Viuda Negra (película de 2021)

(Redirigido desde «Viuda Negra (película de 2020)»)
Viuda Negra
Información sobre la plantilla
Fantasía, Acción, Aventura, Superhéroes | Estados Unidos
Laviudanegra 1.jpg
NombreBlack Widow
Estreno29 de junio de 2021
GuiónJac Schaeffer, Ned Benson
DirectorCate Shortland
Dirección de FotografíaRob Hardy
ProductoraMarvel Studios
PaisEstados Unidos

Viuda Negra (originalmente Black Widow, en inglés) es una película estadounidense de superhéroes de 2021.

Es protagonizada por Scarlett Johansson, David Harbour y Rachel Weisz.

Está basada en el personaje de Marvel del mismo nombre. Fue confirmada oficialmente en la Convención Internacional de Cómics de San Diego de 2019. Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, está programada para ser la vigésima cuarta película en el Universo cinematográfico de Marvel. La cinta está dirigida por Cate Shortland, escrita por Jac Schaeffer y Ned Benson

El desarrollo de una película de Black Widow (Viuda Negra) comenzó en abril de 2004 por Lionsgate, con David Hayter adjunto para escribir y dirigir. Sin embargo, el proyecto no avanzó y los derechos de la película sobre el personaje volvieron a Marvel Studios en junio de 2006.

Johansson fue elegida para el papel en varias películas ambientadas en el UCM, comenzando con Iron Man 2 (2010). Marvel y Scarlet Johansson expresaron interés en una posible película en solitario varias veces durante los años siguientes, antes de que el desarrollo avanzara con la contratación de Schaeffer y Shortland en 2018. Benson fue contratado y se realizó un nuevo casting a principios de 2019. El rodaje comenzó en mayo de ese año, en Budapest, Noruega y en los Pinewood Studios en Inglaterra. La producción de la película duró hasta septiembre y la película originalmente estuvo prevista para estrenarse el 1 de mayo de 2020. Sin embargo, el día 17 de marzo de 2020, Disney decidió posponer de manera indefinida el estreno de la película debido a la pandemia de enfermedad por coronavirus de 2019-2020.

El 3 de abril de 2020 Disney y Marvel Studios a través de sus redes sociales anunciaron que la película se estrenará el 6 de noviembre de 2020 en Estados Unidos pero finalmente este ocurrió el 29 de junio de 2021.

Sinopsis

Cartel de la película

Situada 1 año después de los sucesos de Capitán América: Civil War y antes de Avengers: Infinity War, Natasha Romanoff se encuentra sola y obligada a enfrentar una peligrosa conspiración con lazos con su pasado mientras es buscada por la ley. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para derribarla, Romanoff debe lidiar con su historia como espía y las relaciones rotas que dejó a su paso mucho antes de convertirse en Vengadora.

Reparto

  • Scarlett Johansson como Natasha Romanoff / Black Widow2: una ex asesina altamente entrenada de la KGB, exagente de S.H.I.E.L.D. y exmiembro de los Vengadores.
  • David Harbour como Alexei Shostakov / Red Guardian: la contraparte del súper soldado ruso al Capitán América, que es una figura paterna para Natasha y Yelena.
  • Florence Pugh como Yelena Belova / Black Widow: Una figura hermana y rival de Romanoff, entrenada en la Habitación Roja de la Rusia Soviética para ser una de sus asesinas, conocidas como las Viudas Negras.
  • Rachel Weisz como Melina Vostokoff / Black Widow: Una espía experimentada entrenada en la Habitación Roja como Black Widow y una figura materna para Natasha y Yelena que está involucrada en un experimento científico.
  • O. T. Fagbenle como Rick Mason: Un aliado del pasado de Romanoff de S.H.I.E.L.D., quien está románticamente interesado en ella.
  • William Hurt como Thaddeus "Thunderbolt" Ross: Es el Secretario de Estado de los Estados Unidos y exgeneral del Ejército de EE.UU. dedicado a capturar a Hulk.

