Usuario discusión:Alejandro Musico

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la EcuRed.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo, las Políticas y las Convenciones de títulos, para que puedas crear artículos acordes con la EcuRed.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Carlos idict, Edeliochajc, Javiermartin jc.
  • Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Contribuciones indebidas

Buenos días Alejandro. Mira, tus contribuciones hechas al artículo Portal Cubarte fueron revertidas. Esas confundiendo términos y lejos de mejorar con contenidos estás afectándolos. No es lo mismo un Portal Temático que un artículo sobre un Portal Web, que es de lo que se trata en esa publicación.

Es necesario que te documentes más entes de sentir trabajando.

Salu2!!! --

Humbertico - Vigilante del Portal Cristianismo

Humberto Javier

Moderador en Normalización de artículos
y Revisión de Páginas Nuevas.

Grupo de Calidad de la EcuRed

"Muchos me dirán aventurero, y lo soy, solo que de un tipo diferente y de los que ponen el pellejo para demostrar sus verdades". El Che
11:56 10 ago 2013 (CDT)

Sobre Portal Zoología

Saludos colega. Por este medio me comunico con usted para informarle de algo que es necesario antes que siga su trabajo con el portal Zoología. Ante todo agradecer su colaboración y atrevimiento para la creación de este portal, créame no es nada sencillo. Ahora bien, no es prudente que se trabaje en una artículo en el cual todavía queda mucho por hacer, en la manera que usted lo ha hecho y menos en un portal. Esto es algo que le va a ayudar en su colaboración en la enciclopedia, espero escuche mi consejo. Ya que usted tiene su página de usuario, la herramienta le da la posibilidad de hacerse de una zona de prueba, lo cual le servirá a usted como borrador, de esta manera usted podrá hacer los cambios que usted quiera e ir desarrollando su proyecto sin que nadie vea lo que usted esta haciendo. ¿A que me refiero con esto? Si usted trabaja sobre el nombre Portal:Zoología, se corre un riesgo tremendo de que alguien que por alguna casualidad entre a la EcuRed buscando este tipo de información, encuentre el portal y cuando entre se de cuenta de que apenas tiene una introducción. Amigo, esto sería realmente algo bien engorroso ¿verdad?. Entonces lo que tiene que hacer usted es empezar a trabajar sobre el nombre siguiente: Usuario:Alejandro Musico/Zona de prueba. Que no precisamente tiene que empezar desde el principio sino trasladar lo que usted hizo en Portal.... para Usuario:Alejandro Musico/Zona de prueba. Espero que me haya entendido, si tiene alguna puede comunicarse conmigo por esta misma vía o por el correo electrónico. Solo cuente conmigo, aquí estaré para ayudarle y no tema si demoran mis respuestas. Que Dios le bendiga.

                                 --"su servidor" 20:40 10 ago 2013 (CDT)

Sobre la zona de prueba

ok colega creo que lo haz captado.

                                  --"su servidor" 03:30 11 ago 2013 (CDT)

Sobre Portal Zoología

Saludos colega. Solo quería informarte de algunos cambios que hice en el portal en la introducción. Si no te gustan puedes decirme, pero creo que así estará mejor ok?. Sigue como vas en tu trabajo. Que Dios te bendiga.

                                 --"su servidor" 21:36 14 ago 2013 (CDT)