Visión (programa en Radio Rebelde)

(Redirigido desde «Visión en Rebelde»)
Visión (programa radial)
Información  sobre la plantilla
Logo Vision.png
Logo que representa al espacio radial Visión
Datos generales
EsloganLa visión de tu mundo
Frecuencia107.9 FM
Primera emisión4 de abril de 1986
Sitio webhttp://www.radiorebelde.cu/
Facebookhttps://www.facebook.com/visionenrebelde/
Twitter@VisionRebelde

Visión: Programa radial juvenil creado el 4 de abril de 1986 que transmite la emisora Radio Rebelde, desde La Habana, Cuba.

Las “visiones culturales” de Visión cautivan al público oyente que lo disfruta cada tarde, de lunes a sábado, entre la 1:30 p.m. y las 4:00 p.m., por Frecuencia modulada (FM).

Este espacio, creado con el espíritu juvenil que signa su salida al aire, se ha reinventado en la búsqueda y debates de temas atractivos para adolescentes, jóvenes y adultos.

Es una revista radial que reúne secciones culturales, música y, sobre todo, que logra la participación de sus oyentes durante las emisiones.

Primera etapa de Visión

En sus inicios el programa contó con la conducción de la destacada locutora cubana Gladys Goizueta, quien se mantuvo por veinte años hasta su lamentable fallecimiento.

Al referirse a su pasión por la locución y la radio afirmó:

He dedicado mi vida a la Radio cubana y a la locución. Creo que la locución es una profesión muy bella, para respetar, querer y cuidar. Yo la quiero, cuido y respeto, todos los días.[1]

Su impronta se mantiene en la actualidad. La voz y estilo pecualiar de la inigualable locutora es posible escucharlos todavía en separadores que dan paso a algunas secciones y en la principal identificación del espacio.

Luis Rios Vega, Director de Visión desde su fundación. De pie, lo acompaña, Ivan Jane, coodirector del programa.

La dirección general ha estado a cargo de Luis Rios Vega. Con una prolífica trayectoria en los medios, asegura que Visión le despierta cada día la creatividad y, que lo estimula saber que el programa es escuchado por miles de personas que llaman continuamente para saludar o preguntar cosas interesantes.

Desde su salida al aire, Visión ha sido una plataforma cultural donde artistas, principalmente músicos, asisten a promover sus proyectos. El espacio, constituye además, una vía para divulgar actividades culturales que se desarrollan a lo largo y ancho de la Isla.

Un popular momento, que llega cada viernes, es Parada de éxitos. El hit parade de la música cubana e internacional que emite la emisora Radio Rebelde.

Continuidad de un gustado espacio

Luego de más de treinta años en el aire Visión continúa reinventándose y renueva su estructura. Se mantienen antiguas secciones y se incoporan otras, tales como: ventana científica, bazar y curiosidades.

Asimismo, durante la semana, asisten especialistas que dialogan sobre interesantes temas vinculados a salud, arte culinario, psicología, entre otros.

Los radioyentes llaman y participan en algunas de sus secciones. Además, Visión los complace cuando solicitan a través de la vía telefónica los temas musicales de su preferencia.

Una nueva generación de locutores le impregna profesionalismo y una gustada dinámica al espacio. En la imagen (De izquierda a derecha: Amaray Borlado, Jorge Luis Ríos García y Leyber Gómez Caballero.

También, en la voz de sus carísmáticos conductores, llega el saludo a los seguidores del espacio, que ya son muchos incluso fuera de las fronteras cubanas, gracias a la posibilidad que brinda el audio en vivo que transmite la página en Internet de la emisora Radio Rebelde.

La visión de tu mundo también en las redes sociales

Visión también se retroalimenta de su público a través de las redes sociales, principalmente desde su sitio en Facebook ([1]).

Los internautas tienen la oportunidad de vivir la dinámica del programa. A través de imágenes y videos, que comparten los miembros de este profesional colectivo, se siente y disfruta la pasión por la radio.

Referencias

1 [2]

Fuentes

  • 1