William H. Seward

William H. Seward
Información sobre la plantilla
William H. Seward23.jpg
Sello del Departamento de Estado de Estados Unidos
24º. Secretario de Estado de los Estados Unidos
5 de marzo de 1861 - 4 de marzo de 1869
PresidenteAbraham Lincoln y Andrew Johnson
PredecesorJeremiah S. Black
SucesorElihu B. Washburne
Datos Personales
NombreWilliam Henry Seward
Nacimiento16 de mayo de 1801
Florida, Nueva York, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento10 de octubre de 1872
Auburn, Nueva York, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Causa de la muerteInsuficiencia respiratoria
EducaciónUnion College
Partido políticoPartido Antimasónico, Partido Whig, Partido Republicano
Creencias religiosasAnglicanismo
PadreSamuel S. Seward
MadreMary Jennings Seward

William H. Seward. Fue un político y abogado estadounidense se desempeñó como Gobernador de Nueva York además de ejercer el cargo de Secretario de Estado bajo las administraciones de los presidentes Abraham Lincoln y Andrew Johnson.

Síntesis biográfica

Nació en Florida, Nueva York el 16 de mayo de 1801, era uno de los cinco hijos de Samuel Sweez y Seward y Mary Jennings Seward. Se graduó de el Union College en Schenectady en 1820.

Carrera política

Ganó un escaño en el Senado estatal en 1830 y se desempeñó como gobernador de 1838 a 1840. En 1849, Seward fue elegido para el Senado de los Estados Unidos, donde se convirtió en un destacado político antiesclavista. Seward fue el favorito para la nominación presidencial republicana en 1860, pero sus discursos contra la esclavitud hicieron que algunos miembros del partido lo vieran como demasiado radical para ganarse a los votantes indecisos en estados críticos. En cambio, el partido se decidió por el más moderado Abraham Lincoln, cuya victoria en las elecciones generales precipitó la secesión del Sur y la formación de los Estados Confederados de América.

Seward se involucró en negociaciones entre líderes políticos del Norte y del Sur para resolver la crisis, al mismo tiempo que aceptó en privado la oferta de Lincoln de ser secretario de Estado en la administración entrante el 28 de diciembre de 1860.

Secretario de Estado

Junto con otros líderes políticos, Seward negoció sin éxito para resolver la crisis de la secesión durante el invierno de 1861. Una vez en el gabinete de Lincoln, Seward anticipó que ejercería una fuerte influencia sobre la política exterior. Sin embargo, subestimó el interés de Lincoln en los asuntos exteriores.

Aunque Seward estaba dispuesto a considerar la guerra contra las potencias europeas si resultaban demasiado amistosas con la Confederación, Lincoln anuló a Seward en este punto. Por lo tanto, Seward centró la mayor parte de sus esfuerzos en evitar el reconocimiento extranjero de la Confederación.

Seward envió agentes estadounidenses a Europa para presionar públicamente por la causa de la Unión, pero al principio de su mandato surgió una crisis diplomática cuando la Marina de los Estados Unidos arrestó a los enviados confederados que se dirigían a Europa. A pesar del apoyo público a favor de su detención, Seward acordó liberar a los enviados para evitar la amenaza de guerra con Gran Bretaña.

También enfrentó dificultades para alentar a los gobiernos extranjeros a reducir el contrabando de bienes y material de guerra, así como la construcción de buques de guerra confederados. Seward trabajó con el ministro de Estados Unidos en Londres, Charles Francis Adams, para poner fin a la construcción de estos barcos. El gobierno británico no pudo evitar el lanzamiento de CSS Alabama y CSS Florida, pero la posterior vergüenza hizo que los funcionarios hicieran cumplir más estrictamente la neutralidad británica e impidió la construcción de más barcos confederados en suelo británico.

Después de que la Guerra Civil terminó con una victoria de la Unión, Seward prosiguió las negociaciones para expandir el territorio estadounidense. Reanudó las discusiones para comprar Alaska rusa, lo que resultó en la Compra de Alaska de 1867. Seward también intentó, sin éxito, adquirir territorio en otros lugares, ya que fracasaron las negociaciones para adquirir las Islas Vírgenes, parte de la República Dominicana, así como varias otras islas pequeñas en el Caribe. Sin embargo, la Marina de los Estados Unidos ocupó el atolón de Midway en 1867.

Seward también involucró a los Estados Unidos en los asuntos mexicanos de 1865 a 1867, al apoyar a las fuerzas anti-francesas en la derrota del archiduque austriaco Maximiliano, a quien los franceses habían instalado como emperador de México en 1862.

Seward continuó sirviendo como Secretario de Estado bajo el sucesor de Lincoln, Andrew Johnson. Sin embargo, como republicano moderado, Seward se encontró en desacuerdo con Johnson y otros conservadores en el gabinete, mientras que los radicales en el Congreso desconfiaban de él por su continua lealtad a Johnson. A pesar de la hostilidad del Congreso hacia Seward, el Congreso aprobó la compra de Alaska.

Fin de la Secretaría de Estado

Seward esperaba que Johnson fuera nominado en la Convención Nacional Demócrata de 1868 , pero los delegados eligieron al ex gobernador de Nueva York, Horatio Seymour . Los republicanos eligieron al general Ulysses S. Grant , que tenía una relación hostil con Johnson. Seward pronunció un discurso importante en vísperas de las elecciones , respaldando a Grant, quien fue elegido fácilmente. Seward se reunió dos veces con Grant después de las elecciones, lo que generó especulaciones de que buscaba permanecer como secretario por un tercer período presidencial. Sin embargo, el presidente electo no tenía ningún interés en retener a Seward y el secretario se resignó a jubilarse.

Útimos días

De vuelta en Auburn, Seward comenzó sus memorias, pero solo llegó a los treinta antes de dejarlo a un lado para escribir sobre sus viajes. En estos meses se fue debilitando cada vez más. El 10 de octubre de 1872, trabajó en su escritorio por la mañana como de costumbre, luego se quejó de problemas para respirar.

Muerte

Falleció en la tarde del 10 de octubre de 1872 a los 71 años esa tarde, su funeral, unos días después, fue precedido por la gente de Auburn y las cercanías que pasaron frente a su ataúd abierto durante cuatro horas.

Fuentes