Usuario discusión:Santacruz1 jc

Cosas que debes tener en cuenta antes de crear un artículo

  • Escoje ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable (en caso de por necesidad tener que usar fuentes no confiables al 100% como la Wikipedia). Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Conbiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes duda en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, te recomiendo que leas Como crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto o cualquiera que tenga el sufijo idict.Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resúmen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separandolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezdo uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cual usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son linkeadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Ayuda

Colega si te lees bien el manual de estilo no vas a tener problemas a la hora de realizar un articulo... las plantillas es lo primero que debes poner, si quieres mandame tu dirección de correo para enviarte un documento word que yo hice con todas las plantillas que solo escoges la que necesitas segun el articulo a realizar, llenas los campos y listo...las categorías tambien tengo una lista en word bastante actualizada, fijate bien que debe ser mediante el codigo [[Categoría:]] y luego de los dos puntos poner la categoría como aparece sino te da error.

--Humberto0601ad jc 09:44 27 sep 2010 (CDT)

de Humberto

ya te mande por correo las plantillas...si quieres editar tu perfil da clic en la ficha Editar y si te sale una plantilla para rellenar busca en la parte de abjo el boton que dice editor y entonces entra a la parte de edición, ahi borrar todo y le pones la plantilla colaborador, le llenas los campos y pones la información y tu deseas.

--Humberto0601ad jc 16:23 27 sep 2010 (CDT)

La guerra del 95

Buenos días, su artículo fue incluido en las páginas mejorar/normalizar debe leer el Manual de estilo, ver el artículo de referencia, su artículo debe ser totalmente normalizado, carece de plantilla, resumen introductorio, secciones, hipervínculos. saludos, --Carlos idict 08:31 4 nov 2010 (CST)

Perico Bermúdez

Saludos: lo que subió sobre esta personalidad no se puede llamar artículo, traté de darle forma más o menos, lo incluí en las páginas a mejorar, trate de enriquecerlo y recuerde llenar la plantilla y tener en cuenta el modelo de artículo de personalidad de la Ecured, comuníque si tiene que decirme algo al respecto, gracias. --Yaima ciget.gtmo 11:08 26 nov 2010 (CST)

Delia sanchez

Buenos días, su alrtículo fue borrado, tenga en cuenta las Políticas, Manual de Estilo, lo que EcuRed NO es, y otros aspectos básicos disponibles en la herramienta para una mejor edición de sus artículos, véa el artículo de referencia. EcuRed NO es para publicar entrevistas, y cada artículo lleva una estructura. saludos, --Carlos idict 11:34 21 ene 2011 (CST)

Página del colaborador

Hola!!! Actualiza tu página del colaborador, ya coloqué la plantilla de usuario, solo debes rellenarla con tus datos personales. Incluí además un listado de los artículos q has creado. Esperamos por tus nuevas contribuciones, pues no realizas nuevos aportes desde el 3 de noviembre del 2010. Saludos--Yudit hab.jc 14:59 26 ene 2011 (CST)