Yuri Markovich Nagibin

Yuri Markovich
Información sobre la plantilla
Yuri Markovich Nagibin.jpeg
Escritor ruso
NombreYuri Markovich Nagibin
Nacimiento3 de abril de 1920
Moscú, Bandera de Rusia Rusia
Fallecimiento17 de abril de 1994
Moscú,Bandera de Rusia Rusia
NacionalidadSoviético
CiudadaníaSoviético
OcupaciónEscritor, Cuentista y Novelista
CónyugeAkhmadulina
Obras destacadasLa luz en la Ventana, Gran corazón y Grano de la Vida

Yuri Markovich Nagibin. Escritor, ruso. Fue voluntario en el ejército y, por su conocimiento del alemán, escribió sus impresiones en su primera colección ("El hombre del Frente"), que fue publicado en 1943. Tomó parte en la producción de programas de televisión en las obras de Lermontov, Aksyonov, Annensky y Golubkina. Escribió los guiones para 27 películas, entre ellas ("Presidente"), ("Director", 1964 ("tienda roja", 1971), 1969 y colecciones de sus cuentos: Chistiye Prudi


Síntesis biográfica

Nacido 3 de abril 1920 en Moscú. Sus padres se divorciaron cuando él tenía ocho años, y se quedó con su madre. Su dirección fue de 7 carril Armyansky.

A temprana edad, demostró un gran talento para el fútbol, y una prometedora carrera deportiva fue predicha por él, un escritor, destacó su capacidad de transmitir verbalmente sus impresiones fácilmente y con humor.

A instancias de su padrastro, intentado su mano en una historia. El resultado fue exitoso, pero el chico descubrió que le gustaba el proceso de la escritura. El escritor Andrei Platonov, fue visitante frecuente en su casa. Más tarde admitió que durante mucho tiempo trató de imitar el estilo de Platonov.

Se casó seis veces, incluyendo una vez a la poetisa Bella Akhmadulina.

Estudios

Después de graduarse de la escuela, de acuerdo con los deseos de su madre, emprendió el estudio de la medicina. Sin embargo, duró en el instituto médico de sólo un semestre. Fue transferido a una escuela de cine de guiones sección. During this time, he began writing seriously. Durante este tiempo, él comenzó a escribir en serio. El primer cuento publicado fue Dvoinaya Oshibka ("doble error"), que appeard Ogonyok en marzo 1940.

Trayectoria artística

Participación en la Guerra

Nunca logró graduarse de la escuela de cine, porque la Segunda Guerra Mundial intervino. Fue voluntario en el ejército y, por su conocimiento del alemán, que estaba conectado a una unidad de contra propaganda en el frente. Además de sus tareas habituales, también tomó parte en operaciones de combate.

En noviembre de 1942, fue herido y enviado de vuelta a Moscú. Después de recuperación, comenzó a trabajar para el periódico Trud. Como corresponsal, que estaba presente en Stalingrado, Leningrado, y en la liberación de Minsk, Vilnius, Kaunas y.

Sus impresiones en tiempo de guerra y las experiencias son la base de las historias de su primera colección ("El hombre del Frente"), que fue publicado en 1943, principalmente para exaltar el heroísmo de los soldados soviéticos, sino que también exhiben un sentido de universalidad, centrándose no sólo en hechos heroicos o batallas, sino en la psicología de los personajes.

Dos nuevos volúmenes de historias de guerra ("gran corazón") y ("Grano de la Vida") aparecieron en 1944 y 1948. Típico de las historias de estas colecciones es Vaganov, que cuenta la historia de un niño huérfano que se une con el Ejército Rojo. Se convierte en un guerrero valiente y enérgico bailarín. Las chicas le gusta, pero él jura no tener sexo hasta el día de la victoria. Desafortunadamente, él consigue aplastado por un tanque nazi antes de esa fecha.

Trabajo como Periodista

Después de la guerra, trabajó como periodista y al mismo tiempo que continuaba escribiendo literatura artística. El 1950 fue un período especialmente productivo, al ver la publicación de varias colecciones como ("El hombre y el camino"), ("Far and Near"), y ("principios de la primavera").

En 1962 hubo dos nuevas colecciones de sus cuentos: Chistiye Prudi, un ciclo sobre la infancia en Moscú durante los años 1920 y 1930, y ("Mis amigos, gente"), que contiene obras establecidos en Marruecos, Finlandia, Francia, Alemania y Hungría.

Por invitación de un amigo, hizo un viaje a Meshchera para algunos la caza del pato. Estas experiencias sentaron las bases para la recogida de Pogonya 1963. De acuerdo con Hongor Oulanoff, este ciclo de historias: Renueva la tradición de Turgenev Bocetos de un deportista: que evocan la poesía de la vida de los cazadores y pescadores, que celebran la belleza humilde de los paisajes de Rusia, despiertan una preocupación ciudadana sobre los problemas sociales ("la historia de problema"), sino que incluso apuntan a un resurgimiento de la tradición rusa de la alienación entre el intelectual y el campesino. También fue autor de un diario de viaje sobre su viaje a Estados Unidos, titulado ("Platillos volantes").

Otras obras incluyen, ("antes de las vacaciones", 1960), ("Viaje a las islas", 1986), y "Stand and Go", 1987).

