Usuario discusión:Maite11041 jc

Vilma Espín universitaria

Hola, su artículo ha sido revisado e incluído en páginas a mejorar. es necesario que le haga los vínculos correspondientes en las fechas de la plantilla. Recuerde que el lenguaje enclopédico no admite muchos adjetivos ni las palabras nuestro, nuestra, debe tener mucho cuidado a la hora de redactar. Saludos --Rosa ciget.gra 11:06 29 nov 2010 (CST)

Cosas que debes tener en cuenta antes de crear un artículo

  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable (en caso de por necesidad tener que usar fuentes no confiables al 100% como la Wikipedia). Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
    * Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Conbiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
    * Si nunca has creado un artículo o tienes duda en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
    * Aunque ya hayas creado un artículo, te recomiendo que leas Como crear un artículo desde cero.
    * No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
    * Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto o cualquiera que tenga el sufijo idict.Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resúmen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separandolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezdo uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
    * No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cual usar, consulta antes de hacerlo.
    * Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son linkeadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
    * Usa las categorías más específicas, no las más generales.
    * Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
    * Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
    * Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
    * Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Julio Breff Guilarte

Su artículo debe ser normalizado. La introducción la constituye el primer párrafo a continuación del título. Estos artículos no llevan valoraciones ni críticas, sólo la vida y obra del autor, saludos Gloria ciget.hol 13:24 17 sep 2010 (CDT)

Julio Breff

Hola Maité:

Observa los cambios que realicé en la normalización de tu artículo. Tómalos de referencia.

Saludos cordiales

Ruslán.

Rafael Orejón Forment

Buenos días,

Su artículo fue incluido en las páginas a mejorar/normalizar, debe dar espacio entre párrafos, hacer hipervínculos. Hice arreglo en la introducción.

saludos, --Carlos idict 11:47 21 sep 2010 (CDT)

Nicaro

Hola... su artículo esta muy bueno.. le arreglé algunos hipervículos, en la plantila presenta algunos hipervinculos que debe completar ... por favor debe completarlos....

saludos

Maria Elena Cruz 1:27 27 de sept

Farid Pescoza Majfud

Buenas tardes, el artículo tenía las siguientes dificultades:

  • Recuerde que no se pueden usar pronombres posivos
  • La fuente que sita de internet estaba mal escrita., recuerd que debe poner un asterisco, despues un corchete, escribir la dirección electrónica y posteriormente dejar un espacio y poner el TITULO y cerrar el corchete.
  • Arregle redacción en general.
  • Hice algunos hipervinculos.
  • Todo debe escribirse en 3ra persona.

Saludos.

--Caridad_inder 14:57 6 oct 2010 (CDT)Caridad_inder

Campismo Popular Río Cabonico

Buenos días Maite, hice algunos arreglos en el artículo principalmente en el resumen introductorio. Recuerda que debes redactar en tercera persona, no uses palabras como (nos, nuestra, nuestro, entre otras.). Eliminé los dos puntos que le habías colocado a los subepígrafes, tanto ellos como los epígrafes no llevan nada, debes asegurarte además que no esten en negritas. Saludos --Reynier idict 10:07 16 nov 2010 (CST)

Mártires del Corynthia

Buenas tardes, revisé el artículo y le hice algunos arreglos en, el punto después del titulo, hipervínculos en la plantilla, enlaces internos, separación de algunos párrafos y agregué otra categoría.

Saludos--Olga ciget.pinardelrio 14:53 23 nov 2010 (CST)


Joven Club de Computación (Levisa, Mayarí III)

Buenas tardes, revisé su artículo y le hice algunos arreglos, lo renombré para lograr una mejor localización, el encabezado Quienes Somos, que usted tenía puesto se lo borré, la enciclopedia no es publicitaria, por lo que no es admisible poner créditos (personas que laboran). Que le corregí faltas de ortografía, ponga cuidado en esto. El artículo se puso a vigilar. Lo demás está bien. Saludos, --Alina ciget.vcl 15:18 25 nov 2010 (CST)

Batalla de Guam

Hola, mira los arreglos que le hice al artículo para que los demás no tenga los mismos, no quiere decir que te inventes nuevos errores jajjaa. Mira la plantilla que le puse que te permite poner los jefes militares, las fuerzas y los muertos, así no pones esos datos en el cuerpo del artículo, otra cosa, pusiste en una parte que la cantidad de muerto era una y en otra parte un número muy distinto, verifica por favor ese dato y debes de arreglarlo en la plantilla.

Fíjate también que los números que representan cantidades (personas o años de vida) no se les hace vínculos y a las fechas no se les hace independiente el día y el mes, sino, unidos en un mismo vínculo, ej. [21] de [enero] está mal, la forma correcta sería, [21 de enero]. Saludos, --Iosneisy (discusión) 10:54 26 mar 2015 (CDT)