Alexander Nevski

Revisión del 08:20 11 jul 2019 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Alexander Nevsky
Información sobre la plantilla
Alexander Nevs.jpeg
héroe de Rusia, Gran Duque de Vladimir-Suzdal. Como príncipe de Novgorod (1236-1252).
NombreAleksandr Yaroslavich Nevskiy
Nacimiento30 de mayo de 1220
Vladímir, Rusia, Bandera de Rusia Rusia
Fallecimiento14 de noviembre de 1263
Gorodets
NacionalidadRusa
CiudadaníaRusa
OcupaciónMilitar, héroe de Rusia.
Partido políticoSanto de la Iglesia Ortodoxa Rusa

Alexander Nevsky. (Aleksandro Yaroslavich Nevskiy), nació el 30 de mayo de 1220 y muere el 14 de noviembre de 1263, proclamado al Santo de la Iglesia Ortodoxa Rusa por Metropolite Macarius en 1547) era el príncipe del príncipe de Grand y Novgorod de Vladimir durante algunos la mayor parte de tiempos difíciles en la historia de la ciudad.

Comúnmente considerado como la cifra clave de Rus medieval, Alexander era el nieto de Vsevolod la Jerarquía Grande y se levantó al estado legendario debido a sus victorias militares sobre los invasores alemanes y suecos empleando collaborationist políticas de la Multitud de Oro potente.

Grandes victorias

De Cuentos de la Vida y Coraje del príncipe Piadoso y Grande Alexander encontrado en la Segunda Crónica Pskovian, hacia 1260–1280, viene una de las primeras referencias conocidas al Grande príncipe:

"Según el testamento de Dios, el príncipe Alexander nació del caritativo, amar a la gente, y manso el Grande príncipe Yaroslav y su madre era Theodosia. Ya que fue dicho por el profeta Isaiah: 'Así sayeth el Señor: designo a los príncipes porque son sagrado y los dirijo.'

"... Era más alto que los otros y su voz alcanzaron a la gente como una trompeta y su cara pareció a la cara de Joseph, quien el Faraón egipcio colocó como al lado del rey después de él de Egipto. Su poder era una parte del poder de Samson y Dios le dio la sabiduría de Salomón... este príncipe Alexander: él usado para derrotar pero nunca se derrotó..."

Nacido en Pereslavl Zalessky, Alexander era el cuarto hijo del príncipe Yaroslav Vsevolodovich y pareció no tenía posibilidad de reclamar el trono de Vladimir. En 1236, sin embargo, fue convocado por Novgorodians para hacerse kniaz' (o príncipe) de Novgorod y, como su líder militar, defender sus tierras noroestes de invasores suecos, alemanes y musulmanes. Después de que el ejército sueco había aterrizado en la confluencia de los ríos Izhora y Neva, Alexander y su pequeño ejército de repente atacaron a los Suecos el 15 de julio de 1240 y los derrotaron. La batalla Neva de 1240 salvó a Rus de una invasión enemiga de tamaño natural desde el Norte. A causa de esta batalla, dieron a Alexander de 19 años el apodo "Nevsky" (que los medios del Neva).

Esta victoria, viniendo sólo tres años después de la invasión mongola desastrosa de Rus, reforzó la influencia política de Nevsky, pero al mismo tiempo empeoró sus relaciones con el boyars. Tendría que abandonar pronto Novgorod debido a este conflicto.

Después de que Pskov había sido invadido por los Caballeros Livonian que hacen una cruzada, las autoridades de Novgorod llamaron a Alexander. En la primavera 1241 volvió de su exilio, juntó a un ejército y expulsó a los invasores. Alexander y sus hombres afrontaron Livonian caballería pesada conducida por el maestro del Pedido, Hermann, el hermano de Albert de Buxhoeveden. Nevsky afrontó al enemigo en el hielo del Lago Peipus y derrotó la rama de Livonian de los Caballeros Teutónicos durante la Batalla del Hielo el 5 de abril de 1242. La victoria de Alexander era un acontecimiento significativo en la historia de la Edad media.

Los soldados de infantería de Novgorod habían rodeado y habían derrotado a un ejército de caballeros, montados a caballo y vestidos de la armadura gruesa, mucho antes de que los habitantes de la Europa Occidental aprendieran cómo los soldados de infantería podrían prevalecer sobre caballeros montados.

