CBS

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CBS: Columbia Broadcasting System
Información sobre la plantilla
Cadena de televisión terrestre, originalmente una cadena de radio con sede en Estados Unidos
CBS logo.png
Logo de la empresa
Siglas o Acrónimo:CBS
Fundación:18 de septiembre de 1927
País:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
FundadorWilliam S. Paley
PropietarioIndependiente (1927–1995)

Westinghouse Electric (1995–2000) Viacom (2000–2005)

CBS Corporation (2005–presente)
Sitio web
http://www.cbs.com/

CBS Broadcasting Inc. es una importante cadena de televisión en Estados Unidos, que comenzó como una red de radio, y continúa operando una red de radio y una cartera de gran televisor de mercado y estaciones de radio. El nombre se deriva de las iniciales del nombre anterior de la red, Columbia Broadcasting System. A la cadena se la denomina a veces como la "Eye Network", en referencia a la forma del logo de la compañía, que representa a un ojo. También se ha llamada la "Tiffany Network", un nombre que alude a la alta calidad de la programación percibida en la CBS durante la tenencia de su fundador, William S. Paley (1901–1990)

Historia

Los orígenes de la CBS de nuevo al 27 de enero de 1927 con la creación de la "United Independent Broadcasters" de la red en Chicago por un agente de talentos en Nueva York llamado Arthur Judson. La incipiente red pronto necesitó más inversores, sin embargo, y la Columbia Phonograph Company, los proprietarios de Columbia Records, lo rescató en abril de 1927, y como resultado, la red pasó a llamarse "Columbia Phonographic Broadcasting System" .Salió al aire el 18 de septiembre de 1927, con una presentación a cargo de la Orquesta Barlow Howard de la estación insignia WOR en Newark, Nueva Jersey, y quince afiliados.

Los costos operacionales eran elevados, particularmente debido a los pagos a AT&T para el uso de sus líneas terrestres, y al fin de 1927, Columbia Phonograph quería salirse. A principios de 1928, Judson vendió la cadena a los hermanos Isaac y Leon Levy (propietarios de WCAU, el afiliado de la cadena en Filadelfia), y su socio Jerome Louchenheim. Ninguno de los tres estaba interesado en asumir la gestión cotidiana de la cadena, así que se instaló como presidente William S. Paley, el hijo de un fabricante de cigarros en Filadelfia y un pariente de la familia Levy.

En el año 1947, Paley llevó una redada de talento muy publicitada de la NBC. Capturando la programación principal de la NBC fue un golpe suficiente, pero Paley repitió en 1948 con tales empleados veteranos de la NBC como Edgar Bergen y Charlie McCarthy y Red Skelton, así como los desertores anteriores de la CBS Jack Benny y Burns y Allen. Paley logró esta derrota con un acuerdo legal con una reminiscencia de su contrato de 1928 que le causó unos emisoras afiliadas a la NBC abandonarla y unir con la CBS: La CBS compraría los nombres de las estrellas como una propiedad, a cambio de una suma global grande y un salario. El plan invocó las tasas de impuestos bastamente diferentes entre los ingresos y las ganancias sobre el capital, así que la CBS le dio a las estrellas más del doble de sus ingresos, y también impediría cualquier contraataque por la NBC sobre los nombres de los actores. Como un resultado de esta salida, después de veinte años, la CBS finalmente derrotó la NBC en las calificaciones.


La radio da paso a la televisión

A principios de 1940, un ingeniero en el personal de la CBS, diseñó un sistema para televisión en color que la administración de la CBS esperó ayudaría a la cadena en su competición con la NBC y su sistema existente en blanco y negro. El sistema de la CBS "dio colores brillantes y estables", mientras el sistema de la NBC fue "crudo e inestable. Últimamente, la FCC rechazó el sistema de la CBS porque fue incompatible con el de RCA; como un resultado, la CBS se dejó atrás en la edad temprana de la televisión.

La CBS fue pionera en la implantación de la televisión en color y revolucionó la industria discográfica con la introducción en 1948 del disco de larga duración. Bob Dylan o Bruce Springsteen fueron artistas CBS. En tiempos posteriores, la CBS se introdujo también en la producción cinematográfica, editorial, musicales de Broadway e, incluso, por un tiempo, fue la propietaria del equipo de béisbol The New York Yankees.

La radio continuó siendo el espinazo de la compañía, por lo menos a principios de la década de 1950, pero fue un período extraño. Fred Allen, una estrella venerable de la NBC, vio una disminución en sus índices de audiencia cuando se enfrentó contra el concurso advenedizo de la ABC: Stop the Music!; en cuestión de semanas, fue rechazado por su patrocinador viejo y secamente retirado de la escena.

