Versace

Versace
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Concepto:Casa de moda italiana, fundada por Gianni Versace en 1978.

Versace. También llamada Gianni Versace S.p.A., es una casa de moda italiana, fundada por Gianni Versace en 1978. Después de que Andrew Cunanan asesinara a Gianni el 15 de julio de 1997, su hermana Donatella, ex vice-presidente, se transformó en la directora creativa de diseño de Versace. Su hermano mayor, Santo Versace, se convirtió en gerente de la empresa.

Historia

El diseñador Gianni Versace nació en una familia pobre en la ciudad de Reggio Calabria, la región italiana de Calabria, el 2 de diciembre de 1946, y heredó el talento de la madre, Francesca, que dirigía un taller de costura. Trabajó y aprendió con ella durante algún tiempo, el diseño de la ropa que se vendieron con la aceptación razonable hasta que, a los 25 años, en 1972, recibió una orden del titular de un dulce llamado Florentinos Flores: debe crear una colección, que se producirá en Milán. El resultado fue un éxito, pronto seguida de otra colección creada para Parisini de la compañía. La decisión se hizo entonces: se trasladó a Milán, ciudad en la que comenzó a crear colecciones para marcas importantes de la época como Genny, Complice y Callaghan.

En julio de 1977, la revista de moda estadounidense respetado el bazar de Harper ya se predijo una carrera brillante para el joven diseñador, que en ese momento también creó para Complice. Finalmente en 1978 el diseñador fundada VERSACE Empresa en colaboración con el hermano Santo, gerente general designado, y su hermana Donatella, responsable de campañas de publicidad, y en el mismo año, lanzó su primera colección mujer, llamada Gianni Versace Donna en la Galería Milán arte permanente. En septiembre de ese año puso en marcha la ropa de sus hombres en su propia tienda, situada en Via della Spiga. Por lo tanto, el "príncipe de la moda", como fue llamado más tarde, se había convertido en la "querida" de los medios de comunicación especializados y su estilo ya era inconfundible: la mujer VERSACE tenía una imagen atractiva y potente. Con sus cortes distintos, Gianni tenía una reputación de ser una medida excepcional que amó el uso de colores vibrantes y telas brillantes, y no pasó mucho tiempo para obtener el reconocimiento internacional. El estilo de la marca se caracteriza por una elección sin precedentes de los tejidos y su uso creativo: una combinación de cuero y seda, bordados y estampados, metales y plásticos.

Su estilo se encuentra en el 80 es el entorno perfecto para convertirse en un éxito en el mundo de la moda. Con su moda llamativa, de diferentes cortes, además de exageraciones bien calculados que hacían referencia al mismo exceso de esta década, ganó artistas, celebridades e incluso princesas. Lady Di fue uno de sus amigos más cercanos y también un cliente fiel, a pesar de su estilo sobrio y elegante. Otra prueba del genio del diseñador. En 1982 comenzó a hacer y crear ropa para óperas, ballets y teatros, a partir de una fuerte relación de la marca con las artes.

El diseñador italiano fue uno de los primeros en explorar el cuero en la alta costura, que muestra la personalidad y la innovación utilizando materiales no publicados de cada espectáculo. Creado el fenómeno de la "top model", después de supermodelos como Claudia Schiffer y Cindy Crawford ganado la fama junto con la marca y se han convertido en símbolos de la belleza en el mundo; y también participó activamente en proyectos del mundo del espectáculo. Fue un adelantado a su tiempo, de sus colegas, pero sabía cómo cautivar a los aficionados y especialmente los críticos. Los años 90 comenzaron con la presentación de una colección de alta costura; la apertura de tiendas en París, Nueva York y Londres; Luego, en 1994, la tienda insignia de la marca en Kurfürtendann en Berlín. Después de que Andrew Cunanan asesinara a Gianni el 15 de julio de 1997, su hermana Donatella, ex vice-presidente, se transformó en la directora creativa de diseño de Versace. Su hermano mayor, Santo Versace, se convirtió en gerente de la empresa.

