Usuaria discusión:Mirna infomed

Sobre artículo de referencia

Hola……Habían dos artículo nuestros, Caries Dental y Celulitis facial odontógena que estaban optando como candidatos a artículos de referencia en la página principal ayer los revisaron los supervisores encargados de la aprobación del IDICT y los aprobaron, para el listado de artículos de referencia en la portada, por eso los subí a la portada nuestra también del Ecugrupo
Ok…..Saludos
--Dr.Grasper 01:30 14 ago 2010 (CDT)

Cosas que debes tener en cuenta antes de crear un artículo

  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable (en caso de por necesidad tener que usar fuentes no confiables al 100% como la Wikipedia). Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes duda en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, te recomiendo que leas Como crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto o cualquiera que tenga el sufijo idict.Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cual usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son linkeadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

SOS

Hola cuando puedas revisa el correo. Saludos--Kenia_idict 12:59 7 may 2010 (CDT)

Considerar Subcategorias para Estomatología

Hola. Valoren en la categoria Especialidades Medicas , la subcategoria debe ser Esomatología solo y no Ortodoncia - Estomatología, ya que la ortodoncia es una especialidad dentro de la estomatología, por tanto creo se debe agregar como una subcategoría de Estomatologia así como lo son la Parodontología, la Prótesis Dental, la Patologia Bucal y la Cirugía Bucal. Creo que esto organizaria mas las tematicas de los trabajos que se creen en relacion con esas subcategorias.

Saludos Dr.Solano

Considerar crear Subcategorías GIS Y ALFIN

Hola Mirna.

En la subcategoría Salud Publica no se contempla subcategoría Gestión de Información en Salud (GIS) , ni la subcategoría Alfabetización Informacional(ALFIN) , esferas dentro de la salud que en estos momentos son tan relevantes liderado por infomed y donde existen bastantes trabajos al respecto, que muestran el desempeño de la esfera de la bibliotecología en el sector salud, por lo que propongo a consideración la inclusión de dichas subcategorías. Las cuales no se corresponden con la subcategoria informática si no con la informatización

Saludos Dr. Solano

Ecugrupo: Salud

Saludos Colega:

Revisar pagina de discusión del ecugrupo, realice modificaciones en dos de las plantillas a utilizar:

  • Datos bibliográficos de un personal de salud
  • Para Instituciones

--Dr. Derivet 23:08 11 ene 2011 (CST)

Saludos nuevamente

Se oriento usar la plantilla: Ficha_Usuario_(avanzada) para la pagina de usuario, revisar mi página con la información que brinda.

--Dr. Derivet 23:12 11 ene 2011 (CST)

Ecugrupo Moderadores

Colega:

Recuerde que cada moderador debe tener vigilida la página de discusión del Ecugrupo de Moderadores.

Salu2

--Ruslan unhicch 14:50 6 ene 2011 (CST)