William Farr

William Farr
Información sobre la plantilla
William Farr.png
Un médico cualificado, epidemiólogo británico y principal propulsor de las estadísticas en la medicina inglesa durante el del siglo XIX.
Nacimiento30 de noviembre de 1807
Kenley, Shropshire, Inglaterra, Bandera del Reino Unido
Fallecimiento14 de abril de 1883
Otros nombresFarr
OcupaciónMédico, Epidemiólogo

William Farr. Fue un epidemiólogo británico y principal propulsor de las estadísticas en la medicina inglesa durante el siglo XIX. Un médico cualificado, que fue capaz de desarrollar su interés en la generación y uso de las estadísticas médicas tras su nombramiento en 1838 de la Oficina de Registro General (GRO) el departamento gubernamental responsable de registrar los nacimientos, defunciones y matrimonios. Su contribución más importante a la salud pública fue en la creación de un sistema que habitualmente registran la causa de la muerte.

Datos Biográficos

Nació el 30 de noviembre de 1807, en Kenley, Shropshire, Inglaterra. Farr cuando tenía 2 años, se trasladó a Dorrington con a su familia, allí fue adoptado efectivamente por un hacendado local, José Pryce, escudero de la ciudad.

Sus Inicios

Educado en la escuela local, en 1826 Farr decidió estudiar medicina. Tomó un trabajo como encargado de vestuario (ayudante de cirujano) en la enfermería de Shrewsbury. Tres años más tarde Pryce murió, y dejó a Farr £ 500 de herencia que le permitió estudiar medicina en Francia y Suiza. Regresó a Inglaterra en 1831 y continuó sus estudios en la Universidad College de Londres, calificando como un médico con Boticarios 'Sociedad en marzo de 1832.

Se casó en 1833 y comenzó una práctica médica en Fitzroy Square, Londres. En ese momento se había convertido en fascinación por las estadísticas médicas, un tema que él llamó "hygology" (derivado de "Higiene"). En 1837 se escribió un capítulo titulado "Estadísticas Vitales" para un libro de referencia muy bien considerado, John MacCulloch la "Cuenta de Estadística del Imperio Británico".

Poco después de graduarse trató de establecer un curso de "Hygiology", pero fue incapaz de obtener el reconocimiento de cualquier centro de enseñanza de este proyecto.

Vida personal y profesional

Su esposa murió de tuberculosis en 1838, después de lo cual se aseguró un puesto en el Registro General de la Nación como el primer compilador de resúmenes científicos, con un salario inicial de £ 350 por año. Fue responsable de la recopilación de las estadísticas oficiales de médicos en Inglaterra y Gales. Su contribución más importante fue la creación de un sistema de grabación de forma rutinaria las causas de la muerte. Por ejemplo, por primera vez permitió que las tasas de mortalidad de las distintas ocupaciones que se comparan. En 1839, se unió a la Sociedad de Estadística (Royal Statistical Society) y participó activamente en ella como tesorero, vicepresidente y presidente en los últimos años. Se volvió a casar en 1842 y tuvieron ocho hijos.

No hubo un importante brote de cólera en Londres en 1849 que mató a alrededor de 15.000 personas. Industrialización temprana había hecho en Londres la ciudad más poblada en el mundo en ese momento, y el río Támesis era muy contaminada con aguas residuales no tratadas. Farr suscrito a la teoría convencional de que el cólera se llevó por el aire contaminado en vez de agua – la teoría miasmática.

Como resultado del estudio de este brote, el médico John Snow, propuso lo que hoy es conocido por ser el mecanismo real para la transmisión - que las personas estaban infectadas por la ingestión de algo y que se multiplica en el intestino.

No hubo otra epidemia en 1853, y Farr recogió pruebas estadísticas para tratar de apoyar la teoría miasmática. Él demostró estadísticamente que el cólera se propaga por el agua contaminada, mostrando que la probabilidad de morir de la enfermedad estaba relacionada con la altura que las víctimas vivían por encima del río Támesis. Él interpreta esto como apoyo a la teoría miasmática - el aire a altitudes más bajas que más sucio. Sin embargo, también obtuvo los detalles de donde el agua diferentes empresas tomaban el agua, y genera estadísticas sobre el número de muertes por cada empresa de agua. Él descubrió que las personas con suministro de agua de dos empresas, en particular, el Southwark y Vauxhall y las empresas de agua de Lambeth - que tomaban el agua directamente del río Támesis fueron particularmente propensas a sufrir. A pesar de que no estaba de acuerdo con la teoría de agua de la nieve, le dio una gran ayuda en la recopilación de datos que la apoyen, en particular facilitando las direcciones de las personas que habían muerto.

Hubo una epidemia mayor en 1866, momento en que la nieve había muerto. Farr se había ya llegado en torno a creer la explicación de nieve. Produjo una monografía que mostró que la mortalidad era muy alta para las personas que tomaban el agua de la Ford antiguo embalse en el este de Londres. En ese momento, la teoría de los gérmenes de la enfermedad se ha vuelto más ampliamente aceptada, en parte gracias al trabajo de Edward Jenner y Louis Pasteur de la inoculación, y el trabajo de Farr se consideró concluyente. La consecuencia fue que la salud pública fueron las medidas dirigidas ahora hacia la verdadera causa del cólera. En particular, los grandes proyectos de ingeniería se iniciaron en muchas ciudades de recogida y tratamiento de alcantarillado, en última instancia, eliminar la enfermedad en los países industrializados.

Muerte

Cuando el mayor Graham, el segundo Secretario del Registro Civil y la principal virtud de los cuales sirvió Farr, se retiró en 1879, Farr hizo saber que quería ser Secretario General de sí mismo. Sin embargo, no recibió el nombramiento y, en consecuencia, se retiró en 1880. Tres años más tarde, el 14 de abril de 1883, Farr murió.

Fuentes