La gran victoria de Nevsky contra Livonian Brothers por lo visto implicó a sólo unos caballeros matados, más bien que cientos afirmado por los cronistas rusos; las batallas modernas medievales y tempranas decisivas se ganaron y perdidas por márgenes más pequeños que se ve en conflictos contemporáneos. Consideraciones estratégicas aparte, la victoria de Alexander era un jalón importante en el desarrollo de Rusia Muscovite.

Político

Después de la invasión de Livonian, Nevsky siguió reforzando el Noroeste ruso. Envió a sus enviados a Noruega y, como consiguiente, firmaron un primer tratado de paz entre Rusia y Noruega en 1251. Alexander llevó a su ejército a Finlandia y con éxito derrotó a los Suecos, que habían hecho otra tentativa de bloquear el Mar Báltico de los rusos en 1256.

Nevsky resultó ser un político cauteloso y clarividente. Rechazó las tentativas de Roman Curia de causar la guerra entre Rusia y la Multitud de Oro, porque entendió la inutilidad de tal guerra con Tatars en un tiempo cuando todavía eran una fuerza potente. Parece que los historiadores están inseguros del comportamiento de Alexander cuando vino a sus relaciones con mongoles. Puede haber creído que el catolicismo presentó una amenaza más tangible para la identidad nacional rusa que rendir un homenaje a Khan, que tenía poco interés a religión rusa y cultura.

También se sostiene que intencionadamente guardó Rusia como un vasallo a los mongoles a fin de conservar su propio estado y contado con la Multitud ofrecida amistad por si alguien desafiara su autoridad (obligó a los ciudadanos de Novgorod a rendir el homenaje). Nevsky trató de reforzar su autoridad a cargo del boyars y al mismo tiempo suprimir cualquier antimongol y levantamientos anti-Muscovite en el país (levantamiento de Novgorod de 1259). Según la versión más plausible, las intenciones de Alexander eran prevenir principados dispersados de lo que se haría Rusia de invasiones repetidas por el ejército mongol. Se conoce que ha ido a la Multitud él mismo y ha conseguido el éxito en eximir rusos de luchar al lado del ejército de Tatar con sus guerras con otros pueblos. Algunos historiadores ven la opción de Alexander de la subordinación a la Multitud de Oro y respuesta negativa de la cooperación con países occidentales e iglesia como una vuelta importante al este para los rusos.

Magnífico príncipe de Vladimir

Gracias a su amistad con Sartaq Khan, Alexander se instaló como el Magnífico príncipe de Vladimir (es decir, el jefe ruso supremo) en 1252. Una década más tarde, Alexander murió en la ciudad de Gorodets en el Volga en su camino atrás de Sarai, la capital de la Multitud de Oro. Antes de su muerte, tomó votos monásticos y se dio el nombre religioso de Alexis. De la segunda crónica Pskovian:

"Volviendo de la multitud de oro, el grande príncipe Alexander, alcanzado la ciudad de Nizhniy Novgorod, y permaneció allí durante varios días en la salud buena, pero cuando alcanzó el la ciudad de Gorodets cayó enfermo...

El grande príncipe Alexander, que siempre era firme en su fe en Dios, dejó este reino mundano... Y luego dejó su alma a Dios y murió en la paz el 12 de noviembre, [1263] en el día cuando recuerdan al Apóstol Santo Philip...

En este entierro el arzobispo Metropolitano Cyril dijo, 'Mi niños, debería saber que el sol de la tierra de Suzdalian se ha puesto. Nunca habrá otro príncipe como él en el Tierra de Suzdalian.'

Y los sacerdotes y diáconos y monjes, los pobres y el rico, y toda la gente dijeron: 'Es nuestro final.'" Aunque muriera en Gorodets, Alexander se puso para descansar en la ciudad de Vladimir, en la Grande Abadía en La iglesia de la Natividad de la Madre Santa de Dios.

