Virgilio Pérez Gonzáles

Virgilio Pérez Gonzáles
Información sobre la plantilla
Nacimiento17 de mayo de 1958
Unión de Reyes, Matanzas, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento20 de abril de 1984
República Popular de Angola, Bandera de Angola
Causa de la muerteCaída en combate

Virgilio Pérez Gonzáles: por su actitud revolucionaria fue reconocido con diplomas por su participación en el censo nacional de viviendas. El 2 de junio de 1982, hace firme la disposición de donar sus órganos y tejidos a los demás seres humanos.

Infancia y adolescencia

Nació el 17 de mayo de 1958, hijo de una familia obrera de este pueblo de Unión de Reyes. De sus primeros años se caracterizó por su espíritu intranquilo y jovial, comenzó sus estudios primarios en las escuelas Felipe Poey y Frabicio Ojeda de este poblado hasta terminar el 6to grado, sus estudios de Secundaria Básica los comenzó en la escuela Diego Vicente Tejera, de Unión de Reyes.

Por sus condiciones deportivas desde temprana edad ingresa en el boxeo, donde además de entregársele el carné del INDER, se ganó diplomas por primeros lugares obtenidos en competencias en el año 1972. Es llamado por el Servicio Militar, donde recibe en 1978 el certificado de la educación patriótico militar en el curso de Oruga, en las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Trayectoria revolucionaria

El 2 de octubre de 1979 se le entrega el carné de la UJC, joven que supo su significado ejemplificar en el trabajo. El 31 de marzo de 1981 le dan la baja de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, con el motivo del cumplimiento del SMG.

Desde entonces su incorpora como trabajador en la empresa 1 de mayo del municipio de Unión de Reyes. Donde se dio al cumplimiento del trabajo y los trabajos voluntarios de su organización. Perteneció al Comité de Base # 1 y su cargo era ayudante de la brigada de inversiones.

Movilización

El 20 de junio se le otorga el certificado en la República Popular de Angola en Cabinda por sus resultados en el esfuerzo y actitud mantenido en la maniobra con tiro combativo y control del EMG.

Esta fue su última movilización, fue con el orgullo que caracteriza a todo joven revolucionario, militante que repletó de responsabilidad, da el paso frente al enemigo imperialista cortándole sus ideas destructoras con la vida si es preciso.

Muerte

Allí en esa hermana República Popular de Angola el 20 de abril de 1984 cumpliendo con la tarea más bella de la humanidad, se apaga el ritmo de su vida y hace andar con más fuerza el espíritu internacionalista de su pueblo.

Fuente