Tuenti

Tuenti
Información sobre la plantilla
Logo Tuenti Positivo.png
Logotipo de Tuenti
Información general
URLwww.tuenti.com
Tipo de sitioServicios de red social
RegistroRequerido
Idiomas disponiblesVarios
CreadorZaryn Dentzel
LanzamientoNoviembre de 2006
Estado actualActivo

Tuenti. Red social española, a la que sólo se podía acceder por invitación hasta el 14 de noviembre de 2011, y para la cual era necesario tener una edad mínima de 14 años. A la fecha de febrero de 2012, Tuenti ya tenía más de 14 millones de usuarios, obteniendo un crecimiento del 33% en el último año, y desde el mes de mayo de 2012, hay más de 14 millones de usuarios, de los cuales hay alrededor de 6 millones que se conectan desde el móvil.

El sitio está enfocado principalmente a la población española. Permite al usuario crear su propio perfil, añadir a otros usuarios como amigos e intercambiar mensajes. Además, los usuarios se pueden unir a páginas de intereses comunes, gestionar eventos, subir fotos y videos, etcétera.

Historia

Tuenti fue lanzada a finales de 2006 por Zaryn Dentzel, Félix Ruiz, Joaquín Ayuso y Kenny Bentley. Dentzel conoció España a través de un intercambio que lo llevó a Cabeza del Buey (Badajoz) y años más tarde, a raíz de esta experiencia, nació Tuenti. Al principio iba dirigido a universitarios y sólo algunos conocidos pudieron probarlo. Más tarde, en vista de su éxito, permitieron la entrada a más usuarios, pero solo si tenían invitación.

Actualmente Tuenti tiene más de 14 millones de usuarios registrados. La empresa cuenta actualmente con más de 250 empleados de 21 nacionalidades. Según Zaryn Dentzel, el nombre Tuenti surgió de la necesidad de encontrar uno que incluyera tú y ti. Para ponerle nombre los miembros del departamento de marketing barajaron muchos nombres; al final escogieron el apócope Tuenti porque se parece a "tu entidad", además de hacer alusión al rango (universitarios veinteañeros) al que iba orientado.

El accionista mayoritario de Tuenti es Telefónica, la cual el 4 de agosto de 2010 se hizo con el 90% de ella por una cifra aproximada de 72 millones de euros. Telefónica tiene la intención a medio-largo plazo de expandir Tuenti a otros países (mayoritariamente de Latinoamérica y Europa).

A partir del 14 de noviembre de 2011, Tuenti posibilita el registro a la red sin invitación mediante activación por SMS debido a la gran demanda de solicitudes de registro. En Julio de 2012, Tuenti apuesta por la movilidad y decide renovarse, cambiando su logotipo y rediseñando las aplicaciones móviles como la propia red social.

Sobre Tuenti

Inaugurado en noviembre de 2006, Tuenti es uno de los sitios web más visitados en España, según Alexa Internet. En julio de 2012, se ha confirmado que Tuenti ha decidido cambiar de horizontes, y renueva su anterior logotipo corporativo, por uno nuevo con menos aristas y redondeado, la red social. Además, como parte de un cambio de estrategia global, decide abandonar el cambio hacia el público joven y adentrar Tuenti hacia otros públicos a nivel mundial, con un rediseño nuevo que será estrenado para otoño de 2012.

También han remodernizado las aplicaciones móviles en un nuevo concepto llamado Tuenti Social Messenger, pero los usuarios podrán seguir accediendo a la aplicación de toda la vida que ahora se llama Tuenti Classic.

Tuenti apuesta por la movilidad, y es el cambio que va a reflejar con esta transformación, pero se ha asegurado que estos cambios, en la web española serán introducidos paulatinamente dado que es un cambio muy grande.

Operadora móvil

Desde el 21 de diciembre del 2010, Tuenti presta servicio de telefonía móvil como OMV de Tuenti, bajo el nombre de Tu de Tuenti. El 15 de febrero de 2012 la red social lanza oficialmente su operador móvil que estaba en fase de Beta de pruebas, y "Tuenti" lanza una campaña de publicidad para anunciar sus nuevas tarifas. Además, cambia el nombre de su operadora a Tuenti Móvil, dejando 'Tu' para otros usos.

Estadísticas

En enero de 2011 se sirven alrededor de 30.000 millones de páginas al mes.[18] Cada semana se registran alrededor de 8.000 usuarios nuevos y se calcula que cada usuario le dedica al sitio 100 minutos de uso por sesión.

Características

Tuenti se ha convertido en el buque insignia de la juventud española, o al menos eso parece. Cada vez más y más gente lo utiliza como algo normal y está en vistas de convertirse en el nuevo Messenger (no en funcionalidad, sino en uso). Sin embargo para algunos sigue siendo un gran desconocido, ya que de primeras parece muy bonito pero no es tan sencillo como puede parecer.

Entre las principales características de Tuenti se pueden destacar:

  • Tiene un Perfil en el que se concentran todos los datos personales, gustos, redes, fotos, contactos...
  • Se puedes buscar a la gente por localizaciones, colegios o institutos.
  • Se pueden crear eventos e indicar que personas asistirán.
  • Tiene un chat por el cual se puede hablar online con los amigos.
  • Se pueden crear Tuenti Páginas. Son páginas sobre una temática en particular.
  • Se pueden compartir fotos y vídeos.
  • Tiene un apartado de juegos.

Aplicaciones similares

Fuentes