Usuario discusión:Imias1 jc

Cosas que debes tener en cuenta antes de crear un artículo

  • Escoje ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable (en caso de por necesidad tener que usar fuentes no confiables al 100% como la Wikipedia). Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Conbiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes duda en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, te recomiendo que leas Como crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto o cualquiera que tenga el sufijo idict.Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resúmen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separandolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezdo uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cual usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son linkeadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.


14 de Noviembre (Imías)

Saludos, se comunica --Evelyn ciget.guantanamo 09:50 15 nov 2010 (CST), este artículo ha sido organizado según se plasma en los modelos de artículos de EcuRed, se le ha corregido ortográficamente y se espera que no ocasione molestias. Gracias.

Yumurí (Imías)

Buenas tardes, estuve revisando el artículo y realicé algunos cambios en él, revísalos. Debes insertar una imagen de esta localidad en la plantilla y completar la mayor cantidad posible de campos en la misma. Debes normalizar la bibliografía, según el Manual de Estilo. Saludos --Reynier idict 12:27 16 nov 2010 (CST)

Buenas tardes su artículo fue revisado, debe de argumentarlo y ponerle una imagen de la localidad.Antes de subir un artículo puedes ir a Módelo de Artículos,para que tengas en cuenta como debe de ir. Saludos--Daymara ciget.guantanamo 15:36 17 nov 2010 (CST)


Marrón (Imías)

Estuve revisando su artículo y le puse la plantilla normalizar, pues es necesario que complete algunos aspectos que faltan en su artículo tales como:

  • Los datos en la plantilla
  • Poner la fuente teniendo en cuenta las normas bibliográficas que aparecen en el manual de estilo.

Se cambió la categoría pues debe recordar que siempre hay que ponerla lo más específica posible.


Saludos,--Jany barroso 11:14 29 nov 2010 (CST)

Guajacal (Imías)

Completar los datos de la plantilla y arreglar el contenido guiándose por Modelo de Localidad

--Emanuel 10:26 21 dic 2010 (CST)

Julio Delgado Reyes

Hola, este artículo ha sido corregido ortográficamente, se le han organizado las secciones y se le han agregado nuevos hipervínculos, sería bueno que obtubiera una imagen del mismo, cualquier duda por favor con --Evelyn ciget.guantanamo 09:37 13 ene 2011 (CST), Gracias.

Marrón (Imías)

Hola

He revisado este artículo y le he sustituido la plantilla por la de Localidad, he llenado sus campos, pero debe insertar en ella una imagen de la zona, debe tener presente esta plantilla para cuando publique artículos relacionados con la Localidad (no usar la de Territorio que ya es obsoleta), puede ser usada tanto para un núcleo de pequeño tamaño y pocos habitantes (Aldea, Pueblo), como un núcleo de gran tamaño y muy poblado (Ciudad)

Debe guiarse por el artículo de Modelo de Localidad para que tenga una mejor idea del contenido y estructura de estos artículos.

Saludos --Antonio Triana Ramos 16:06 18 feb 2011 (CST)

Buenos días, se le hicieron algunos cambios al artículo en cuanto a su estructura. Se le agregó información acerca de su ubicación geográfica. Por favor de ser posible no olvide insertar una imagen de esta localidad en la plantilla. Saludos --Reynier idict 11:07 1 mar 2011 (CST)

El Joven Club de Computación y Electrónica Imías I

Buenos dias, a su articulo se le ha cambiado la Plantilla:Institución por la de Ficha: Institución. (Vea los Cambios), cualquier duda no dude en contactar conmigo... o escribe a mi pagina de discusión... Es necesario q le pongas la fuente al articulo...

Salu2 --Yunesky_JC 09:11 11 mar 2011 (CST)

Sobre su artículo : Steven Spielberg

Hola.
Estuve revisando su artículo y le hice alguna correcciones para su normalización que deberá tener en cuenta en sus proximas ediciones:

  • Se le dió alineación justificada.
  • Se empleo la plantilla Bandera para mostrar la bandera del país en la plantilla persona.
  • Se separaron algunos párrafos dejando un espacio entre ellos (evite la escritura en bloque).
  • Se modificó el formato de las fuentes para su normalización.
  • Se agregaron nuevas categorías al artículo.

Puede ver como quedó su artículo haciendo clic aqui
Saludos Cordiales Alexei MC (moderador de Holguín)

El Jobo (Imías)

Buenas tardes revisé su artículo que se encontraba en páginas a normalizar, le hice algunos arreglos:

  • Inserté plantilla (localidad) y llené los campos
  • Ordené las ideas en el resumen introductoriol e hice coincidir el título del artículo con el inicio del mismo.
  • Ordené los contenido

Le sugiero que observe los cambios para que mejore las próximas ediciones. El artículo quedó vigilando. Saludos cordiales, --Alina ciget.vcl 13:40 9 jun 2011 (CDT)

El Canal (Imías)

Buenos días, estuve revisando su artículo y le hice algunos arreglos:

  • Inserté plantilla (localidad) y llené los campos la que tenía estaba obsoleta.
  • Arreglé el inicio del resumen introductorio, debe ir en letra negrita.
  • Organicé la estructura

Su artículo puede enriquecerlo más, tenga en cuenta el modelo de artículos para localidades y trate de incorporar contenidos que si puede encontrar como: hitoria, datos sobre salud, desarrollo económico. trate de subir una imagenj.

Saludos cordiales, --Alina ciget.vcl 11:47 13 jun 2011 (CDT)