Gradualmente, a medida que la cadena de televisión fue tomando forma, las estrellas de la radio comenzaron emigrar al nuevo medio. Muchos programas se emitieron en ambos medios mientras que la transición estaba siendo hecha. Uno de los programas con las calificaciones más altas, The Jack Benny Program, terminó sus emisiones en la radio en 1955, y Edgar Bergen retiró de ese medio en 1957. Cuando la CBS anunció en 1956 que sus operaciones en la radio habían perdido dinero, mientras la cadena de televisión había ganado dinero, estaba claro donde el futuro de la compañía se encontraba.

Expansión y crecimiento como una cadena de televisión

A medida que la televisión vino al primer plano de entretenimiento y información en Estados Unidos, la CBS dominó la televisión, como anteriormente había hecho esto a la radio. En 1953, la cadena de televisión CBS haría su primera ganancia,y mantendría dominación en la televisión en el período entre 1955 y 1976 también. A finales de los años 1950, la cadena frecuentemente controló siete o ocho de los espacios en la lista de las 10 mayores calificaciones, con tales programas bien respectados como Route 66. Este éxito continuaría por muchos años, con la CBS sacada del primer puesto solamente por la subida de la ABC a mediados de los años 1970. Quizás debido a su estado como la cadena de las calificaciones mayores, a finales de los años 1960 y a principios de los años 1970 la CBS sintió más libre en arriesgarse con tales propiedades controversiales como The Smothers Brothers Comedy Hour y All in the Family y sus numerosos spin-offs durante este período.

Emisiones en color (1953-1967)

Aunque CBS-TV fue la primera cadena con un sistema televisiva en funcionamiento, se salió perdiendo por RCA en 1953, debido en parte al hecho que el sistema de color de la CBS fue incompatible con los televisores existentes en blanco y negro. Aunque RCA, entonces la empresa matriz de la NBC, hizo accesible su sistema de color a la CBS, la cadena no fue interesada en impulsar los provechos de RCA.


Red Skelton fue el primer presentador en televisar sus programas semanales en color, usando un estudio de cine convertido, a principios de los años 1960. A partir de 1963, por lo menos una de los programas de la CBS, The Lucy Show, comenzó a filmar en color a la insistencia de su estrella y productora, Lucille Ball, quien realizó que episodios producidos en color comandarían más dinero cuando fueron eventualmente vendidos en la sindicación; sin embargo, aún ese programa fue emitido en blanco y negro hasta el fin de la temporada 1964-1965. Todo esto cambiaría a mediados de los años 1960, cuando la presión del mercado le obligó a la CBS añadir programas en color al horario regular para la temporada 1965-1966 y completar la transición durante la temporada 1966-1967. En el otoño de 1967, casi todos de los programas de la CBS fueron en color, al igual que los de la NBC y la ABC. Una excepción notable fue Twentieth Century, que consistió principalmente de imágenes de archivo, aunque incluso ese programa usó por lo menos unas imágenes en color a finales de los años 1960.

Tiffany Network (1986-2002)

En 1984, The Cosby Show y Miami Vice debutaron en la NBC y obtuvieron calificaciones altas inmediatamente, devolviendo la cadena a la primera puesta en la temporada 1985-1986 junto con tales otros éxitos enormes como Family Ties, The Golden Girls, L. A. Law, y 227. A su vez, la ABC también había recuperada con éxitos como Dinastía, Who's the Boss?, Hotel, y Growing Pains. En la temporada 1988-1989, la CBS había caída a la tercera puesta, detrás de tanto la ABC como la NBC, y tuvo que reconstruirse sobre una base mayor.

Irónicamente, algunas de las bases se habían establecido a medida que la cadena cayó en las calificaciones, con los éxitos del resurgimiento más reciente, incluyendo Simon & Simon, Falcon Crest, Murder, She Wrote, Kate & Allie, y Newhart. Además, la CBS todavía estaba recibiendo calificaciones decentes por parte de 60 Minutes, Dallas, y Knots Landing. Sin embargo, las calificaciones para Dallas en este tiempo fueron muy lejos de las calificaciones del programa a principios de los años 1980. Durante principios de los años 1990, la cadena reforzaría su alineación deportiva añadiendo transmisiones de las Grandes Ligas de Béisbol y los Juegos Olímpicos de Invierno.

Bajo la presidencia de Jeff Sagansky, la cadena fue capaz de obtener calificaciones fuertas a partir de los programas nuevos Diagnosis Murder, Touched by an Angel, Dr. Quinn, Medicine Woman, Walker, Texas Ranger, y Jake and the Fatman durante este período, y la CBS fue capaz de reclamar la corona de la primera puesta brevemente, en la temporada 1992-1993, aunque sus demográficos sesgaron como mayores de la ABC, la NBC, o incluso la incipiente Fox Broadcasting Company.

En 1993, la cadena Fox sobrepujó la CBS para los derechos de transmisión a la National Football League, resultando en varias estaciones cambiando sus afiliaciones y uniendo con Fox. La pérdida de la NFL, junto con un esfuerzo malogrado para cortejar espectadores más jóvenes, condujo a una caída en las calificaciones de la CBS. La cadena también retiró su cobertura de las Grandes Ligas de Béisbol (después de perder aproximadamente 500 millones de dólares estadounidenses durante un lapso de cuatro años) en 1993 y la NBC, que ya estaba emitiendo los Juegos Olímpicos de Verano, asumió el cargo de los Juegos Olímpicos de Invierno, comenzando con los Juegos Olímpicos de Salt Lake City 2002.

