Ural-4320

Ural-4320
Información sobre la plantilla
Ural-4320.jpg
Ural-4320 6x6 camión militar, Ucrania
FabricantePlanta de automóviles URAL
Empresa matrizURAL
Período1976-presente
FábricasUralAZ de Miass, Rusia
PredecesorUral-375D
SucesorUral Next
RelacionadoZIL-157
Características
TipoCamión militar
ConfiguraciónMotor YaMZ-236M2 (v6 diesel), YaMZ-238M2 (v8 diésel)
Largo / ancho
/ alto / batalla
7,366 mm (290.0 in)/ 2,500 mm (98.4 in)/ 2,715 mm (106.9 in) o 3,005 mm (118.3 in) (con la tienda)
Pesovacío: 8.500kg; peso a plena carga: 14.500kg
Transmisiónmanual, cinco velocidades y de dos en reversa
Tipo de frenosNeumáticos
Tipo de Combustiblediésel
Puertas2
Asientos3

Ural-4320 se basa en el Ural-375D y es bastante similar a este. La principal diferencia es que Ural-4320 recibió un motor diésel y el diseño de cabina se actualizó.

Historia

La serie Ural 4320 entró en producción en 1978 como un desarrollo de la anterior serie Ural-375D con motor de gasolina-similar en apariencia-, un ejemplo de lo que estaba equipado con un motor diésel para los ensayos en 1973.

Modelos de producción 4320 de la serie Los primeros fueron equipados con un motor diésel YaMZ-740,10-20 producido en la Planta de Vehículos de Motor KAMAZ.

La serie 4320 continúa evolucionando y en la actualidad unas 150 variantes que incluyen chasis 4x4 están disponibles. Se ofrecen muchos modelos para aplicaciones comerciales.

El rango militar actual de 6 x 6 chasis incluye cinco modelos con carrocería de carga de caja abierta estándar y cuatro modelos de chasis-cabina. Todos son impulsados ​​por ya sea por un motor diésel YaMZ-236 V-6 de 180 cv o con un motor YaMZ-238 V-8 de 230hp(V-6) o 240hp(V-8). Ellos están acoplados a una caja de cambios manual de cinco velocidades y caja de transferencia de dos velocidades. Cargas útiles de chasis-cabina van de seis a 12 toneladas.

El rango militar actual de chasis 4x4 Ural se basa en el modelo 43206 de base. Estos son impulsados ​​por un motor diésel V-6 180cvdesarrollar YaMZ-236, acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y caja de transferencia de dos velocidades. Carga útil Chasis-cabina es de 5,5 toneladas.

Los camiones de la serie 4320 están basados ​​en chasis cesárea convencional equipado con ejes de vigas con ballestas. Una serie de características se incorporan en lo que es esencialmente un diseño de bajo mantenimiento diseñados para hacer frente a las duras condiciones de funcionamiento que experimentan en la antigua Unión Soviética.

Ural también fabrica la serie Ural-5320 de 8 x 8 camiones. Estos están equipados con una inclinación de la cabina de control de avance fabricado por IVECO-UralAZ JV.

La fuerza motriz es proporcionada por un motor V-8 diésel YaMZ 238B desarrollar3OOhp, acoplado a una caja de cambios manual de ocho velocidades y caja de transferencia de dos velocidades.

Ural ha producido4320 (43208) y 5320 (53203) -Series camiones con cabinas blindadas, aunque en el primer contrato importante de su tipo, el ejército ruso ordenó a 60 camiones de la serie 4320 equipado con un paquete de armadura suministrado por la planta Muromteplovoz.

Estado: camiones Ural se ofrecen para la exportación. Aunque los detalles son rara vez anunciaron, sacia conocidos recientes incluyen los de Grecia y Uruguay, estos últimos reciben 36 4320-31s durante el año 2001.

Descripción

El camión táctico multipropósito 6×6 Ural 4320 entró en servicio en el Ejército soviético en 1976, todavía se sigue produciendo en la planta UralAZ de Miass en Rusia y es una evolución dela anterior Ural-375D. A partir de ahí se modificó con un motor diésel de 8 cilindros mucho más potente, que no solo le proporciono mayor velocidad sino que incrementó su radio de acción y carga útil.

Tiene un motor diésel V8 YAMZ 238 M2, enfriado por líquido, capaz de proporcionar una potencia de 240 HP a 2600 rpm. Con a una caja de cambios manual de cinco velocidades y de dos velocidades en reversa, y cada uno cuenta con un mecanismo de caja de transferencia para el traspaso de fuerza al conjunto tractor trasero.

El Ural-4320 tiene todo el tiempo activadas todas las ruedas motrices y está equipado con un sistema de presión de los neumáticos centralizado. Vehículo puede operar en condiciones climáticas, que van desde -50 ° Ca +50 ° C. Con la preparación de todos los modelos pueden obstáculos de agua de hasta 1,75 m de profundidad.

Tiene una capacidad de carga de 4,5 t todo terreno y 6 t en caminos de superficie dura. Una plataforma de tropas / cargaestándar tiene barandas, la caída del portón trasero y lona desmontable con arcos. En la configuración de transporte de tropas que acomoda 27 soldados completamente equipados. Este camión militar soportan cargas desde 6 hasta las 12 toneladas y también remolca remolques o piezas de artillería con un peso máximo de 12 toneladas.

La cabina del Ural-4320 proporciona el asiento para el conductor y dos pasajeros. Un kit de armadura adicional se ha desarrollado para este camión militar. Protege el compartimiento del motor y la cabina de conductor, desde pequeñas astillas de armas de fuego hasta proyectiles de artillería liviana.

