Unidad de Ceremonias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

Unidad de Ceremonias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias
Información sobre la plantilla
Institución
Fundación:15 de diciembre de 1961
Tipo de unidad:Unidad de Ceremonias

Unidad de Ceremonias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Fundada el 15 de diciembre de 1961, donde se preparan los jóvenes soldados del Servicio Militar Activo y del Servicio Militar Voluntario Femenino, provenientes de todas las provincias del país para, que, unido a los oficiales con mayor experiencia, ofrecer el relieve y la dignidad que requieren las ceremonias protocolares y militares.

Además de ceremonias de honras fúnebres, estos representantes del orden y la disciplina participan, siempre acompañados por la Banda de Música de la Unidad, en el recibimiento a Jefes de Estado, buques de la marina internacional y delegaciones militares; y entrega de cartas credenciales, condecoraciones y medallas, más todo lo concerniente al protocolo militar cubano.

Han protagonizado duros momentos de la historia cubana, como el traslado de los restos de la heroína Vilma Espín y del Comandante Ernesto Che Guevara, y los honores militares al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque y al general de cuerpo de ejército Julio Casas Regueiro. Encargados también del traslado de las cenizas del líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz desde La Habana hasta Santiago de Cuba[1].

Referencias

  1. Mente fría y corazón ardiente. Disponible en:Diario Juventud Rebelde. Consultado el 20 de diciembre de 2016