Producción

Imagen de la película

En febrero de 2004, la empresa Lionsgate adquirió los derechos cinematográficos de Black Widow, y en abril anunció a David Hayter como escritor y director de la película, con Avi Arad como productor. En junio de 2006, Lionsgate había cancelado el proyecto y los derechos se habían revertido a Marvel Studios. Hayter y Marvel intentaron que otro financiero desarrollara el proyecto, pero "nunca se sintió cómodo de haber encontrado un lugar que estuviera dispuesto a tomar la película, y el personaje, en serio". Esto dejó a Hayter "con el corazón roto", pero esperaba que la película se hiciera "algún día".

En enero de 2009, Marvel entró en conversaciones iniciales con Emily Blunt para interpretar a Black Widow en Iron Man 2, aunque no pudo asumir el papel debido a un compromiso previo de protagonizar Los viajes de Gulliver. En marzo de 2009, Scarlett Johansson se unió para interpretar a Natasha Romanoff / Black Widow, con una oferta que incluía la opción de aparecer en múltiples películas.

En septiembre de 2010, mientras promovía el lanzamiento en los medios de comunicación domésticos de Iron Man 2, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, declaró que ya se habían dado conversaciones con Johansson sobre una película independiente de Black Widow, pero finalmente Marvel se centró en The Avengers, de 2012. Johansson apareció en esa película como el personaje, y también en Captain America: The Winter Soldier (de 2014), Avengers: Age of Ultron (de 2015), Capitán América: Civil War (de 2016), Avengers: Infinity War (de 2018), y Avengers: Endgame (de 2019).

Después del lanzamiento de Age of Ultron, Johansson reveló que la cantidad de películas en su contrato se había ajustado desde la primera vez que firmó para coincidir con la "demanda del personaje", ya que Marvel no había anticipado la "gran reacción" del público al personaje y su actuación.

En febrero de 2014, Feige declaró que, después de explorar el pasado de Black Widow en Age of Ultron, le gustaría verlo más explorado en una película en solitario, que ya tenía trabajo de desarrollo, incluido un tratamiento "bastante en profundidad" por Nicole Perlman, quien coescribió Guardians of the Galaxy (2014). El siguiente abril, Johansson expresó interés en protagonizar una película de Black Widow, y dijo que sería impulsada por la demanda de la audiencia. En julio, Hayter expresó interés en revivir el proyecto para Marvel, y al mes siguiente, el director Neil Marshall declaró que "le encantaría hacer una película de Black Widow", y dijo que sentía que el personaje era "realmente interesante". "Ella no tiene superpoderes, solo tiene habilidades extraordinarias, y el mundo del que proviene, siendo esta ex asesina de la KGB, me parece realmente fascinante", afirmó en una entrevista.

En abril de 2015, Johansson habló más sobre la posibilidad de una película en solitario de Black Widow, viendo el potencial para explorar las diferentes "capas" de ella representadas en las diferentes películas hasta el momento, pero también declarando que "en este momento creo que se usa bien este personaje en esta parte del universo". Mientras promovía Captain America: Civil War el siguiente abril, Feige notó que debido al calendario anunciado de películas, cualquier película potencial de Black Widow estaría a cuatro o cinco años de distancia. Aunque añadió que Marvel estaba "creativamente y emocionalmente" comprometido a hacer una película de Black Widow eventualmente.

En julio de 2016, Joss Whedon, el director de The Avengers y Avengers: Age of Ultron, declaró que estaba abierto a dirigir una película de Black Widow, sintiendo que podía hacer "un thriller de espías". En octubre de 2016, Johansson habló sobre la posibilidad de que la película fuera una precuela, y dijo: "se puede llevar de vuelta a Rusia. Podrías explorar el programa Widow. Hay todo tipo de cosas que podrías hacer con eso". Ella advirtió que era posible que no quisiera "usar un traje de piel ajustado" por mucho más tiempo. El siguiente febrero, Johansson dijo que se dedicaría a hacer que cualquier película de Black Widow fuera "increíble". "Tendría que ser la mejor versión de la película que podría ser. De lo contrario, nunca lo haría... [tendría] que ser a su propio modo independiente, con su propio estilo y su propia historia", aseguró en una entrevista. Tras el trabajo de desarrollo realizado y el apoyo público para una película de Black Widow, Marvel finalmente decidió que el "mejor momento para avanzar con el proyecto" sería al comienzo de la "última fase" del MCU en 2020.