Guionista

También escribió los guiones para 27 películas, entre ellas ("Presidente"), ("Director", 1964 ("tienda roja", 1971), 1969, ("visitante nocturno") y Derzu Uzala (1975), que fue dirigida por Akira Kurosawa. También tomó parte en la producción de programas de televisión en las obras de Lermontov, Aksyonov, Annensky y Golubkina. El principal interés reside en el mundo interior de sus personajes, en sus estados de ánimo, su actitud ante la vida, a la naturaleza ya sus semejantes. La acción exterior, físico sirve principalmente como un marco para el desarrollo del drama interno, emocionales del alma humana. La súbita revelación de la verdadera naturaleza de otra persona o un momento de la penetración en sí mismo con frecuencia proporciona el clímax emocional de una historia.

Pero tampoco ignorar las cuestiones sociales contemporáneas. ("Fuera, estamos aquí" 1954), se plantea la pregunta: ¿Por qué dos granjas colectivas, en la misma tierra, con los mismos recursos, resultan tan diferentes? La misma historia se expone el ambicioso presumido de Moscú que está horrorizado con la idea de que en realidad debería ensuciarse las manos con el verdadero trabajo. Era consciente de la responsabilidad de un escritor sobre todo un escritor soviético para actuar como un observador social y político, periodista y traductor. En 1956 escribió: Nuestra literatura soviética y su heroísmo en particular ha sido engendrado por el nuevo sistema de relaciones humanas, la sociedad socialista, que se está creando una zona más amplia y más amplia de nuestro planeta. Por supuesto, sería un error pensar que todo esto vendrá sobre forma sencilla y automática. Para no perder de vista que, para comprender y para retratar con fidelidad y fervor que es la tarea más grande que enfrenta la artista soviético.

Trabajo para los Niños y Jóvenes

Muchas de sus historias son acerca de los niños, sus percepciones, el desarrollo y los conflictos con el mundo adulto. Por ejemplo, ("Hay cuatro de nosotros", 1945) habla de los niños pequeños que juegan en los mosqueteros, y luego de pasar a luchar contra los matones reales y, por último, tan maduro hombres jóvenes, luchando en una guerra real contra los nazis. En Zimnii Dub ("Winter Oak", 1953), un maestro de escuela un poco aburrido aprende una valiosa lección del conocimiento inmediato y de vida de la selva que una de sus acciones a los estudiantes con ella. And in Babochki ("Butterflies") Y en Babochki ("Mariposas") un joven está muy entusiasmado con su colección de mariposas, a pesar de que tiene todos los nombres de las mariposas mal diversas, lo que la emoción y la diversión está aplastado, sin embargo, cuando un adulto insiste en decirle al niño todos los l nombres correctos.Tres de los orientados a los jóvenes.

Las colecciones se encuentran en la autobiográfica principal - Estanques Chistiye, El verano de mi infancia, y las calles de mi infancia que respecta a la última de estas colecciones, escritor soviético Dora Dychko escribió:

" Los héroes de "Las calles de mi niñez" son los niños de Moscú que dieron un paso directamente a partir de la adolescencia en el holocausto de la guerra. Uno siente que el autor les ha dado paso a través de su corazón a las páginas del libro, lo que confiere su calidez propia de ellos. Él está bajo el hechizo de sus cualidades humanas - la apertura, su lealtad en la amistad, la pureza de sus aspiraciones. Se trata de ser completamente honesto y preciso en la representación de las condiciones en que él y sus compañeros se crió y en la descripción de los procesos que contribuyen a su desarrollo moral y la formación Sus experiencias emocionales y los recuerdos almacenados por su corazón y su mente le permitan reproducir el pasado como se ve a través del prisma del presente. The reader is inclined to forget that this is a work of literature, so real are the characters, so immediate the sense of the times. El lector se inclina a olvidar que se trata de una obra literaria, tan reales son los personajes, por lo que inmediatamente el sentido de los tiempos."

Como profesional de maestro del cuento corto, defendió la forma en contra de quienes lo veían como inferior. En un artículo publicado en 1956, escribió:

" El autor parece estar tratando de hacer hincapié en la continuidad de las En su forma lírica de costumbre, nos encontramos con más y más a menudo frente al lector directamente en primera persona, revelando que él, que él acepta como un buen amigo y oyente atento, los más recónditos rincones de su corazón. Y lo que es más importante en estas confidencias es tal vez la admisión del autor de que para el artista, "la vida, lágrimas, esfuerzo creativo" son indivisibles, es decir, que no puede haber ningún esfuerzo genuinamente creativo a menos que el artista se acepta como parte de la vida de él, participa activamente en esta vida, y está profundamente conmovida por sus vicisitudes."

Publicado después de su muerte, además de "Dafnis y Cloe", fueron las obras autobiográficas (" La oscuridad al final del túnel ") y (" Mi madre de Oro-in-law "), así como su sorpresa amarga ("Diario"), en el que ataca casi todo el mundo que he conocido, excepto por su limpieza, su última esposa, y Andrei Platonov.

Primera Novela

Poco antes de su muerte, completó su primera y única novela, ("Dafnis y Cloe Eras del culto a la personalidad, liberalismo, y el estancamiento")

Muerte

Murió en Moscú el 17 de abril de [[1994[]] y fue enterrado en el cementerio de Novodevichii.

Fuentes