Línea de tiempo

  • 1981 Puesta en marcha de la primera fragancia femenina del diseñador italiano.
  • 1984 Lanzamiento de la primera marca de perfumes masculinos, llamado VERSACE Hombre.
  • 1989 Lanzamiento de Versus, la segunda línea de la marca, más joven y más asequible.
  • 1991 Lanzamiento de Versace Jeans Couture, una línea de ropa más despojado, especialmente los pantalones vaqueros. Puesta en marcha de la firma con la ropa de entonación clásicos.
  • 1992 Lanzamiento de la famosa con capa VERSACE unos trajes de baño de fusión de la temporada con los vestidos del siglo 18, decorado con correas que a menudo eran ambos adornos rococó, hebillas funcional.
  • 1993 Creación de Versace Young, que consiste en productos específicos para niños. Puesta en marcha de los primeros elementos (alfombras, manteles, sábanas, toallas de baño y accesorios) para la decoración con el Inicio Firma GV.
  • 1994 Lanzamiento, en colaboración con Frank Muller, la primera colección de relojes de diseñador italiano llamado Atelier. Lanzamiento de la primera colección de joyería fina del diseñador italiano. Lanzamiento de los perfumes famosos Versace Jeans azul y rojo Versace Jeans.
  • 1995 Lanzamiento de Versace Rubio perfume para ella y Versace Bebé blue jeans.
  • 1996 Lanzamiento de perfume verde Versace Jeans. Lanzamiento del clásico aroma Versace Soñador.
  • 1997 Lanzamiento Perfume Versace Jeans Black. Lanzamiento de su primer producto de maquillaje.
  • 1999 Lanzamiento de un perfume masculino Versus.
  • 2000 Lanzamiento Perfume Versace Esencia.
    Perfume Versace Esencia
  • 2001 Lanzamiento de la primera colección de muebles de diseño.
  • 2006 Samsung unió Versus (línea VERSACE producto dirigido a los jóvenes) para desarrollar el diseño de la línea celular Samsung E500. Además de tener un aspecto totalmente femenina, esta unidad todavía tenía muchas aplicaciones donde además de tomar las imágenes, se observó también un contador de calorías. Es de destacar que la pantalla también se podría utilizar como un espejo.
  • 2007 Presentación del proyecto para los helicópteros Agusta Westland. La asociación de la moda reúne la tecnología y la eficiencia de Agusta Westland en la fabricación de helicópteros de lujo con la irreverencia y la creatividad de VERSACE en el desarrollo de diseños únicos para el interior de estas aeronaves, utilizando materiales de primera calidad, que combina elegancia y comodidad.
  • 2008 Apertura de la primera tienda de Versace Home, especializada en muebles y objetos decorativos.
  • 2009 Versense lanzamiento del perfume de las mujeres, dirigido a un consumidor más joven y moderna. Lanzamiento de Versace Colección, línea cuesta alrededor de 30% menos que la marca líder.
  • 2011 Lanzamiento del perfume de las mujeres de Versace Vanitas, cuya campaña de lanzamiento contó con la cara de la hermosa modelo estadounidense Lindsey Wixson, que en tan sólo 16 años muestra una carrera ascendente en el universo de la moda.

Características generales

D de las empresas

  • Origen: Italia
  • Fundación: 1978
  • Fundador: Gianni Versace y Santo Versace
  • Sede Mundial: Milán, Italia
  • Propietario de la marca: Gianni Versace SpA
  • Capital abierta: No
  • Presidente: Santo Versace
  • CEO Gian Giacomo Ferraris
  • Director artístico: Donatella Versace
  • Ingresos: 280 millones de euros (2010)
  • Ingresos: no divulgada
  • Comercios: 100 +
  • Presencia global: + 60 países
  • Presencia en Brasil: Si (1 tienda)
  • Empleados: 1.100
  • Segmento: moda de lujo
  • Principales productos: ropa y accesorios, fragancias y mobiliario para el hogar
  • Competidores principales: Giorgio Armani, Dolce & Gabbana, Gucci y Prada
  • Iconos: La medusa y la extravagancia
  • Sitio web: [www.versace.com Versace]

Moda

En el arte

La inclinación por las artes era una cara de golpeo de Gianni Versace que además de pintar grabados elaborados, se inspiró en las obras de los artistas consagrados y con frecuencia reproduce en sus ropas. El italiano también reveló al mundo el talento de los fotógrafos como Helmut Newton, Herb Ritts, Steven Meisel, Richard Avedon y Bruce Weber. El diseñador también dedicada al teatro y la danza, la creación de trajes para diversos espectáculos como el ballet "Lieb und Leid", inspirada en la sinfonía del compositor austríaco Gustav Mahler, para los que Gianni hizo el vestuario de la serie en 1983. A lo largo de su carrera él trató de llevar a su estilo académico para el universo emergente de la moda, el reciclaje de sus referencias al Renacimiento y el barroco para adaptarlos a la mujer contemporánea.

Esta pasión por las artes extiende al escenario que es inherente al universo de la música, ya sea ópera o de la roca - y la atracción entre Versace y estos artistas era mutuo. Elton John (el traje de la gira mundial en 1992 fue creado por Versace), Prince, Sting (prestado su imagen y la extravagancia en 1993 para un diseñador de campaña, con un traje, corbata y botas rojas), Madonna, Bon Jovi y Courtney Love quienes aparecieron en sus campañas y la mayoría de ellos mantienen una relación de amistad y colaboración con el diseñador. Él siempre supo captar muy bien la extravagancia peculiar de estos artistas y vestir a ellos como verdaderos iconos de su tiempo mientras prestado su imagen y su atractivo para el público para promover la marca italiana.