Matrimonio y niños

Según el Novgorod Primera Crónica, Alexander se casó primero con una hija de Bryacheslav Vasilkovich, el príncipe de Polatsk y Vitebsk, en 1239. No dan su nombre en la crónica. Las genealogías la llaman como Paraskeviya o Alexandra (posiblemente nacimiento y nombres matrimoniales respectivamente). Tenían al menos cinco niños:

  • Vasily Aleksandrovich, príncipe de Novgorod (c. 1239–1271). Era el prometido a la princesa Kristina de Noruega en 1251. El contacto de matrimonio se rompió. *Kristina continuó a casarse con Felipe de Castile, un hijo de Ferdinand III de Castile y Elisabeth de Hohenstaufen.
  • Eudoxia Aleksandrovna. Konstantin Rostislavich casado, príncipe de Smolensk.
  • Dmitry de Pereslavl (c. 1250–1294).
  • Andrey de Gorodets (c. 1255 – el 27 de julio de 1304
  • Daniel de Moscú (1261 – el 4 de marzo/5 marzo de 1303).

Se casó con una segunda esposa llamada a Vasilisa poco antes de su muerte. No tenían niños conocidos.

La herencia de Alexander

Algunas políticas de Alexander de la frontera Occidental fueron seguidas por su nieto en la ley, Daumantas de Pskov, que también se beatificó en el 16to siglo. A finales del 13er siglo, una crónica se compiló llamó la Vida de Alexander Nevsky (Житие Александра Невского), en que se representa como un príncipe-soldado ideal y el defensor de Rusia.

La veneración de Alexander Nevsky como un santo comenzó pronto después de su muerte. Los restos del príncipe se destaparon en respuesta a una visión, antes de la Batalla de Kulikovo en el año 1380, y se encontraron ser incorrupt. Se glorificó (canonizado) por la Iglesia Ortodoxa Rusa en 1547. Su fiesta principal es el 23 de noviembre.

Por la orden de Pedro el Grande, las reliquias de Nevsky se transportaron a Alexander Nevsky Lavra en San Petersburgo donde permanecen hasta este día. Una segunda fiesta se instituyó el 30 de agosto en la conmemoración de este acontecimiento. También se conmemora en común con otros santos de Rostov y Yaroslavl el 23 de mayo.

Pedido militar

El 21 de mayo de 1725, la emperatriz Catherine introduje el Pedido Imperial de S. Alexander Nevsky como una de las decoraciones más altas en la tierra.

Durante la Gran guerra Patriótica, el 29 de julio de 1942, las autoridades soviéticas introdujeron un Pedido de Alexander Nevsky de reanimar la memoria de la lucha de Alexander con los alemanes. También había un Pedido búlgaro dedicado al Santo Alexander que se fundó el 25 de diciembre de 1881 y luego dejó de existir cuando una república de una gente se declaró el 16 de septiembre de 1946.

En 1938, Sergei Eisenstein hizo una de sus películas más aclamadas, Alexander Nevsky, en la victoria de Alexander sobre los Caballeros Teutónicos. La banda de sonido para la película fue escrita por Sergei Prokofiev, que también refundió el resultado en una cantata del concierto.

Ante la insistencia de Joseph Stalin, la película se apresuró en teatros y la grabación del sonido que resulta era notablemente decepcionante, mientras las imágenes visuales eran completamente impresionantes, sobre todo la batalla espectacular en el hielo. En la película, Nevsky usó varios proverbios rusos, atando a Nevsky firmemente a la tradición rusa.

La frase proverbial de Alexander (realmente, parafraseó Matemáticas 26:52) "Quienquiera vendrá a nosotros con una espada, de una espada fallecerá," se ha hecho un lema de patriotas rusos. Hay una tradición antigua de buques navales rusos que llevan el nombre de Nevsky, como la fragata del tornillo del siglo diecinueve Alexander Neuski y un submarino nuclear actualmente construido para la Marina rusa.

La fama de Alexander Nevsky se ha extendido más allá de las fronteras de Rusia, y las numerosas iglesias se dedican a él, incluso la Catedral Patriarcal en Sofía, Bulgaria; la iglesia de la Catedral en Tallin, Estonia; una iglesia en Belgrado, Serbia; y una iglesia en Tbilisi, Georgia.

El 24 de septiembre de 2008, Alexander Nevsky fue declarado al héroe principal de la historia rusa por el voto popular, como relatado por el Periódico Kommersant. En el diciembre de 2008, Alexander se votó el mayor ruso en nombre de la encuesta de la televisión de Rusia.

Fuentes