Retorno a la primera posición, rivalidad con Fox (2002-presente)

Otro momento crucial para la CBS vino en el verano de 2000 cuando debutó los programas de tele realidad Survivor y Big Brother, ambos éxitos sorpresas para la cadena. En enero de 2001, la CBS debutó la segunda temporada del programa después de su transmisión del Super Bowl y lo programó para los noches de jueves a las 20:00 (Tiempo del Este), y trasladó el drama de procedimiento policial CSI (que había debutado ese otoño en los noches de viernes) a los noches de jueves a las 21:00 (Tiempo del Este), y fue capaz de derrumbar y eventualmente derrotar la alineación de los noches de jueves de la NBC, y atraer espectadores más jóvenes a la cadena.

La CBS ha tenido éxitos adicionales con los dramas de procedimiento policial Cold Case, Without a Trace, Criminal Minds, NCIS, y The Mentalist, junto con las comedias de situación Everybody Loves Raymond, The King of Queens, Mike & Molly, Two and a Half Men, How I Met Your Mother, The Big Bang Theory, The New Adventures of Old Christine, y 2 Broke Girls.

Durante la temporada 2007-2008, Fox tuvo las más altas calificaciones Nielsen de cualquiera cadena de televisión, principalmente debido a su dependencia en American Idol. Sin embargo, la CBS ha acabada como la cadena más valorada cada temporada desde entonces. Las dos cadenas tienden a ser casi igual uno al otro en los demográficos de 18–34, 18–49, y 25–54, aunque Fox típicamente gana estos por el margen más estrecho.

Conglomerado

Durante los años 1960, la CBS comenzó un esfuerzo para diversificarse, y buscó inversiones adecuadas. En 1965, adquirió el fabricante de guitarras eléctricas Fender de Leo Fender, quien acordó vender su compañía debido a problemas con su salud. La compra también incluyó el piano Rhodes, que ya se había adquirido por Fender. Esta y otras adquisiciones condujeron a una reestructuración de la corporación en varios grupos operativos y divisiones; la calidad de los productos fabricados por estas compañías adquiridas fue extremadamente más inferior; por lo tanto, el término "pre-CBS" referió a productos de calidad mayor, y el término "CBS" referió a productos de calidad más baja.

En otros intentos para diversificación, la CBS compraría (y posteriormente vendería) equipos deportivos (especialmente el club de béisbol de los New York Yankees), editoriales de libros y revistas (incluyendo Fawcett Publications y Holt, Rinehart & Winston), empresas de cartografía, fabricantes de juguetes (Gabriel Toys, Child Guidance, Wonder Products), y otras propiedades. A medida que William Paley envejeció, trató de encontrar la única persona quien podría seguir en sus pasos. Sin embargo, numerosos sucesores de honor vinieron y se fueron. A mediados de los años 1980, el inversor Laurence Tisch había comenzado adquirir explotaciones sustanciales en la CBS. Eventualmente ganó la confidencia de Paley, y con su apoyo, asumió el control de la CBS en 1986.

CBS Corporation y CBS Studios

Habiendo ensambleado todos los elementos de un imperio de comunicaciones, Viacom encontró que la sinergia propuesta no estaba allí, y al fin de 2005, dividió a sí mismo en dos empresas. La CBS se convirtió en el centro de una compañía nueva, CBS Corporation, que incluyó los elementos de teledifusión, las operaciones de producción de Paramount Television (renombrada como CBS Television Studios), United Paramount Network (que posteriormente fusionó con la WB Television Network para formar The CW Network), publicidad para Viacom Outdoor (renombrada CBS Outdoor), Showtime Networks, Simon & Schuster, y Paramount Parks, que la compañía vendió en mayo de 2006. Es el sucesor legal a la empresa vieja de Viacom.

La segunda compañía, manteniendo el nombre de Viacom, mantuvo Paramount Pictures, MTV Networks, BET, y hasta mayo de 2007, Famous Music, que era vendida a Sony/ATV Music Publishing. Como resultado de la división corporativa ya mencionada, así como otras adquisiciones a lo largo de años recientes, la CBS (bajo el apodo de CBS Studios) es el propietario de un catálogo masivo de películas y series televisivas que abarca nueve décadas. Este catálogo incluye no sólo material adquirido a partir de producciones internas de Viacom y programas de la cadena CBS, pero también programas emitidos originalmente en cadenas competidoras.

Tanto CBS Corporation como la empresa nueva de Viacom todavía son propiedad de National Amusements, una compañía albergada por Sumner Redstone. Por lo tanto, Paramount Home Entertainment continúa manejar distribución para la biblioteca de la CBS.


Fuentes