Yamira Díaz

Yamira Díaz
Información  sobre la plantilla
Yamira .jpg
Datos personales
Nacimiento
Yaguajay, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
OcupaciónActriz de teatro, radio y la televisión Cubana

Yamira Díaz. Actriz de teatro, radio y la Televisión Cubana.

Síntesis biográfica

Nació en Yaguajay, y en el año 1972 fue a vivir a Santa Clara donde termino sus estudios primarios, sus estudios secundarios los curso en la escuela Vocacional Che Guevara. Estudio actuación en el Instituto Superior de Arte (ISA). En la actualidad está casada y es madre de dos hijos.

Trabajo como actriz

Teatro

Ha trabajado en el teatro, en un grupo que se llama A Teatro Limpio, dirigido por Hugo Vargas, un actor y director. De su actuación en el teatro dice:

“ Me va bien y me gusta. El teatro es el vínculo directo con el espectador. Ninguna función es igual a la otra. Puedes mirar la reacción del público, sentir su respiración, observar sus gestos”.
“En cuanto a la televisión es un medio complicado, pues depende de muchísimas personas; pero se aprende todos los días y es muy agradecido, pues la gente te reconoce, te para y te saluda. A veces tienes un día malo y en la calle alguien te dice algo lindo, y ya te estimulas. Solo escojo personajes que me agradan y los acepto cuando me gustan. La televisión tiene muchísimas ventajas, pero te roba mucho tiempo, por eso tiene que gustarme el personaje y, además, poder trabajar con un buen elenco”.

Radio

Desde hace décadas trabaja en Radio Progreso, donde hace buena parte de la programación dramática de la emisora. Cuando Mario Limonta y Aurora Basnuevo se acogieron a la jubilación, comenzó a trabajar en el programa Fiesta Guajira, donde se ha mantenido durante más de 12 o 13 años, haciendo conducción y actuación.

Televisión

Interpreto los papeles de Queta en la telenovela Cuando el amor no alcanza, y Migdalia en Tiempos de amar. De su papel en la telenovela Vuelve a mirar

“ Mercedes da muchas posibilidades. Es una mujer de hoy, una cubana sin adornos. Fíjate en los sentimientos de esa mujer, los colores de esa mujer. Es toda una madraza”.
“ Aunque psicólogos y estudiosos digan y repitan otra cosa, las madres cubanas son así en su gran mayoría y, sobre todo, cuando tienen un hijo Mercedes”

.

Fuentes