quehacer provincial y nacional para el mundo, con todos y para el bien de todos.

Fuentes