En octubre de 2017, Feige se reunió con Johansson para hablar sobre la dirección de una posible película en solitario, antes de que Marvel comenzara a reunirse con los escritores del proyecto, incluido Jac Schaeffer. Schaeffer se reunió con Feige nuevamente en diciembre y fue contratado para escribir un guion para la película antes de finales de 2017. Schaeffer y Johansson se prepararon para discutir la dirección de la película a principios de febrero de 2018. Marvel comenzó a reunirse con directoras para encargarse del proyecto, como parte de un impulso prioritario de los estudios de cine principales para contratar directoras femeninas para franquicias.

A finales de abril de 2017, el estudio se había reunido con más de 65 directoras para el proyecto en una búsqueda "extremadamente exhaustiva", incluyendo a Deniz Gamze Ergüven, Chloé Zhao, quien finalmente fue elegida para dirigir The Eternals para Marvel, Amma Asante, y Lynn Shelton. En los meses siguientes, la lista se redujo a 49 directoras antes de que las principales elecciones de Cate Shortland, Asante y Maggie Betts se reunieran con Feige y Johansson en junio.43 Mélanie Laurent y Kimberly Peirce también estuvieron en la "lista casi final". Shortland contó con el respaldo de Johansson, siendo fanática de la anterior película de la directora, Lore (2012), y el mes siguiente fue contratada para dirigir Black Widow.

The Hollywood Reporter informó en octubre de 2018 que Johansson ganaría $15 millones de dólares por aparecer en la película, un aumento del "salario de siete cifras" que ganó por co-protagonizar en The Avengers. Los $15 millones fueron iguales a lo que Chris Evans y Chris Hemsworth ganaron en Captain America: Civil War, Thor: Ragnarok, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. A pesar de que la revista The Hollywood Reporter confirmó la cantidad de "múltiples fuentes informadas", Marvel Studios cuestionó la precisión de los números al tiempo que declaró que "nunca revelan públicamente los salarios ni los términos de los acuerdos".

Secretos de rodaje

  • Explorar la vida de Natasha

Según ha explicado Kevin Feige, la idea del filme en solitario sobre Natasha Romanoff surgió "mientras trabajábamos en Infinity War y Endgame. Sabíamos que queríamos llevar su historia a una conclusión de la forma más heroica posible en Endgame, pero también queríamos explorar una parte de su vida que no hemos visto antes".

  • Un nuevo mundo de viudas

Tal como se adelanta en el trailer del filme, en esta película veremos "un nuevo mundo de viudas", en el que Viuda Negra no será la única 'viuda'.

  • Música de Alexandre Desplat

La banda sonora del filme la compone Alexandre Desplat, ganador de dos Oscar por su trabajo en La forma del agua (2017) y El gran hotel Budapest (2014).

  • Un buen año para Johansson

En 2019 hemos visto a Scarlett Johansson en los filmes del MCU Vengadores: Endgame y haciendo un cameo en Capitana Marvel. Además en 2019 Johansson ha participado en el satírico filme Jojo Rabbit de Taika Waititi, y ha cautivado a la crítica con su papel de Nicole en el filme de Noah Baumbach Historia de un matrimonio.

  • Acción con mucho corazón

Según ha explicado Florence Pugh, que interpreta a Yelena Belova en el filme: "Creo que hemos hecho algo muy crudo, muy doloroso y muy bonito y creo que la gente va a sorprenderse con el resultado de una gran película de acción que tiene mucho corazón."

  • De Olaf a Viuda Negra

Jac Schaeffer, una de las guionistas del filme, ha escrito el guion de las comedias Timadoras compulsivas (2019) y TiMER (2009), además del guion del cortometraje Frozen: Una aventura de Olaf.

Resumen

Aventura en solitario de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) también conocida como Viuda Negra. Harta de huir de su pasado, Natasha se adentra en el núcleo familiar de los Romanoff, compuesto por Yelena Belova (Florence Pugh), Melina Vostokoff (Rachel Weisz) y Alexei Shostakov (David Harbour). Con la familia otra vez reunida, tocará resolver asuntos pendientes en un nuevo mundo de viudas, con nuevos enemigos, entre ellos Taskmaster. Película sobre la superheroína de los cómics de Marvel creada por Stan Lee, Don Rico y Don Heck.

Fuentes