Usuario discusión:Karlia keka.jc

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la EcuRed.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo, las Políticas y las Convenciones de títulos, para que puedas crear artículos acordes con la EcuRed.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Carlos idict, Edeliochajc, Javiermartin jc.
  • Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Restauraciones

Hola!!! fue restaurada tu foto de perfil en tu página de colaborador.

  • Cualquier otro accidente puedes pedir mi ayuda.

Salu2!!! --

Humbertico

Humberto Javier

Moderador en Normalización de artículos.

"Muchos me dirán aventurero, y lo soy, solo que de un tipo diferente y de los que ponen el pellejo para demostrar sus verdades". El Che
17:12 12 sep 2011 (CDT)

Socialismo siglo XXI en la Revolución Bolivariana

Hola por favor completa los datos de la fuente. Saludos --Josefina 13:16 7 oct 2011 (CDT)

Referencia bibliográficas

Buenas tardes Karlia, accede a este enlace Guía de referencias bibliográficas en él encontrarás las respuestas para aquellas inquietudes referente a la estructura que deben llevar las fuentes en la enciclopedia. Saludos --Reynier idict 13:10 9 nov 2011 (CST)

Entrevista con un vampiro

Buenos días Karla, usted me preguntó la razón por la cual había borrado su artículo, para darle respuesta lo restauré porque no lo recordaba, el borrado lo realicé porque su artículo sólo tiene la plantilla y el encabezado Fuente, no tiene contenido alguno, le sugiero que si le interesa reuna la información necesaria, escriba su artículo siguiendo las normas de la EcuRed y una vez que lo tenga completo proceda a subirlo, no debe crear artículos con estas condiciones, cualquier duda me contacta, igual sucedió con Merrick.

Saludos, --Alina ciget.vcl 09:51 11 nov 2011 (CST)

Motivo de borrado

Saludos, el motivo de borrado de los artículos anteriores es que constituyen una Ficha de libro, mas o menos este es el ejemplo de un artículo sobre el tema Noches de la Antigṻedad. Cualquier duda me puedes consultar.--Cinformgtm jc 13:11 14 nov 2011 (CST)

Plantilla de libros

Hola Karlia: tu artículos de libros todos fueron borrados pk no estan bien estructurados, estan faltos de información, te voy a poner un ejemplo de libro, para que te guíes por ese. Creciente Agonía Saludos --Mayara 08:47 15 nov 2011 (CST)

Sobre libros

hola, yo traslade esos libros pero usted debe cambiar la forma en la que esta escribio el resumen ya que le mismo tiene problemas y mantiene el mismo texo en todos los articulos. De no arreglarlos, el articulo sera borrado

Saludos.

--Arletisjcconsolacion 12:31 25 nov 2011 (CST)

Sobre libros

hola, me refiero a que en todos los resumenes dicen las mismas cosas a diferencia de una oracion. Aqui le mando un ejemplo de como redactar un resumen para sus libros: El Principito, Corazón (Libro)

Saludos

--Arletisjcconsolacion 12:44 25 nov 2011 (CST)

Sangre y Oro (Libro)

Hola: tu artículo ha sido normalizado, le agregué información al resumen, arreglé las fuentes, puse enlaces externos y referencias, puedes verlo en este enlace Sangre y Oro (Libro) Saludos --Mayara 12:51 8 feb 2012 (CST)