Henry Avery

(Redirigido desde «Ben the Long»)
Henry Avery
Información sobre la plantilla
Henry Avery.jpg
Pirata Inglés
Nacimiento23 de agosto de 1659
Plymouth, Massachussets, Estados Unidos
FallecimientoPosterior a 1696
Otros nombresBen largo

Henry "Ben largo" Avery era un pirata Inglés que hizo un gran golpe - el Gran Mogol de barco del tesoro de la India "Ganj-i-Sawai" - antes de retirarse. Los contemporáneos creían que Avery se dirigió a Madagascar con su botín en la que se estableció como un rey, con su propia flota y miles de hombres. No parece haber evidencia de que él regresó a Inglaterra y murió sin dinero, sin embargo, y poco se sabe con certeza de su destino final.

Inicios

Avery nació en Plymouth, Massachussets, Estados Unidos en algún momento entre 1653 y 1659. Algunos relatos de la época explican su apellido. Pronto se hizo a la mar, y se desempeñó en varios buques mercantes, así como los buques de guerra, cuando Inglaterra fue a la guerra con Francia en 1688. A principios de 1694, Avery tomó una posición como primer oficial a bordo del buque corsario Carlos II, a continuación, en al servicio del rey de España. La tripulación en su mayoría Ingléses era extremadamente infelices con el tratamiento (que fue a decir verdad terrible) y que condujo a Avery a liderar un motín, el 7 de mayo de 1694. Los hombres cambiaron el nombre del barco y se convirtieron en piratas, atacando y saqueando algunos mercantes holandeses y la costa de África. Casi al mismo tiempo, lanzó una especie de declaración en la que declaró que las embarcaciones ingleses no tenían nada que temer de él, ya que sólo atacaría a los extranjeros.

Madagascar y el Océano Índico

El Fancy se dirigía a Madagascar, una tierra sin ley conocida como un refugio seguro para los piratas y un buen lugar para lanzar ataques en el Océano Índico. Se repone en Madagascar y modifica El Fancy de una manera tal que se hizo más rápida,. Esta velocidad mejorada comenzó a pagar dividendos de inmediato, ya que fue capaz de superar pronto un buque pirata francés. Tras el saqueo, él recibió la visita de 40 nuevos piratas a su tripulación. Se dirigió hacia el norte, donde fue acumulando otros piratas, con la esperanza de saquear el Gran Mogol de la flota del tesoro de la India cuando regresaban de la peregrinación anual a La Meca.

La captura del Fateh Muhammad

En julio de 1695 los piratas tuvieron suerte, ya que la gran flota del tesoro navegó en sus brazos. Incluyendo El Fancy, había seis barcos piratas, incluyendo la Amity de Thomas Tew. Atacaron el Fateh Muhammad primero: se trataba de un buque de escolta al buque insignia, el Ganj-i-Sawai. El Fateh Muhammad, viéndose superados en armas por la flota pirata grande, no puso mucha resistencia. Hubo tesoro a bordo del Fateh Muhammad: £ 50.000 a £ 60.000 libras. Fue todo un atraco, pero no sumó mucho cuando repartieron entre las tripulaciones de los seis barcos. Los piratas se quedaron con ganas de más.

La toma del Ganj-i-Sawai

No mucho tiempo después, la nave de Avery alcanzó al Ganj-i-Sawai, el poderoso buque insignia de Aurangzeb, el Señor de Mughal. Fue una gran embarcación, con 62 cañones y 400 a 500 mosqueteros. Sin embargo, era un premio demasiado rico para ignorar, por lo que los piratas atacaron. Los piratas tuvieron suerte en la primera andanada: fueron capaces de dañar el mástil principal del Ganj-i-Sawai, y uno de los cañones de la India explotó, causando gran caos y confusión en la cubierta. La batalla rugió durante horas ya que los piratas abordaron el Ganj-i-Sawai. El capitán de la nave Mughal, aterrorizado, corrió y se escondió debajo de la cubierta entre las concubinas. Después de una batalla feroz, los indios que sobrevivieron se rindieron. La fecha exacta de la batalla se desconoce, pero probablemente en algún momento en julio de 1695.

El engaño

Avery y sus hombres no quieren compartir el botín con los otros piratas, así que los engañaron. Cargaron sus bodegas con el botín y se dieron fuga. Ninguno de los otros capitanes piratas tenía alguna oportunidad de ponerse al día con la rápida Fancy. Decidieron dirigirse a los transgresores del Caribe. Una vez que llegaron a New Providence, Avery sobornó al Gobernador Nicholas Trott, para obtener protección para él y sus hombres. La toma de las naves de la India había puesto una gran tensión en las relaciones entre la India e Inglaterra, una vez a la recompensa fue apagada por Avery y sus compañeros piratas, Trott ya no podía protegerlos.

Desaparición de Henry Avery

Trott propina a los piratas y a Avery una salida con seguridad: sólo 12 hombres fueron capturados. La tripulación de Avery se separó: algunos fueron a Charleston, algunos fueron a Irlanda e Inglaterra y algunos permanecieron en el Caribe. Avery desaparece de la historia en este punto, aunque de acuerdo con el capitán Charles Johnson, una de las mejores fuentes de la época, volvió con gran parte de su botín a Inglaterra, pero más tarde fue estafado de gran parte de ella, muriendo pobre. La mayoría de sus contemporáneos no sabían esto, sin embargo, y comúnmente se creía que se había escapado en alguna parte y se instaló en el exilio con su gran riqueza.

Fuentes

  • http://www.latinamericanhistory.com
  • http://www.buscabiografias.com
  • Cordingly, David. Under the Black Flag New York: Random House Trade Paperbacks, 1996
  • Defoe, Daniel (writing as Captain Charles Johnson). A General History of the Pyrates. Edited by Manuel *Schonhorn. Mineola: Dover Publications, 1972/1999.
  • Konstam, Angus. The World Atlas of Pirates. Guilford: the Lyons Press, 2009