En hoteles

En los últimos años, muchas marcas de moda han anunciado la creación de los hoteles, la migración de segmento de productos al por menor para los servicios y la apertura de una nueva frontera para el crecimiento. VERSACE fue uno de A al abrir en septiembre de 2000 Palazzo Versace en la ciudad de Brisbaine, situada en la región llamada Costa Dorada (Costa de Oro) en Australia, siendo el único hotel de seis estrellas del país y se consume una inversión de US $ 300 millones. En el Palazzo reina opulencia y el estilo Versace. Las medusas están en todas partes y la arquitectura que recuerda a los palacios europeos. Las vías de acceso son piedras de mosaico, traídos de Italia; el aficionado a la entrada, 750 kilos, que se utiliza para adornar la biblioteca pública de Milán; los suelos son de mármol de Carrara con pasajes de mármol azul, una rareza importado de Brasil.

Servilletas a jabón de tocador, todo en el hotel ha sido diseñado para que el huésped "respirar" el estilo trabajado de la marca. Cinco estanques "hecho por el hombre" que rodea el hotel se tratan agua salada, se calienta a 25 grados. Hay un puerto deportivo exclusivo para los huéspedes, que funciona las 24 horas y un spa de lujo. En la tienda, por supuesto, lo venden todas las marcas: bolsos, perfumes, ropa, accesorios, vajilla y maquillaje.

El Palazzo dispone de 205 habitaciones, incluyendo dos suites de 160 metros cuadrados. También hay 72 condominios, como se les llama zonas con dos o tres habitaciones interconectadas con cocina y lavandería. Este exclusivo hotel ha recibido más de 420.000 personas desde su apertura, incluyendo celebridades como Emma Thompson, Rod Stewart y los Rolling Stones. En 2012, un segundo hotel se abrió en Dubai.

El hotel más alto de lujo comprenderá 213 habitaciones, 163 chalets de lujo, una playa con sistema de refrigeración en el suelo, manteniendo la arena a 22 ° C, y un sistema de refrigeración para formar una brisa. Además, tiene tres piscinas con peces y coral, lagos exuberantes, restaurante, bares, luxuosíssimo SPA, por supuesto, una tienda del diseñador italiano.

En el mundo

Los productos de la marca italiana se venden en 103 tiendas, más de 123 espacios únicos dentro de los grandes almacenes de lujo y campanillas, Libre de impuestos en los aeropuertos y un gran número de tiendas multimarca en más de 60 países. Hoy en día el grupo propietario de las marcas (frente a su segunda línea, más pequeños y más baratos), Versace Jeans Couture, Versace clásica v2, Versace sport, Versace intensiva, Versace young, Versace belleza y Palazzo Versace (hoteles exclusivos VERSACE, diseñador).

Logotipo

El logotipo de la marca Versace es la imagen mitológica de la cabeza de la mujer con serpientes en lugar de cabellos. Según los griegos, era una deidad cuya mirada convertido en piedra a los que consideraba. En un análisis del trabajo de VERSACE, el historiador Richard Martin describe la imagen de medusas no como un logotipo del diseñador italiano en el sentido de entender que la moda es, un emblema de la tradición renacentista, sino como un estilo de vestir, un estilo de vida.

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Logo de Versace

La fuerza de esta simbología mitológica fue explorado de forma sutil y elocuente en la campaña de primavera / verano de 2003. En las fotos de la famosa Steven Meisel, las líneas que van desde el pecho hasta la barbilla de los modelos aluden al diseño de una serpiente, y serpientes en jefe de la medusa - el detalle que nunca se dio cuenta por alguien inconsciente. Una vez percibida, sin embargo, las serpientes Steven Meisel hipnotice. De acuerdo con amigos cercanos de Gianni, estaba en un palacio del siglo XVIII, en la Vía del Gesù en Milán, le compró en 1981, el diseñador encontró la inspiración para el logotipo de su imperio, sigue en aumento. Al darse cuenta el diseño de la cabeza de una medusa en la manija de la puerta principal de la mansión, decidió que iba a usar la imagen para representar el clásico, sensual, peligrosa y teatral.

Resultado visual

La famosa medusa, símbolo con una presencia constante en el logotipo de la casa de moda italiana, ha sido objeto de modificaciones de menor importancia en los últimos años.

Íconos

Algunos iconos de estilo de diseño italiano son: jugando las obras de artistas como Andy Warhol (que tenía su célebre obra en colecciones VERSACE en 1991 con referencias a Marilyn Monroe y James Dean) y Klimt (servido de inspiración para el diseñador, que a mediados de los años 90, ha creado varios modelos de los grabados del artista) en sus colecciones; aplicaciones de metal y efecto metálico en el líquido de los tejidos; Reemplazo de costuras grandes alfileres de oro; referencias al barroco (a principios de los años 90, siluetas sinuosas, grabados y accesorios con referencia a los mosaicos bizantinos y barrocos marcado el diseñador de la temporada) y el Renacimiento; grabados en honor a sus fuentes de inspiración.

Entre sus creaciones más famosas son: el vestido imperdible, inmortalizado por Liz Hurley, compuesto por los pernos de seguridad de oro que estaban conectados a la tela; su colección inspirada en el Pop Art; la campaña protagonizada por Madonna en 2000; y el lanzamiento de su línea de decoración que tenía el actor Sylvester Stallone y Claudia Schiffer posando desnuda y oculta las partes sexuales con una placa y un cenicero.

Fuentes