Este camión fue diseñado para el transporte de carga, personas y remolques en todo tipo de carreteras y el terreno. También sirve como una plataforma de lanzamiento para el BM-21 "Grad" lanzador de cohetes, transporte de misiles antiaéreos, portamorteros, entre otros. El chasis Ural-4320 tiene una buena distancia al suelo, por lo que se prefiere en las regiones donde las carreteras son difíciles de atravesar debido a la arena o rocas grandes. Tiene además usos civiles como un camión de bomberos, un camión de la basura, o un camión maderero. También se utiliza para la perforación de agua, petróleo y gas utilizándolas plataformas de perforación y 1BA15 URB-3A3, que se montan en el chasis Ural-4320.

En el Ejército de Venezuela se encuentran en servicio tanto versiones 6×6 del Ural 4320, como la variante 4×4 Ural 43206 con cabina simple y el Ural 43206-0551 con cabina doble empleado como transporte del mortero Sani de 120mm, así como de las municiones y los sirvientes de la pieza.

Variantes

Existen muchas versiones del Ural-4320.

Ural-4420 Camión tractor;
Ural-4320-0911-30 es un modelo de batalla grande. Tiene una capacidad de carga de hasta 10 t. Esta versión puede transportar 39soldados o varios organismos especializados;
Ural-43206 una versión 4x4. Tiene una capacidad de carga de hasta 4,2 toneladas y es capaz de arrastrar remolques con un peso máximo de 7 t. La versión 4x4 está propulsado por un motor diésel, el desarrollo de 180 CV. Es la producción comenzó en 1996 Este vehículo está en servicio con el ejército ruso.
Ural-4320-19 -tiene chasis largo, capacidad de alrededor de 12 toneladas;
Ural-43203 -chasis con suspensión delantera reforzada;
Ural-43204 -camión chasis reforzado, el aumento de la carga útil;
Ural-43206-41 -conel 230hp JAMZ-236NE2 turbo diésel,
Ural-43206-0551 -variante4x4 con cabina 4 puertas y capacidad de carga 3600kg.
Ural-44202 -tractorcamión con semi-remolque para su uso en todo tipo de carreteras;
Ural-5557 /55571 - chasis durante la instalación de equipos de producción y la masa especial instalacionesde ~ 12-14m de ancho con neumáticos de perfil bajo con CTIS, lo que aumenta significativamente la permeabilidad del vehículo;
Existe un variante del Ural-43206 con cabina IVECO
Ural-4320/5557 -40/41 - toda de metal, tres asientos, cabinade dos puertas, justo debajo de lossímbolos máquinas producidas con doble cabina de cuatro puertas;
Ural-4320/5557 -44 - todo de metal, tres asientos, cabina de dos puertas, con una cama para dormir;
Ural-4320/5557 -48/58/59 - nueva versión con una cabina más cómodacon un gran capó volumen y surgido del asiento del conductor;

Datos Técnicos

Pesos

Peso en vacío: 8.740 kg
Peso bruto del vehículo: 21.000 kg
Carga transportada Misa: 12.000 kg
Peso bruto del remolque: 11.500 kg
Peso máximo de arrastre 11.500 kg (25.350 lb)
Peso a peso a plena carga: 14.500kg

Dimensiones del vehículo

Longitud: 7921 mm
Ancho: 2500 mm
Altura: 2740 mm
Distancia entre ejes: 3525 mm + 1400 mm
Distancia al suelo: 360 mm
Radio de giro: 14 m
Chasis Corto
Longitud: 8980 mm
Ancho: 2500 mm
Altura: 2740 mm
Distancia entre ejes: 4555 mm + 1400 mm
Distancia al suelo: 360 mm
Radio de giro: 14 m
Chasis Largo

Prestaciones

Velocidad máxima: 80 km/h
Capacidad del depósito de combustible: 300l

Carrocería

Cabina de metal, de dos puertas, con un área para dormir, aumento de la termo-aislamiento, ventilación y calefacción, asiento del conductor ajustable.
Carrocería Metal, con portón trasero, arcos desmontables y una cubierta o dos plegables
Cantidad de plazas 27

Motor

Tipo Motor YamZ-238M2 Motor YamZ-236M2
PMA 15.300 kg (33.750 lb) 14.975 kg (33.000 lb)
Peso de la carga transportada 6.000 kg (13.200 lb) 5.000 kg (11.000 lb)
Velocidad máxima 82 km/h (51 mph) 75 km/h (47 mph)
Tipo/combustible V8/diésel V6/diésel
Potencia 240 PS (177 kW) 180 PS (132 kW)

Transmisión:

Manual Cambio de cinco velocidades, caja de dos velocidades con distribuidor diferencial bloqueado interaxle.
Volante con un doble efecto booster hidráulico integrado
Embrague JAMZ-182, Fricción,, sola placa seca, diafragma,diafragma de resorte de escape
Transmisión JAMZ-236U,, de tres vías mecánica, con un sincronizador de cinco velocidades en 2, 3, 4, 5 marchas
Caja de transferencia mecánica, dos con bloqueo de diferencial central

Suspensión:

Delantera: dos ballestas semi-elípticas con amortiguadores telescópicos hidráulicos
Trasera: barras de torsión

Sistema de frenos:

Servicio tambor de freno con una unidad neuma-hidráulico
Motor retardador de freno auxiliar, la compresión se instala en los gases de escape
Freno de estacionamiento: tambor mecanismo de freno tipo se monta en el eje de salida de la caja de transferencia

Sistema eléctrico:

Tensión nominal de 24 V
Batería 2 piezas, con capacidad de 190 Ah cada una
Alternadores, 1000 Watts, que trabaja con un regulador de voltaje sin contacto
Interruptor de arranque electromagnética, la potencia máxima de 8,2 kW

Ruedas:

Neumáticos 1200h500h508, neumático, tubo, controla la presión-156F FM-284 (14R20)

Fuentes